¿Amortizar ahorros o ahorrar? + Asegurar la tasa de interés

• Erstellt am 18.10.2014 20:23:29

Bauabenteurer

20.10.2014 20:32:13
Las amortizaciones especiales incitan a dedicar más dinero al reembolso del préstamo en lugar de gastarlo. Algunas familias no se van de vacaciones durante años para "poder amortizar más". ¡Se ahorra mucho cuando se amortiza más! Claro que se ahorra, sobre todo en calidad de vida (si no se maneja adecuadamente). No me parece nada mal el modelo de contrato de ahorro para vivienda. Sobre todo por la devolución flexible en la fase de préstamo.

toxicmolotof

20.10.2014 23:21:18

No, la probabilidad no es mayor.

Musketier

21.10.2014 10:06:32
Dado que la probabilidad de una bajada de tipos debido a la actual política de tipos cero del BCE es bastante baja, la probabilidad de la opción "subiendo" aumenta automáticamente. Ejemplo sencillo con dados: Debes predecir si sacarás un número mayor, igual o menor. 1. con un dos 2. con un cuatro Que este sea un ejemplo muy simplificado (porque los números, a diferencia del interés, están limitados hacia arriba y hacia abajo) y que las probabilidades se calculan en relación con el desarrollo económico actual en el tipo de interés de la construcción está fuera de toda duda. Porque, al fin y al cabo, cada caja de ahorro de construcción quiere ganar dinero.

Elina

21.10.2014 11:26:07
@ Bauebenteurer
No para todos las vacaciones son una "obligación". Hay muchas, muchas familias que nunca pueden ir de vacaciones. Yo también fui por primera vez de "vacaciones" a los 21 años (acampar, fue para desaprender, ya que no tenía saco de dormir, etc., además me convencieron para ir...) y luego nunca más. De niño, mi madre no podía permitirse algo así y hoy, cuando podría, simplemente no veo sentido en gastar sumas tan horrendas en algo de lo que quizás disfrutes 1-2 semanas. Me vienen a la mente realmente cien cosas mucho más útiles que se podrían adquirir con ese dinero. O pagar deudas, y la casa definitivamente entra en eso.

toxicmolotof

21.10.2014 13:28:56
¿Cómo se definen sumas exorbitantes como propietario/comprador/constructor de una casa?

Las vacaciones son una cuestión de descanso y experiencia. A algunos les gusta, a otros no.

En cualquier caso, haré todo lo posible para que mis hijos conozcan más que nuestra casa y el área de 5 a 20 km.

Elina

21.10.2014 13:51:36
"Suma enorme" siempre es relativo. Para un panecillo, 4 euros ya serían una suma enorme, si normalmente cuesta 50 céntimos. En unas vacaciones, personalmente me parece totalmente absurdo gastar 1000 euros por 1-2 semanas, y eso es lo que cuesta regularmente para 2 personas, como mínimo. Cuando pienso en lo que podría hacer mejor con 1000 euros... Si quiero relajarme, voy al jardín. Para mí, salir de viaje siempre está asociado con estrés (no solo las vacaciones, también otros "viajes" obligados... se puede ver actualmente con el caos en trenes y aviones). Me molesta incluso tener que ir de visita familiar a mi tierra natal, que son 600 km solo de ida, y trato de evitarlo en la medida de lo posible. Sin embargo, cada 3-5 años tiene que ser.

De niño tampoco habría necesitado vacaciones, con pequeñas excursiones habría sido suficiente. Aunque tampoco las hubo. Ir al zoológico o al mar (vivía en la costa), o a un parque de atracciones o a escalar. No hace falta ir hasta el Pacífico Sur. En nuestra ciudad grande, las vacaciones escolares se pasaban frente al televisor. Simplemente no se podía hacer otra cosa sin dinero. Eso ha influido mucho en mi vida actual, sobre todo en que no me gusta nada viajar a ningún lado (¿y encima tener que pagar?). Pero le doy muchísima importancia a que mi día a día y mi hogar estén perfectamente adaptados a mis necesidades. Desde mi punto de vista, eso es más útil que sufrir 48 semanas al año para luego gastar caro y hacer fiestas durante 4 semanas. La recuperación, como se puede ver en otros, lamentablemente tampoco dura mucho.

Por cierto, otros conocidos y familiares que tengo casi nunca se van de vacaciones. Solo en los "medios" uno se sorprende de que para muchas personas las vacaciones sean algo normal. Pues sí, las formas de vida pueden ser muy diferentes.

Por suerte, mi marido no es diferente en eso. Al contrario, comparado con él soy toda una experta viajera. En las pocas ocasiones en que "tuve que" ir al extranjero, lo llevé conmigo. Siempre fue agotador y sin él no lo habría soportado. Pero al final siempre fue una experiencia que uno recuerda con cariño, ¡paradójico!

Oben