netuser
22.08.2022 09:16:43
: Muchas gracias por las complementaciones.
Como aficionado, saco lo siguiente: Base imprescindible, buen WLAN como requisito.
El WLAN no es un requisito en tanto que la base también está conectada normalmente por cable a la red y dentro del sistema los dispositivos se comunican sin WLAN por comunicación de 868 MHz.
El proceso de aprendizaje se pudo ver bien en algunos vídeos. ¿Cuáles son tus experiencias respecto a fallos, es decir, algunas persianas a veces no bajan? ¿Tienes que reprogramar a veces los mandos?
De hecho, me ha pasado 1 vez en un año que tuve que reprogramar dos dispositivos (al mismo tiempo). No pude determinar si fue alguna actualización lo que rompió algo o la razón. Por cierto, solo afectó a HomeKit y siguió funcionando en la app de Bosch. Finalmente fue cosa de pocos minutos (volver a agregar) y para mí no fue un motivo de preocupación o insatisfacción, ya que por lo demás funciona de manera fiable y sin problemas.
Interruptores: Para el control empotrado Bosch, según lo que entiendo en combinación con el sistema S55 + adaptador, está pensado un interruptor basculante "normal" tipo interruptor de luz con pulsación corta --> subir; pulsación larga --> ajuste individual correspondiente? ¿No es como los interruptores típicos de persiana del S55 (N°: 029403)? ¿Es algo similar en tu caso y cuáles son tus experiencias?
Con S55 no tengo experiencia directa, pero el principio es el mismo. Sí, de interruptores normales pasan a ser basculantes. Aunque, Bosch ahora también ofrece actuadores empotrados integrables similares a los Shelly o a los que mencionas de finesell, por lo que los interruptores pueden seguir siendo interruptores... Estamos contentos con los basculantes y generalmente controlamos todo por app o voz ... tipo "Persiana en planta baja 20%" o similar.
Originalmente (hace 1,5 años) quería optar por la serie 64 de Eltako, que sin embargo, tras más de 2 años desde el anuncio, aún no está en el mercado. Por eso finalmente cambié a Bosch y hasta ahora no me he arrepentido.