Boceto preliminar de casa unifamiliar para discusión

• Erstellt am 06.05.2016 13:21:56

Bamue89

02.09.2016 07:23:02
Aparte de que no soy del tipo de villa urbana, en mis ojos la planta baja está lograda. Bonita sala y comedor grandes. No sé cómo se puede encontrar bonito ese apretujamiento en las villas normales s. Claro que el espacio habitable es caro, pero uno construye para sí mismo. El piso superior. Hm sí, le falta estructura. Lo que está logrado abajo falta por completo arriba. Definitivamente debe haber un pasillo adecuado en el que no se sienta que estás en una caja. Enderezar las paredes y hacer las habitaciones un poco más pequeñas por eso. Creo que se puede sacar algo más del diseño. Pero ustedes aún están al principio. No se obsesionen con nada. Mucha suerte.

Jochen104

02.09.2016 08:26:19
Hola,
el piso superior es realmente espeluznante. :confused: No quiero decir nada más al respecto.

Sobre la planta baja:

[*]¿Para qué sirve ese tabique en el área de estar?
    [*]La cocina apenas te ofrece espacio para armarios.
    [*]¿Dónde se ubicará la técnica?
    [*]¿De verdad quieres tu terraza en la esquina detrás del garaje? ¿Y siempre pasando por el cuarto de servicio para llegar allí?
    [*]Tienes dos puertas correderas y dos puertas (cuarto de servicio y de herramientas) para llegar detrás de la casa. Al menos yo eliminaría una puerta.
    [*]La bow window podría ser un poco más ancha.
    [*]¿Se supone que esa es una ventana de suelo a techo desde el garaje hacia la terraza?

[*]El cuarto de servicio como zona de paso entre el garaje y la casa me parece bastante bien en principio. Nosotros también lo tenemos así. Pero que luego estés directamente en la cocina no me parece tan práctico. También con la ropa tienes que pasar desde el piso superior por la sala de estar, luego por la cocina hasta el cuarto de servicio. Con un montón de ropa no es necesariamente tan cómodo.

Espero que eso te ayude un poco :)

South

02.09.2016 09:55:06
Yo, como completo novato, también me gustaría dar mi opinión ;)

1. Los planos son hasta cierto punto cuestión de gusto. Lo que a otros les gusta, no tiene por qué gustaros a vosotros y viceversa. Por lo tanto, tiene sentido mirar las sugerencias de mejora y evaluarlas, pero no os sintáis destrozados por la cantidad de propuestas ;)

2. A mí, personalmente, me ayudó, por ejemplo, mirar en Pinterest imágenes de salones y baños amueblados (¡especialmente aquí!) y tener claro cómo debería ser o estar posicionada mi decoración/interior/ventanas, etc. Aunque en cuanto a decoración interior, tengo un gusto ciertamente, casi fanático ;) La arquitectura tuvo y tiene que orientarse para mí en base a una decoración interior bastante detallada.

3. Ahora unos pensamientos sobre el plano (que ya se han mencionado aquí):

- ¿Habéis puesto la terraza junto al garaje por el protector contra el viento? Yo personalmente la alargaría para poder entrar a la terraza al menos desde la cocina. Eso sería importante para mí para no tener que pasar por el cuarto de servicio cuando queramos comer fuera (me gusta cocinar mucho) y sobre todo para que los invitados no tengan que pasar por mi cuarto de servicio.

- En el aseo de invitados, al abrir la puerta se ve directamente el inodoro. Eso no me gusta. Mejor la vista a un bonito lavabo =)

- Me gusta la despensa porque es fácil de alcanzar. Tampoco veo nada malo en el resto de la planta baja o al menos responde al estándar actual de construcción. Y no pueden equivocarse tantas personas ;) Además, la superficie de paso no es tan grande. Todo lo demás es individual y cuestión de gustos.

- Es cuestionable si el cuarto de servicio basta también para la técnica – ¡quizá deberíais amueblarlo completamente una vez!

- Sobre el plano del piso superior, lamentablemente tengo que estar de acuerdo – para mí no serviría. Como fan de las estructuras claras, no tengo nada en contra de 1 o 2 entrantes o salientes, pero esto es demasiado. No sé cuáles son vuestras prioridades, pero

1. ¡El baño sería demasiado pequeño para mí! Me falta el factor bienestar, especialmente porque en el aseo de invitados no hay otra ducha, así que probablemente acabéis siendo cuatro los que usáis el baño.

2. En cambio, la oficina (que además ya hay otra) me parece demasiado grande.

3. También es importante para mí que las dos habitaciones de los niños tengan un tamaño similar.

4. El pasillo estará completamente oscuro. Supongo que con 5 habitaciones en el piso superior, será difícil conseguir una pared con ventana.

Tanta crítica, pero sin propuestas de solución ;) Quizá vosotros mismos podáis intentar diseñar el piso superior con alguna herramienta de planificación? Sé que debería ser tarea del planificador, pero bueno... aquí también hay expertos más o menos competentes ;)

FightingArea

02.09.2016 18:35:35
Hola,

primero que nada, muchas gracias a todos por las numerosas sugerencias de mejora. Si no quisiera ninguna crítica respecto al plano, ni siquiera habría tenido que ponerlo aquí ;-)

Así que voy a empezar explicando brevemente algunas cosas:

PB:

- El paso de la cochera al [Freisitz] es una puerta enrollable separada para poder acceder con el vehículo también al área trasera del jardín.
- El propio [Freisitz] no es una terraza en el sentido clásico, la terraza se extiende a la derecha y cubre toda la parte trasera de la casa. Esta idea del [Freisitz] fue mía, para poder sentarse allí ocasionalmente cuando hace mal tiempo y para poder guardar los muebles de jardín, etc., secos.
- Todavía no sabemos exactamente cómo estará distribuida la cocina... esta es una representación ejemplar de nuestro [BauIng]. En los próximos días iremos al estudio de cocina para que nos hagan propuestas. Si no nos gusta ninguna, quizá tengamos que hacer algún cambio.
- Las conexiones de la casa para electricidad, gas y agua estarán en la PB, la ventilación y la tecnología térmica se ubicarán en el ático aislado.
- El "muro cortado" en la PB, creo, sirve para la simetría... nada más... ;-)

PA:

- Estamos totalmente de acuerdo con ustedes en cuanto a la fragmentación o rectificación de las paredes. Se cambiará en la próxima cita con el [BauIng].
- Mi esposa y yo no somos fans de los pasillos grandes. Se pretendía mantenerlos al mínimo tanto abajo como arriba. Para iluminar el pasillo superior se incorporó un conducto de luz.
- Si el baño al final es realmente demasiado pequeño... no lo sé...
- La vestidor personalmente no me molesta en absoluto, porque es simplemente un gran armario para guardar ropa... de mi parte hasta podría ser circular, siempre que quepa toda la ropa :-D
- Las habitaciones Niño 1, Niño 2 y Oficina todavía se pueden intercambiar libremente... no nos hemos fijado explícitamente en eso.

Nuestro [BauIng] nos hará llegar una vista 3D desde el interior para que podamos ver los espacios virtualmente... probablemente nos daremos cuenta de algún detalle más.

Bueno, eso es todo lo que se me ocurre por ahora. De todos modos, muchas gracias por las sugerencias que ya nos han dado... si hay más, las recibiremos con gusto. :)