Sellado de la fachada exterior después del relleno del terreno

• Erstellt am 17.01.2023 19:22:25

hannoverhans

17.01.2023 19:22:25
Hola queridos miembros del foro,

después de que la casa local estuviera prácticamente terminada, mi pareja y yo queremos ahora comenzar con las áreas exteriores y los trabajos relacionados.

De acuerdo con la planificación original, queremos rellenar un poco el terreno. El paisajista que contratamos simplemente rellenaría el terreno tras consultar con nosotros y, si es necesario, colocaría el pavimento alineado con la pared de ladrillo visto. Sin embargo, no estoy seguro de si deberíamos impermeabilizar la pared exterior antes. Se trata de un muro de doble capa con cámara de aire y aislamiento.
A diferencia de la planificación original, el paisajista propuso pavimentar la terraza a nivel del suelo. Sin embargo, esto tendría como consecuencia que las rendijas de ventilación quedarían cerradas.

Como quizá ya habrán podido deducir por mis explicaciones, soy un completo novato en el tema. Sin embargo, temo que podamos ocasionar problemas que no queremos tener. ¿Tienen consejos sobre qué cosas hay que tener en cuenta y qué es imprescindible evitar? ¿Reduciría una capa de grava el problema de las rendijas de ventilación tapadas? ¿Es necesaria la impermeabilización del muro y, de ser así, de qué tipo?

¡Muchísimas gracias de antemano!

PD: He adjuntado una imagen de las futuras salidas hacia la terraza. Espero que las rendijas de ventilación sean visibles. La pavimentación se realizará a nivel del suelo como se describió anteriormente.

i_b_n_a_n

17.01.2023 19:34:34
Estoy casi seguro de que primero debes pensar urgentemente en la impermeabilización en el lugar mostrado.

Si no hay una segunda capa de impermeabilización detrás (que en la imagen, por supuesto, ya no es visible), la impermeabilización mostrada ANTES del ladrillo visto (según mi opinión de no experto) es completamente incorrecta y por lo tanto no funciona correctamente.

Busca "Der vergessene Anschluss". Allí se profundiza intensamente en este tema, ya que es un error común pero desafortunadamente grave.

Por lo demás: personalmente, entonces añadiría al menos posibilidades de ventilación en una posición más alta (vaciar las juntas) y dejaría que se coloquen las franjas adoquinadas alrededor de la casa con una pendiente pronunciada alejándose de la casa. Por supuesto, también debe haber una lámina de nódulos entre el adoquinado y el ladrillo visto (aunque no se debe ver...). Como siempre, sin garantía de exactitud ;-)

hannoverhans

17.01.2023 21:20:58
Hola , muchas gracias por tu rápida respuesta. La impermeabilización que se ve en la foto es en realidad solo la segunda capa, la impermeabilización real está detrás. No puedo decir si se realizó correctamente, pero al menos no fue cuestionada por el inspector en ese momento.

Las otras explicaciones también son muy útiles, gracias. El suegro ya había sugerido colocar una membrana de noppen (aunque con revestimiento de betún, sobre lo cual otros desaconsejan). Voy a colocar las ranuras de ventilación más arriba, ya he leído eso varias veces, aunque no estaba seguro de si podía hacerlo simplemente así.