Haus_2020
07.04.2021 13:43:49
Hola a todos,
tengo una pregunta sobre un contrato de compraventa respecto a un terreno.
Situación siguiente:
Podríamos esperar ahora hasta que el terreno pase a su nombre y luego iniciar pasos adicionales. Sin embargo, ambas partes quisieran fijar la compra ya ahora. Debido a que de otro modo es difícil construir en el terreno, nos gustaría inscribir la carga urbanística en el terreno contiguo del vendedor en la misma cita.
Mis preguntas serían:
Lo "más sencillo" probablemente sería esperar hasta que el terreno haya pasado al vendedor. Sin embargo, para que podamos seguir planificando, me gustaría iniciar/procesar la compra lo antes posible, lo que también es en interés del vendedor.
Muchas gracias de antemano.
Buena suerte
tengo una pregunta sobre un contrato de compraventa respecto a un terreno.
Situación siguiente:
[*]El vendedor ha heredado el terreno y actualmente el terreno aún está siendo transferido a su nombre. Por lo tanto, él aún no está inscrito en el registro de la propiedad. Sin embargo, en los próximos días debería ser inscrita la nota preventiva de transmisión a su favor.
[*]Además, debería inscribirse una carga urbanística en su terreno (que limita con el terreno que se va a vender).
Podríamos esperar ahora hasta que el terreno pase a su nombre y luego iniciar pasos adicionales. Sin embargo, ambas partes quisieran fijar la compra ya ahora. Debido a que de otro modo es difícil construir en el terreno, nos gustaría inscribir la carga urbanística en el terreno contiguo del vendedor en la misma cita.
Mis preguntas serían:
[*]¿Es posible ya realizar una compra con esta base o alguien tiene experiencia con esto?
[*]¿Se puede inscribir ya la carga urbanística?
¿Qué documentos se necesitan para la inscripción de la carga urbanística?
-> El vendedor nos prometió esto verbalmente. Me pregunto si no podría intervenir un banco financiador, con el cual aún financia su casa en el terreno. Si este rechaza la carga urbanística, no se podría hacer nada, ¿verdad? ¿Qué tan realista es este escenario?
-> El terreno aún no ha sido medido, por lo que no está claro si la carga con distancia será de 0,5 m o 1 m (a grandes rasgos).
Lo "más sencillo" probablemente sería esperar hasta que el terreno haya pasado al vendedor. Sin embargo, para que podamos seguir planificando, me gustaría iniciar/procesar la compra lo antes posible, lo que también es en interés del vendedor.
Muchas gracias de antemano.
Buena suerte