Retiro de la grúa en la acera

• Erstellt am 26.11.2023 10:46:05

Bayernbors

26.11.2023 10:46:05
Hola a todos,

Ayer recibimos una carta del Ayuntamiento en la que se nos solicita que retiremos las barreras y la grúa de la calle antes del 30.11.2023 (aparentemente, nuestra autorización anterior ya expiró hace algún tiempo).

También mencionaron que nuestro [GÜ] desafortunadamente no es capaz de cumplir con todas las normativas y disposiciones y no se considera responsable de las órdenes relacionadas con el tráfico. Por esta razón, hasta nuevo aviso, tampoco se aprobarán nuevas órdenes de tráfico.

Nuestro [GÜ] dice que solo hubo una lámpara rota, que fue reemplazada el mismo día.
¿Podría realmente ser este el motivo de esta decisión?

De todos modos, hablaré con ellos y trataré de obtener más detalles sobre lo que salió mal con el [GÜ].
¿Tienen alguna sugerencia para resolver este conflicto? ¿Debería estar atento a algo? ¿Debería visitar la obra y asegurarme de que todo funcione bien día y noche?

Mañana también preguntaré al constructor cómo de largo debe permanecer la grúa en la acera, pero no estoy seguro de qué se puede hacer si el Ayuntamiento no concede otra prórroga.

Muchas gracias
Atentamente

Buchsbaum

26.11.2023 11:17:39
Bienvenido a la burocracia alemana. Ahí se frotará el "Amtsschimmel" alemán como el cerdo contra el tronco.

xMisterDx

26.11.2023 11:48:07
Siempre pensé que precisamente los seguidores de AfD tienen un interés especialmente alto en la ley y el orden? Bueno...

Bien, ¿qué ha pasado? Evidentemente, hay una grúa desde hace tiempo en un espacio público sin permiso, porque ya ha caducado. Con fecha 30.11., la oficina aquí ya está siendo bastante indulgente.
El contratista general también puede contarte muchas cosas. La lámpara rota también puede ser una carga suspendida que estuvo colgando 3 días del gancho sobre la acera.

Lo importante aquí es discutir el asunto de forma calmada y objetiva y también reconocer que el error aquí es principalmente vuestro (del contratista general o tuyo, según quien debió solicitar este permiso)... si no renuevo una prohibición de estacionar a tiempo, tiene que ser retirada, así es como es.

hanghaus2023

26.11.2023 12:32:16
¿Quién presentó la solicitud? Esa persona debería resolver el problema.

¿Ya está puesto el techo?

Bayernbors

26.11.2023 13:22:48

Sí, es cierto, fueron muy indulgentes después de que el permiso anterior caducara.
Esto es algo que espero poder manejar yo mismo en el futuro (con suerte fácilmente).

Pero ese no parece ser el gran problema, si se leen los demás comentarios sobre el incumplimiento de todas las normativas y órdenes.

Sí, trataría de obtener una aclaración del ayuntamiento sobre lo que realmente pasó. Podría ser algo aún peor.

Claro, pero intento entender cuáles son normalmente mis obligaciones aquí o cuáles son las expectativas del ayuntamiento. ¿Se espera que vaya semanalmente a comprobar que todo esté en orden? ¿O debo hacerlo diariamente?
Si algo está roto, ¿no pediría al contratista que lo arregle?

Como soy el propietario del terreno, está a mi nombre. Pero el contratista general preparó todo y estaba registrado como contacto.
Creo que en el futuro también debería poner mi nombre como persona de contacto.

No, todavía están trabajando en el sótano. Tuvimos muchos retrasos porque hubo problemas con la excavación.

xMisterDx

26.11.2023 15:59:50
Probablemente primero tendrás que informarte bien sobre qué fue exactamente lo que salió mal, aparte de la falta de la extensión. Antes de eso, todo es bola de cristal. Y ya has aprendido algo importante. Aunque el contratista general llene las solicitudes por ti... tú firmas y al final eres responsable. Al menos, yo visitaría mi obra semanalmente en cualquier caso, independientemente de si hay una grúa en la acera o no.