meierhans
07.02.2022 19:00:55
Hola a todos,
hace algunos años me convertí casi por casualidad en propietario de un apartamento dúplex en los alrededores de Múnich, que ahora me gustaría "deshacerme" (por diferentes razones). Para ello, tengo algunas preguntas, sobre las cuales los expertos aquí seguramente tendrán algo sensato que decir:
Gracias -
hace algunos años me convertí casi por casualidad en propietario de un apartamento dúplex en los alrededores de Múnich, que ahora me gustaría "deshacerme" (por diferentes razones). Para ello, tengo algunas preguntas, sobre las cuales los expertos aquí seguramente tendrán algo sensato que decir:
[*]Con un año de construcción 1991 y desde entonces solo unas pocas "mejoras" comunes en laminado, el apartamento puede considerarse hoy en día claramente necesitado de renovación. Supongo que un posible precio de venta en estado renovado, descontando los costos de la renovación, sería más alto que el precio de venta en estado no renovado. ¿Lo ven así personas con más experiencia que yo?
[*]El apartamento está distribuido de forma tan desafortunada ("abierta") que, de más de 70 m², debido a dos habitaciones de paso y la falta de paredes divisorias, no se forma una sola habitación separada. En realidad, el apartamento es bueno para vivir solo para una persona. Con algo de esfuerzo en la reforma durante la renovación, se podría cambiar eso y tener una sala de estar/cocina/comedor y dos habitaciones más, convirtiéndolo en un apartamento familiar. Aparte de que considero que eso tiene más sentido socialmente, ¿no atraerían un público interesado más amplio y, por tanto, mediante un precio de venta más alto, se amortizarían los costos adicionales de la reforma? (¿O en esta región se vende todo de todas formas rápido? ¿Al final a personas que luego hacen la reforma por sí mismas y revenden con ganancia?)
[*]Si la opinión de los expertos es un doble “sí”, con gusto compartiré planos aquí y los pondré a discusión.
Gracias -