Asegurar el riesgo de inversión en un proyecto de vivienda comunitaria

• Erstellt am 20.01.2024 12:13:50

11ant

21.01.2024 14:27:52

P.D.: Lamento si al mencionar el número 7 he provocado esta asociación errónea. Una asociación necesita dos miembros, solo para la inscripción (no necesaria) requiere siete.

ypg

21.01.2024 17:04:30
Puuh, mucho lío… recuerda a un piso compartido, ya sea de personas mayores, jóvenes o alguna otra alternativa a la unidad convencional de pareja o familia. Encuentro que un proyecto de vivienda así es en esencia muy interesante y también muy orientado al futuro.

¿Entonces no pertenece a G1 y G2?
… ¿sino solo a la familia? Entonces ya son pensamientos perdidos si se quiere dar dinero a G1 y G2… Se renueva, se da dinero, y luego vienen los verdaderos dueños y dicen «gracias» -

Probablemente el grupo ya no exista como se planeó cuando se haga la renovación por tanto potencial de conflicto. Eso empieza cuando alguien piensa que puede trabajar más o más rápido que otro, otro (u otros, personalmente no creo en el lenguaje inclusivo) no puede trabajar tan seguido como el siguiente, C hace algo mal o desordenado, que D tiene que arreglar, E tiene un trayecto mucho más largo y se va poniendo gruñón, y G2 piensa que tiene más derechos porque es propiedad familiar y quiere retirarse de la renovación. Así el proyecto se retrasa y tarde o temprano todos están molestos o hay motivos para la discordia.

No conozco ninguna asociación entre financiador y trabajador donde el trabajador no crea luego que tiene el derecho exclusivo por ser el único que trabaja… olvidando que sin dinero no tendría trabajo.
Y al revés, en la propiedad pasa algo similar cuando la «propia propiedad» se menciona ante los no propietarios, como para tener más derechos.

Todo esto no suena ni edificante ni optimista – y no lo es.

Aquí hay otro obstáculo: supuestamente sin alquiler y luego no. El financiador de repente debe pagar alquiler. Sí, el dinero es un crédito y debe ser tratado así. Pero el crédito debería venir de la parte X para no crear un potencial de ataque confuso e irracional.

¿Puedo preguntar qué quieren lograr con 50.000 €? ¿De qué se trata? ¿Revestimientos de suelo y una cocina comunitaria bonita?
¿O incluso trabajos de restauración?

Pero eso es un crédito privado, ¿no? Con el alquiler no se amortiza… y seamos sinceros: ¿de cuántos meses de «inversión» hablamos? Con un crédito de 20.000 son 20 meses de 500 € sin gastos adicionales… eso debería poder planearse con previsión.
Sobre el crédito privado (por cierto, a menudo estoy a favor cuando hay que regular algo): ¿de qué sirve si la otra parte no puede pagar?

Primera regla: todos los inquilinos alquilan por al menos 5 años y se comprometen. Todo lo demás es inseguro y no se puede planificar. Quien abandona, pierde.
Primera regla segunda: uno del grupo es propietario y ofrece derechos de vivienda. Si no, se depende del humor de cada propietario. Este también es administrador y tiene una cuenta para la casa. Al final él también tiene responsabilidad.
No creo que una administración antiautoritaria o alternativa sea factible.
(Tengo que decir aquí: yo tampoco pertenezco a ese sector ni tengo más conocimientos que experiencia de vida y sentido común).

Pero en general veo problemas con las condiciones de propiedad y en todas partes falta de liquidez o desconocimiento sobre financiación, etc.
Lo más sencillo es que el propietario X, como administrador, pida un crédito de por ejemplo 100.000 €, haga la renovación y deje que las siete personas necesitadas vivan pagando renta. El contrato de alquiler regulá lo demás, y todos pueden ser felices.

Grundaus

23.01.2024 11:34:24
si pertenece a la familia de G1 y G2, entonces el contrato también debe ser firmado por la familia, es decir, por todos los propietarios. Si tienes mala suerte, es una comunidad hereditaria. Todo y realmente todo debe quedar por escrito, y es mejor discutir durante días ahora que pelear durante años después. Hay suficientes ejemplos donde 2 personas alquilaron una casa vieja y la renovaron ellas mismas, hasta comunidades de vivienda con hasta 50 personas y negocios propios.