He visto el/los dibujo(s) varias veces.
Así como lo valoró " ", yo también lo veo igual. ¿Por qué?
Sobre la losa de hormigón armado de 25 cm de espesor se consideró la capa continua de aislamiento térmico y la capa de distribución de cargas con 3,15 m - 2,85 m = 30 cm.
Si nos dirigimos al interior, un aislamiento acústico de impacto de 25 mm (2,5 cm) será suficiente debido al uso propio, más 4,5 cm de capa de compresión = 7 cm de construcción disponible libre en el interior. Aquí serían posibles 2 cm de capa niveladora ligera, lámina de polietileno y 5 cm de capa de compresión de cemento.
Ahora al exterior:
También tenemos una altura de construcción de 30 cm, según veo.
Necesitamos además de una capa de impermeabilización (aprox. 3-5 mm) un aislamiento térmico de 10 cm y nos quedan unos 20 cm para el revestimiento superior con nivelación.
Si tomamos una piedra artificial de hormigón de 4 cm de espesor sobre cama de grava, de los 20 cm quedan aprox. 16 cm para una cubierta (sobre la capa aislante) y la cama de grava.
¡Siempre es suficiente!
Por eso tampoco entiendo por qué se debe rellenar una gran superficie varias veces con capa de compresión, un procedimiento que a mi parecer es totalmente absurdo y poco práctico, y además afecta aspectos estructurales.
¿Lo estoy viendo mal?
--------------------------------
Saludos: KlaRa