Yo, como completo novato, también me gustaría dar mi opinión ;)
1. Los planos son hasta cierto punto cuestión de gusto. Lo que a otros les gusta, no tiene por qué gustaros a vosotros y viceversa. Por lo tanto, tiene sentido mirar las sugerencias de mejora y evaluarlas, pero no os sintáis destrozados por la cantidad de propuestas ;)
2. A mí, personalmente, me ayudó, por ejemplo, mirar en Pinterest imágenes de salones y baños amueblados (¡especialmente aquí!) y tener claro cómo debería ser o estar posicionada mi decoración/interior/ventanas, etc. Aunque en cuanto a decoración interior, tengo un gusto ciertamente, casi fanático ;) La arquitectura tuvo y tiene que orientarse para mí en base a una decoración interior bastante detallada.
3. Ahora unos pensamientos sobre el plano (que ya se han mencionado aquí):
- ¿Habéis puesto la terraza junto al garaje por el protector contra el viento? Yo personalmente la alargaría para poder entrar a la terraza al menos desde la cocina. Eso sería importante para mí para no tener que pasar por el cuarto de servicio cuando queramos comer fuera (me gusta cocinar mucho) y sobre todo para que los invitados no tengan que pasar por mi cuarto de servicio.
- En el aseo de invitados, al abrir la puerta se ve directamente el inodoro. Eso no me gusta. Mejor la vista a un bonito lavabo =)
- Me gusta la despensa porque es fácil de alcanzar. Tampoco veo nada malo en el resto de la planta baja o al menos responde al estándar actual de construcción. Y no pueden equivocarse tantas personas ;) Además, la superficie de paso no es tan grande. Todo lo demás es individual y cuestión de gustos.
- Es cuestionable si el cuarto de servicio basta también para la técnica – ¡quizá deberíais amueblarlo completamente una vez!
- Sobre el plano del piso superior, lamentablemente tengo que estar de acuerdo – para mí no serviría. Como fan de las estructuras claras, no tengo nada en contra de 1 o 2 entrantes o salientes, pero esto es demasiado. No sé cuáles son vuestras prioridades, pero
1. ¡El baño sería demasiado pequeño para mí! Me falta el factor bienestar, especialmente porque en el aseo de invitados no hay otra ducha, así que probablemente acabéis siendo cuatro los que usáis el baño.
2. En cambio, la oficina (que además ya hay otra) me parece demasiado grande.
3. También es importante para mí que las dos habitaciones de los niños tengan un tamaño similar.
4. El pasillo estará completamente oscuro. Supongo que con 5 habitaciones en el piso superior, será difícil conseguir una pared con ventana.
Tanta crítica, pero sin propuestas de solución ;) Quizá vosotros mismos podáis intentar diseñar el piso superior con alguna herramienta de planificación? Sé que debería ser tarea del planificador, pero bueno... aquí también hay expertos más o menos competentes ;)