Handwerker123
06.07.2017 20:41:28
Hola....
Precio de compra 220.000 + gastos adicionales de compra = aprox. 247.000€
Capital propio 150.000€
Ingreso neto mínimo 2200 €
Ingresos por alquiler en frío: aprox. 900€
La planta baja se usa personalmente y se renueva con trabajo propio y se financia con capital propio.
También los gastos adicionales de compra. La planta superior sigue alquilada.
Cuota deseada 800-1000€ + amortización extraordinaria
Vinculación de interés deseada 15 años.
Posibilidad teórica de amortizar todo dentro de los 15 años.
Me han insinuado que probablemente una vinculación de interés de 10 años + préstamo KFW en combinación con un contrato de ahorro para vivienda sería lo mejor para mí, en lugar de la vinculación de interés de 15 años con amortización extraordinaria como yo había pensado originalmente.
Pregunta para los expertos:
¿Qué tasas de interés/tasas efectivas serían actualmente realistas y "muy buenas" dadas estas condiciones?
¿Cuál sería, en vuestra opinión, lo ideal y conveniente en este momento?
Sé que esto es solo un resumen general y que se necesitan más detalles... pero agradecería si pudieran dar una valoración aproximada.
Precio de compra 220.000 + gastos adicionales de compra = aprox. 247.000€
Capital propio 150.000€
Ingreso neto mínimo 2200 €
Ingresos por alquiler en frío: aprox. 900€
La planta baja se usa personalmente y se renueva con trabajo propio y se financia con capital propio.
También los gastos adicionales de compra. La planta superior sigue alquilada.
Cuota deseada 800-1000€ + amortización extraordinaria
Vinculación de interés deseada 15 años.
Posibilidad teórica de amortizar todo dentro de los 15 años.
Me han insinuado que probablemente una vinculación de interés de 10 años + préstamo KFW en combinación con un contrato de ahorro para vivienda sería lo mejor para mí, en lugar de la vinculación de interés de 15 años con amortización extraordinaria como yo había pensado originalmente.
Pregunta para los expertos:
¿Qué tasas de interés/tasas efectivas serían actualmente realistas y "muy buenas" dadas estas condiciones?
¿Cuál sería, en vuestra opinión, lo ideal y conveniente en este momento?
Sé que esto es solo un resumen general y que se necesitan más detalles... pero agradecería si pudieran dar una valoración aproximada.