Rehabilitación de edificios antiguos, qué nos espera

• Erstellt am 17.08.2016 11:28:02

jan2110

23.08.2016 15:57:24

Eso es también lo que estamos considerando ahora. Nos dijeron que las ventanas deberían ser nuevas debido a las persianas y los mosquiteros.

Probablemente tengamos que vivir así durante un invierno y podamos comparar nuestros costos auxiliares. Serán definitivamente más bajos que en nuestro piso de alquiler actual, estoy seguro.

El tema del tiempo y de los ayudantes que mencionas también nos hace pensar. En este momento todos ofrecen su ayuda, pero aún así deben trabajar aparte como nosotros.

Por supuesto que es un proyecto grande y nada seguro.

86bibo

24.08.2016 10:35:08
No tiene que ser peligroso, solo hay que planificarlo bien y saber lo que se avecina. He reformado y renovado muchas cosas en mi vida (en mi casa y en la de amigos/familia), pero aun así, a veces uno tiende a sobreestimarse, o a sobreestimar lo que puede hacer en un tiempo determinado. Además, están el trabajo y la familia, que no se pueden simplemente ignorar.

En la reforma siempre hay muchas cosas inesperadas. Eso también cuesta tiempo y dinero.
Lo comprobé este fin de semana. Quería poner nuevas instalaciones con mi suegro. Al planificar, nos alegramos de que hubiera un conducto vacío entre la planta baja y el sótano por el que podríamos pasar los cables. El día había sido bien planificado, pero desafortunadamente, el conducto vacío había sido perforado por el propietario anterior al instalar otra tubería. Por eso se necesitó medio día para hacer un nuevo agujero en el sótano (pasando por la calefacción por suelo radiante) y quedó la mitad del trabajo sin hacer. Estas cosas pasan todo el tiempo. Por mucho que se mire bien antes, algunas cosas solo se descubren durante la reforma. Especialmente en techos y paredes se suele hacer chapuzas. Lo mismo ocurre con las instalaciones de agua, calefacción y electricidad puestas después. Entonces hay que nivelar los suelos para poder colocar las baldosas o el laminado de forma uniforme. Con los precios de los materiales niveladores se te saltan las lágrimas cuando saco tras saco desaparece en el suelo.

No me malinterpretes, no quiero disuadirte de tu proyecto y parece que también eres bastante razonable al cuestionar tus planes, pero tres meses no es mucho tiempo si solo puedes trabajar principalmente los fines de semana. Un baño o toda la instalación eléctrica no se hace en uno o dos fines de semana.

jan2110

24.08.2016 13:47:40
Muchas gracias por tus opiniones. Exactamente las mismas preocupaciones he tenido todo el tiempo, pero luego vuelve a prevalecer la alegría por la casa y también el trabajo que se avecina, cuando puedes ver cómo se realiza el sueño.

Por otro lado, también puede convertirse rápidamente en una pesadilla, porque, como tú dices, no se puede prever cómo se construyó / improvisó en aquel entonces.

Tampoco vamos a hacer todo completamente solos. Por ejemplo, el baño debe ser hecho, así como el techo y la cocina.

Hemos aumentado nuestro presupuesto de renovación a 80000, para tener siempre un colchón o margen de maniobra.

Tampoco se trata de que todo esté perfecto de inmediato, pero sí habitable.

En este momento estoy haciendo mi lista de los materiales que necesitamos y elaborando una lista de prioridades.

ypg

15.10.2016 09:53:15
Aparentemente, la casa está comprada. Ahora estás realmente en ello, trabajando diligentemente en los trabajos preliminares que hacen sudar. ¡Estoy ansioso! Espero que nos incluyan una y otra vez (como con las baldosas), y que así podamos experimentar los pequeños logros juntos. Saludos

jan2110

18.10.2016 09:29:45
Actualmente documentamos todo solo con fotos, aunque quería llevar un diario de obra, en este momento no tengo tiempo para ello.

Pero iré publicando actualizaciones de estado aquí de vez en cuando en intervalos indefinidos.

Estado 18.10.:

- 16 nuevas ventanas de plástico incluyendo persianas (4 de ellas eléctricas)
- 9 nuevas ventanas de sótano
- 9 nuevas puertas interiores
- nueva puerta principal y puerta trasera
- la cocina ampliada con una puerta de terraza

- aislamiento del techo del último piso
- aislamiento de las vigas y división del ático. (una mitad se usa como "armario". Escalera desde el dormitorio)

- nuevo cuadro eléctrico incluyendo 2 interruptores diferenciales y fusibles para cada habitación.
- las ranuras y perforaciones para las cajas están casi todas terminadas.

- planificación del baño concluida y encargada.

Esas son las cosas que ya son concretas y que consideraría como "nuevas".

Además, he realizado todas las actividades de "ayudante".

- quitar todos los papeles pintados
- retirar las placas Heraklith en las pendientes del techo para el aislamiento
- quitar el revestimiento y azulejos de las paredes en el sótano
- tirar todo lo que era viejo (puertas, marcos, enchufes, interruptores, cables)
- quitar baldosas en los baños y la cocina
- retirar bañeras viejas (estaban encajadas en muro --> pared demolida)
- quitar baldosas del suelo en el pasillo y en la cocina
- dejar los baños despejados excepto las tuberías

próximos pasos:

- esperar la oferta de los fontaneros --> tuberías nuevas desde el contador al baño de invitados, baño y cocina, posible suelo radiante en los baños
- planificar la cocina (nuestro carpintero nos ha ofrecido una cocina de madera maciza, estamos considerando)
- planificar los suelos (lijar tablones, vinilo, laminado, baldosas)

jan2110

18.10.2016 09:46:54
Lo que también nos anima son los vecinos que nos han recibido amablemente y que también pasan por alto todo el ruido.

Como es una casa de urbanización y todas las casas de la calle fueron construidas en esos años, también se pueden ver claramente los cambios y lo que es posible.

Los vecinos directos, que estuvieron presentes durante la construcción, también nos animan y confirman que es una casa sólida y que nunca ha tenido problemas de humedad o similares.

Lo que también es notable es que todas las casas de esa calle todavía tienen el mismo techo. Tejas de barro.