ninres
21.03.2016 22:20:54
Hola queridos allá "afuera",
nosotros también llevamos ya 4 años con el deseo de tener una casa propia.
¿Construcción nueva o casa antigua / sí o no? Muchas visitas, ferias, casas modelo, etc. mañana tenemos una cita para ver una casa antigua en el pueblo natal de mi marido.
Sus padres conocían a los dueños y fueron al colegio con sus hijos.
Comentario: gente muy fina :)
(La hija vende la propiedad - en realidad es agente inmobiliaria pero no cobra comisión)
Somos "seres" muy cuidadosos y meticulosos que lo piensan todo con mucho detalle.
Ahora primero la información de la casa:
Construida en 1983
Superficie habitable 140 m²
Terreno de 2500 m² completamente cercado con construcciones antiguas justo al lado del bosque
con sótano completo
Garaje, lavadero y dos construcciones pequeñas adicionales / cobertizos en el terreno
Entrada al patio adoquinada, resto área verde cuidada
calefacción con carbón (¡¡¡¡¡¡!!)
habitaba hasta diciembre de 2015
Para nosotros aún queda por hacer claramente:
Necesario:
calefacción nueva
ventanas/puertas nuevas
techo nuevo - preferiblemente "reforma del techo" (buardilla, o piso completo)
baños nuevos (aseo de invitados y baño familiar)
cocina nueva
suelos nuevos
mover paredes / tabiques de yeso
Deseos:
y si se puede soñar, una posible ampliación según margen financiero
y (ya que la casa está relativamente elevada) un relleno para poder salir desde el salón a una terraza y al jardín (hasta ahora el jardín sólo se puede acceder desde el frente o por el sótano)
PRECIO DE COMPRA:
Terreno con casa 57.000 euros base negociable
Ya hemos contactado con un arquitecto. Esperamos de él un plan detallado y un cálculo de costes.
Tenemos varios oficios en la familia (fontanería, calefacción, colocación de azulejos, construcción de estufas, etc.) así que mucho se hará por cuenta propia o el precio de compra de materiales será menor.
También nos hemos informado ya sobre posibles ayudas - hay bastantes. ;-)
¿Por qué escribo aquí...
Necesitamos los consejos secretos. :) ¿Qué es absolutamente imprescindible tener en cuenta? ¿Qué hubierais querido saber antes vosotros con experiencia?
¿Y podéis estimar cuánto se sumará económicamente? Es decir, ¿qué cantidad de crédito pediríais? Sé que depende de muchas cosas, sólo quiero hacerme una idea general. ¿Somos ingenuos si pensamos que con un total de 180.000-200.000 euros nos alcanza??
¡Me alegra escucharos!
Muchos saludos cordiales
nosotros también llevamos ya 4 años con el deseo de tener una casa propia.
¿Construcción nueva o casa antigua / sí o no? Muchas visitas, ferias, casas modelo, etc. mañana tenemos una cita para ver una casa antigua en el pueblo natal de mi marido.
Sus padres conocían a los dueños y fueron al colegio con sus hijos.
Comentario: gente muy fina :)
(La hija vende la propiedad - en realidad es agente inmobiliaria pero no cobra comisión)
Somos "seres" muy cuidadosos y meticulosos que lo piensan todo con mucho detalle.
Ahora primero la información de la casa:
Construida en 1983
Superficie habitable 140 m²
Terreno de 2500 m² completamente cercado con construcciones antiguas justo al lado del bosque
con sótano completo
Garaje, lavadero y dos construcciones pequeñas adicionales / cobertizos en el terreno
Entrada al patio adoquinada, resto área verde cuidada
calefacción con carbón (¡¡¡¡¡¡!!)
habitaba hasta diciembre de 2015
Para nosotros aún queda por hacer claramente:
Necesario:
calefacción nueva
ventanas/puertas nuevas
techo nuevo - preferiblemente "reforma del techo" (buardilla, o piso completo)
baños nuevos (aseo de invitados y baño familiar)
cocina nueva
suelos nuevos
mover paredes / tabiques de yeso
Deseos:
y si se puede soñar, una posible ampliación según margen financiero
y (ya que la casa está relativamente elevada) un relleno para poder salir desde el salón a una terraza y al jardín (hasta ahora el jardín sólo se puede acceder desde el frente o por el sótano)
PRECIO DE COMPRA:
Terreno con casa 57.000 euros base negociable
Ya hemos contactado con un arquitecto. Esperamos de él un plan detallado y un cálculo de costes.
Tenemos varios oficios en la familia (fontanería, calefacción, colocación de azulejos, construcción de estufas, etc.) así que mucho se hará por cuenta propia o el precio de compra de materiales será menor.
También nos hemos informado ya sobre posibles ayudas - hay bastantes. ;-)
¿Por qué escribo aquí...
Necesitamos los consejos secretos. :) ¿Qué es absolutamente imprescindible tener en cuenta? ¿Qué hubierais querido saber antes vosotros con experiencia?
¿Y podéis estimar cuánto se sumará económicamente? Es decir, ¿qué cantidad de crédito pediríais? Sé que depende de muchas cosas, sólo quiero hacerme una idea general. ¿Somos ingenuos si pensamos que con un total de 180.000-200.000 euros nos alcanza??
¡Me alegra escucharos!
Muchos saludos cordiales