Boceto preliminar de casa unifamiliar para discusión

• Erstellt am 06.05.2016 13:21:56

MarcWen

06.05.2016 13:54:58

[*]mucho pasillo y áreas laterales
    [*]la cocina seguro será divertida, se ve elegante, pero poco práctica
    [*]quitaría la pared en el garaje, solo estrecha el espacio (quizás alguien quiera meter el coche un poco más adentro y poner bicicletas o cochecitos detrás)
    [*]¿hay alguna razón por la que la escalera deba estar en el centro?
    [*]los despachos no me gustan mucho, en el trabajo siempre odié sentarme de espaldas a la puerta y tener que girarme cada vez que alguien entraba a la oficina
    [*]el baño de arriba también lo planearía diferente, no se debe ir al baño si se padece claustrofobia, además hay que pensar en el futuro si uno ya no es tan móvil
    [*]el pasillo de abajo será bastante oscuro si todas las puertas de las habitaciones están cerradas y no tienen insertos de vidrio

FightingArea

06.05.2016 16:58:53
entonces,

primero muchas, muchas gracias por todos los comentarios. Como se dijo, el diseño es un borrador preliminar que vemos por primera vez y que se ha plasmado inicialmente según nuestros deseos. Y como he llegado a conocer y apreciar este foro, lo primero que tuve que hacer fue presentarlo aquí para su discusión :)

Sobre las críticas que han planteado:

Salón: posiblemente demasiado estrecho sí... aquí podría imaginar que se podría desplazar la pared hacia el pasillo un poco más hacia ese lado, ¿no? Esto daría habitaciones mucho más grandes y una zona del pasillo/tránsito reducida... ¿qué opinan?

Mucho pasillo y espacio secundario: les doy toda la razón... es demasiado y a mí también me molesta... simplemente no tengo idea de cómo se podría mejorar esto en el diseño concreto... pero al final eso también lo debe hacer el planificador.

Cocina: ¿por qué no es práctico? Probablemente moveremos la puerta de la pared completamente a la derecha, para que no se camine entre la isla y la superficie de trabajo, y para que quede algo de espacio en la pared para, quizás, el frigorífico o algo así.

Escalera: no, no hay ninguna razón para que esté en el centro... en el diseño simplemente fue así ;-) Podría imaginar que con una disposición más astuta de la escalera (quizás también simplemente recta hacia arriba) se podría convertir bastante superficie de tránsito en espacio habitable (de vivienda) utilizable, ¿no?

Despacho: no es un problema... lo tenemos así ahora y no nos molesta en absoluto.

Baño de arriba: vale la pena considerarlo un poco más grande... o reorganizarlo de otra manera? Queremos conservar la "pared en T" a toda costa.

Pasillo de abajo: probablemente demasiado oscuro sí... habría que pensar en vidrio si se mantiene así...

¿Hay más comentarios? ¿Quizás algo que les guste? :)

Saludos cordiales

costa

06.05.2016 18:00:50
¿Por qué los baños/WC no están uno encima del otro para tener solo una tubería de desagüe?

Las habitaciones de los niños son muy pequeñas. 12 m2 realmente no son mucho. Los niños también crecerán.

¿Qué sofá o sala de estar quieres poner en el salón? Entonces sabrás cuánto espacio necesitas allí.

Quizás yo separaría la cocina del comedor con una puerta corredera, así se crearía un espacio grande.

¿Este espacio abierto arriba es solo porque las paredes de carga abajo también son así?
Mucho espacio "desperdiciado".

Legurit

06.05.2016 19:43:55
Si no te has enamorado del diseño, entonces tíralo y sigue buscando... creo que no lo vas a arreglar bien...

kbt09

06.05.2016 23:15:44
Me uno a los muchos comentarios y añado ... dormitorio principal enorme pero solo 300 o 350 cm de espacio para armarios.

En mi opinión, la chimenea está mal ubicada. Muy cerca de la mesa del comedor (asiento caliente), sin efecto visual en la zona de estar.

La sala de lavandería probablemente también albergará la técnica de la casa, ¿verdad? Que lo dibujen correctamente. Es otra habitación más donde la colocación de puertas/ventanas reduce las posibilidades de almacenamiento.

Lo que me gusta... cocina y comedor como una unidad, pero la puerta de la cocina debería ser más bien corredera.

En general, es útil asignar más medidas a un plano presentado.

FightingArea

01.09.2016 12:12:53
así,

tras mucha reflexión y muchas salidas, hemos encontrado tanto al ingeniero civil de nuestra confianza como un plano que nos gusta muchísimo... sin pensarlo demasiado.

Ahora, por supuesto, me gustaría saber vuestra opinión al respecto: