Casa unifamiliar rectangular en un terreno estrecho

• Erstellt am 03.08.2020 12:40:35

RomeoZwo

03.08.2020 16:47:12
Desde la terraza hacia el sur, hacia la parte principal del jardín, está dibujada una pantalla visual (seto) - ¿cuál es la razón para ello? Así es como hacen que su jardín parezca artificialmente más pequeño.
Intentaría orientar las ventanas de suelo a techo más hacia el sur y el oeste y abrir la casa en ambas direcciones (posiblemente ventanas en esquina). Esto reduce un poco la superficie útil de la cocina, pero visualmente se "regalan" 250 m2 de jardín.
Si la zona al sur no es agradable (construcción vecina u otra cosa), se podría ajustar la posición de la casa. Pero, para ello, lo mejor sería que nos mostraras una imagen aérea (Google Maps) o un plano de situación. Los nombres de las calles pueden estar tranquilamente censurados.

ypg

03.08.2020 22:04:02
La casa también debería abrirse hacia el jardín. La luz del sur es muy necesaria en la casa durante el invierno.
Fundamentalmente, el camino hacia el cuarto de servicio (al que se va varias veces al día con la escalera, la aspiradora, la cesta de la ropa o las compras) es mucho demasiado complicado y largo. ¿Y todo eso solo por una ducha, para quién es? No veo allí ninguna habitación de invitados.

Y por cierto:

Por favor, siempre abreviar Kinderzimmer como Kinderzimmer. Por suerte, los tiempos de un KZ ya han quedado atrás.

La escalera directamente en la entrada tampoco sería para mí...
Generalmente, a un diseño delgado le asignaría también una escalera delgada - se ve más elegante.

Curly

03.08.2020 22:33:34
El cuarto de economía doméstica está muy mal situado, allí hay que entrar muy a menudo, se cogen bayetas (por ejemplo para limpiar la escalera), una escoba de mano para quitar la suciedad en la entrada, bebidas para llevarlas al piso de arriba, la aspiradora, el cesto de la ropa, etc... y luego siempre hay que pasar por el salón y la cocina, eso es realmente incómodo.

Saludos
Sabine

kbt09

03.08.2020 22:49:03
Puedo entender muy bien la terraza oeste, pero como veo aquí, especialmente de octubre a marzo, una casa oscura, incluso si es a plena luz del día.

Por ejemplo, orientaría siempre el dormitorio más hacia el noreste y no hacia el oeste. En el oeste recibe en verano el sol de toda la tarde y la noche, lo que hace que por la noche esté incómodamente caliente.

En general, las habitaciones en la planta superior y sus entradas, especialmente los dormitorios, están ubicadas de tal manera que siempre se choca con los bloques de armarios.

También veo problemática la accesibilidad al área de almacenamiento en el cuarto de lavandería. Especialmente en vuestro hogar planeado para dos personas, crearía espacio para lavadora/secadora en la planta superior.

chrisw81

04.08.2020 10:47:39

Estoy de acuerdo contigo, nosotros también tenemos un "pasillo" así y a veces se siente un poco opresivo y simplemente largo... no era tan consciente de ello en ese entonces. Eso definitivamente hay que suavizarlo, tal vez con una chimenea como "separador de ambientes" o algo así.
Quizás también ayuda un mirador, es decir, un comedor que sobresalga hacia afuera.
En nuestro caso no se siente muy acogedor porque es muy largo y siempre se ve todo, y porque la mesa del comedor está incómodamente en el centro de todo el espacio.

pagoni2020

04.08.2020 12:32:33

He echado un vistazo rápido a tu propio hilo... vaya... fue todo un lío -
Sin embargo, pensé que podrías hacer algo bonito con tu casa. Simplemente lleva a alguien contigo que hayas visto que sabe diseñar espacios bonitos. Creo que tienes que reconocer que decorar no es lo tuyo. Por eso busca a esa persona o esas personas. Quizás a tu pareja tampoco se le da bien, pero no importa mientras busquéis juntos al "profesional" adecuado y confiéis en él o ella.
En algunas de tus fotos veo que te gustan las cosas bonitas pero no consigues llevarlas a cabo; a mí me pasa igual en algunos ámbitos y entonces simplemente lo dejo y busco a alguien que lo diseñe de forma elegante.
Cuando era joven hice eso una vez: contraté a una mujer que me pareció competente en el tema para que decorara mi piso; le pagué bien por su tiempo. Después me encantó el resultado y hasta entonces me mantuve en silencio y pagué todo lo que ella recomendó.
Pero para eso hay que estar dispuesto a desprenderse de un piano, tu chimenea o mesa del comedor, etc.
El color gris era hasta ahora símbolo de monotonía, pero como se ve hoy en día, se pueden crear cosas maravillosas con él.
Y... si realmente depende de alguna ventana, yo las quitaría rápidamente y las agrandaría. En mi antigua casa no usé la gran Hilti solo una vez o para cambiar puertas, etc.... pero siempre DESPUÉS de encontrar a alguien con buen gusto y estilo moderno.