¿Qué opinan ustedes del ofrecimiento en general y de la calidad de construcción de la pared y el techo? ¿Es posible dejar la casa tal como está y en los próximos años solo renovar las ventanas, la lámina EPDM del techo (posiblemente con aislamiento adicional) y la calefacción, pero sin realizar mayores reparaciones aparte de los habituales trabajos de pintura y revestimiento de suelos, especialmente sin efectuar una renovación estructural? Creo que la instalación eléctrica debería ir por conductos vacíos, por lo que sería fácil de cambiar en caso de ser necesario. Las tuberías de agua pasan todas verticalmente por el techo del sótano y también deberían ser muy fáciles de cambiar.
Dices que no contiene lana de vidrio. Hasta donde sé, en los años 70 la lana mineral también se llamaba fieltro para construcción. En los lugares mencionados en el techo y la pared tendría sentido o, teóricamente, podría ser de otra base, pero yo apostaría con alta probabilidad por eso. Eso no es un problema grave, pero puede ceder, bajando en la pared y también en el forjado el aislante puede estar más aplastado después de 50 años que antes.
Típicamente, el daño se manifiesta como moho o manchas de humedad en las paredes exteriores bajo el techo. En la mayoría de los casos, sin embargo, estará donde corresponde. En esta construcción de pared está atrapado por delante y por detrás, por lo que ceder es difícil.
La electricidad seguramente no irá por conductos vacíos; al menos en esa época no era estándar. Si hay circuitos de seguridad separados y diferenciales instalados, tampoco es un problema grave.
Las tuberías de agua y desagüe deberían poder cambiarse sin problemas en el sótano.
Contaría con reemplazar la calefacción de gasóleo (por bomba de calor).
Posiblemente aislar el techo del sótano.
Cambiar las ventanas tiene sentido.
En general, si no hay molestias por olores, mediciones positivas de sustancias nocivas ni daños por humedad visibles, desde la distancia y sin haber visto, es factible.