Precios problemáticos en el sur de Múnich

• Erstellt am 04.09.2021 21:11:44

Nussbaum

06.09.2021 06:10:32

Debo admitir que al principio subestimé tu conocimiento. Lo siento.

Los riesgos que mencionaste son válidos. ¿Conoces ejemplos de grandes ETFs que en el pasado hayan tenido un desempeño significativamente peor que el índice (por ejemplo, debido a fallos por ventas en corto, etc.)?
Respecto a la "masa crítica" en el mercado: según mis investigaciones, se estima que la participación de ETFs en el MSCI World es del 17%.

Sin embargo, los ETFs también ofrecen ventajas que, en mi opinión, compensan las desventajas:
- Diversificación más amplia de la que sería posible con nuestro capital limitado.
- Rebalanceo automático.
- Menores costos de transacción por operaciones más grandes.
- Inversión incluso en títulos desconocidos.

Según mi experiencia personal, los inversores particulares tienden a adquirir o sólo acciones de moda para su cartera, o acciones muy conocidas como Microsoft o Apple, que ya están fuertemente representadas en el índice. En el pasado he hecho selección de acciones y casi siempre fui superado por el índice/ETF.
Por ello, me pasé completamente a ETFs (aunque tengo varios diferentes).

HilfeHilfe

06.09.2021 06:27:17
cuando se quiere construir, sí. no es especulación

hampshire

06.09.2021 06:41:48
Los inversores alemanes se consideran muy reacios al riesgo en comparación con otros inversores europeos. Muchos están inseguros porque la combinación de libreta de ahorros y seguro de vida ya no funciona bien. El conocimiento básico es limitado, el escepticismo es grande, el "pequeño ahorrador" es un tipo ideal romantizado. Hay una serie de formas de inversión que vale la pena explorar. Siempre hay más de una alternativa sensata.
Distingo entre medios líquidos, inversiones a largo plazo y dinero para jugar. De ello surge una variedad de decisiones que parecen más o menos sensatas.
La cuenta de ahorro a la vista es una opción para medios líquidos.
Los ETFs o una cartera de acciones amplia y gestionada con calma pueden servir como inversión a largo plazo.
Los valores individuales son aptos para dinero para jugar.
Además, existen innumerables productos financieros, participaciones directas, terrenos, inmuebles, inversiones colectivas, arte y otros objetos de colección... La imaginación casi no tiene límites. Se puede hacer una cosa sin dejar de hacer la otra.

sub-xero

06.09.2021 18:11:08
La cuenta de ahorro a la vista significa simplemente ver cómo el dinero disminuye. Pero bueno, así es como los alemanes han sido educados y al final cada uno debe saber por sí mismo qué hace.

hampshire

06.09.2021 19:39:32

Tener algo de liquidez me da la buena sensación de tener libertad de acción. Poder actuar espontáneamente en un mercado de arte cuando algo te gusta es realmente genial. Por supuesto tienes razón en que esta forma de almacenamiento también tiene un costo. La sospecha expresada con connotación despectiva de que ese es un "comportamiento enseñado por los alemanes" creo que generalmente no se aplica.

letten123

06.09.2021 20:25:17
Gracias a todos los que han comentado aquí - aunque ahora se haya vuelto un poco off topic. Pero también fue interesante de leer.