Persianas o celosías en la planta baja

• Erstellt am 24.06.2020 09:25:28

Winniefred

03.07.2020 19:02:52
También estamos pensando en qué dirección debería ir. Nuestra casa fue construida en 1921. Bien aislada, ventanas modernas. Me hubiera gustado tener contraventanas, pero no es posible en todas las ventanas por razones de espacio, solo se podrían poner contraventanas plegables. De todas formas, eso sería lo más bonito para el año de construcción. Las persianas enrollables solo entrarían en consideración como variante de montaje exterior, ya que la fachada aún está en buen estado. Pero realmente se ven fatal. No queremos estropear la casa con eso. En principio me gustarían, con buen tiempo salgo y no tengo ningún problema con el oscurecimiento completo por dentro, lo principal es poder escapar del calor. En el ático tenemos persianas enrollables y las adoro. Luego están las persianas venecianas. Podríamos montarlas nosotros mismos, también son aceptables estéticamente. Pero en cuanto a protección contra el calor no son tan efectivas como las persianas, ¿verdad? Para nosotros solo sería posible algo con el llamado manejo manual medieval. Para eso habría que perforar las ventanas nuevas, tampoco es bonito. Luego vi en Austria unas piezas de protección contra el calor para encajar, suena bien al principio. Pero llevan poco tiempo en el mercado y no son baratas. Pero para esto no tendríamos que dañar nada. Estoy dando vueltas en círculo, de alguna manera no hay una buena solución, especialmente no para instalar después...

haydee

03.07.2020 20:28:11
Sin buscar en Google, las de Austria. La apariencia no importa, se ve maldito.

Winniefred

04.07.2020 08:06:34

Sí, bueno, la decoración tampoco es una opción.

He vuelto a mirar y sí que hay más alternativas a los Blinos austriacos, hay varios estores exteriores para perforar y también algunos que ni siquiera requieren dañar la ventana. Voy a tener que investigar más sobre esto. No quiero gastar una fortuna en ello. Nuestra fachada todavía está completamente bien, pero ya tiene 28 años. No quiero gastar miles de euros en algo que quizás tengamos que quitar dentro de 15 años. Ahora mismo no puedo estimar cuándo será necesaria una renovación de la fachada (y entonces se podrían montar persianas empotradas), pero seguro que no pronto. Probablemente los Blinos ya no encajarían si algún día renovamos la fachada. Por supuesto, está la pregunta de cuánto duran realmente y ahí soy bastante escéptico. Quiero algo ahora que pueda mantenerse a largo plazo. Tuvimos un piso de alquiler con persianas exteriores que tenían más de 20 años y seguían en buen estado.

Solo los últimos dos veranos fueron tan calurosos que incluso nuestro edificio antiguo bien aislado, con relativamente pocas ventanas y paredes gruesas, terminó calentándose, y eso es algo que realmente no necesitamos. Gracias a Dios no tenemos ventanas al sur, pero por el lado este el sol da desde temprano en la mañana hasta al menos las 14 horas...

haydee

04.07.2020 08:27:11
El lado este suele subestimarse. Tengo la sensación de que nuestro baño recibe más sol. Está orientado un poco al sureste, desde el primer rayo de sol hasta alrededor de las 13/14 horas.
pruébalo en una o dos habitaciones antes de equipar todas las ventanas

Winniefred

04.07.2020 09:02:11
Sí, definitivamente. Primero probaríamos en la habitación de los niños, allí necesitamos la protección con más urgencia y hay una ventana muy grande. Si eso funciona bien, luego las dos ventanas de la sala de estar y más adelante tal vez la cocina y otra habitación de los niños, pero están hacia el oeste y el sol llega tarde allí. En los baños con orientación oeste el sol llega tan tarde que no necesitamos nada.

rick2018

08.07.2020 19:38:32
Aquí hay algunos prejuicios contra los screens.
Cada tipo de sombra tiene ventajas y desventajas.
Que los screens siempre se arrugan, que son malos para ver a través... eso no es cierto.
Sin embargo, también es la solución más cara entre persianas enrollables, persianas venecianas y screens.
Aquí en el foro también hay algunos usuarios de screens. El tejido juega un papel muy importante.
Hoy hemos realizado con algunos las IB y viajes de referencia. Para nosotros, la decisión correcta.