También hemos recibido estos días nuestras ofertas para toda la casa (planta baja + planta alta con techos inclinados, en total 156 m² de superficie habitable). Lijado, si es necesario retoques locales (lo recibimos del contratista general con un acabado Q2), velo de pintura + pintura en todas las paredes y techos, alrededor de 16k bruto. Aproximadamente, el 20 % del costo es material y el 80 % mano de obra. Ahora también estamos buscando maneras de ahorrar aquí y allá.
Un colega dijo que se puede alquilar una lijadora de giraffe en la ferretería y hacerlo uno mismo, como aficionado está bien, aunque es agotador. El problema es que el pintor solo puede empezar cuando yo termine y no puedo simplemente tardar 1-2 semanas más, él también tiene su agenda y otros clientes. Más bien me podría imaginar hacer yo mismo algunos trabajos de pintura. Ya he pintado varias veces y mi esposa y yo hemos estado satisfechos con mis resultados hasta ahora. Pero hasta ahora solo he pintado con gotelé. ¿Tiene el velo otros requisitos? Haría la lavandería y la oficina, ahí no tiene que quedar perfecto, y también algunas de las habitaciones. Tapar con cinta también lleva mucho tiempo si se quiere hacer bien. Eso también podría hacerlo yo, incluso en los lugares donde normalmente dejaría pintar (por ejemplo, la gran sala de estar/comedor).
¿Alguien aquí tiene experiencia con los sistemas Airless para aplicar pintura? Se supone que es mucho más rápido que con rodillo... Pero me pregunto, si es así, ¿por qué el profesional sigue usando el rodillo? Tiene que haber alguna trampa, ¿no...?