Winniefred
03.07.2020 19:02:52
También estamos pensando en qué dirección debería ir. Nuestra casa fue construida en 1921. Bien aislada, ventanas modernas. Me hubiera gustado tener contraventanas, pero no es posible en todas las ventanas por razones de espacio, solo se podrían poner contraventanas plegables. De todas formas, eso sería lo más bonito para el año de construcción. Las persianas enrollables solo entrarían en consideración como variante de montaje exterior, ya que la fachada aún está en buen estado. Pero realmente se ven fatal. No queremos estropear la casa con eso. En principio me gustarían, con buen tiempo salgo y no tengo ningún problema con el oscurecimiento completo por dentro, lo principal es poder escapar del calor. En el ático tenemos persianas enrollables y las adoro. Luego están las persianas venecianas. Podríamos montarlas nosotros mismos, también son aceptables estéticamente. Pero en cuanto a protección contra el calor no son tan efectivas como las persianas, ¿verdad? Para nosotros solo sería posible algo con el llamado manejo manual medieval. Para eso habría que perforar las ventanas nuevas, tampoco es bonito. Luego vi en Austria unas piezas de protección contra el calor para encajar, suena bien al principio. Pero llevan poco tiempo en el mercado y no son baratas. Pero para esto no tendríamos que dañar nada. Estoy dando vueltas en círculo, de alguna manera no hay una buena solución, especialmente no para instalar después...