Foro de casas prefabricadas - ¿Casa completa posible por 150.000?

• Erstellt am 04.01.2013 20:28:20

DerBjoern

04.01.2013 20:28:20
Según mis experiencias, por 150.000 no conseguiréis definitivamente una casa prefabricada en Alemania.
A esto se suman las tasas de solicitud de construcción, las conexiones de la casa (varios miles de euros), instalaciones exteriores, etc. etc. etc.
Además, el precio mencionado de 138.900€ no se mantendrá.

mokie

04.01.2013 21:39:38

Hm, ya lo sospechaba. ¿Pero la casa tiene una garantía de precio fijo? La zona exterior también se puede hacer después...
Solo los otros costos adicionales de construcción... ¿Hay en algún lugar tablas para poder ver exactamente qué costos se vendrían encima?

Un saludo cordial

Der Da

07.01.2013 10:05:56

CUIDADO: Casa no significa necesariamente una casa completa / casa prefabricada.
Todo lo que no esté en el contrato de obra debe pagarse aparte. Y si la puerta principal no está incluida, tampoco la tendrás al precio fijo. Solo como ejemplo extremo.
Creo que cualquier proveedor de casas puede armarte una casa prefabricada por 140,000 €. Siempre se usa el material más barato, las ventanas más simples, se recorta mucho en equipamiento y así ya tienes una oferta efectiva de precio fijo. Al final notarás, oh, me gustaría tener una ventana más... cada cambio cuesta una fortuna.
Y cuando tengas una casa prefabricada como se la hacen el 90 % de los demás constructores, debido a los muchos recargos también habrás pagado lo mismo que los otros constructores.

Lo importante no es el precio, sino lo que obtienes por él. Cada uno recibe solo lo que paga. Te lo dice cualquier constructor con experiencia.

Jaydee

13.01.2013 08:24:02
Hola,

también nos informamos sobre Danwood. Sin embargo, cobran por todo lo que no está directamente relacionado con la casa prefabricada.

Cuando el asesor me dijo que, por ejemplo, solo los gastos de envío (!) de la casa prefabricada costaban 2.000 € adicionales, se retiraron rápidamente.

Saludos,

Julia

Der Da

15.01.2013 12:15:22
Me he leído ahora la descripción del alcance de obra de Danwood. Tiene 39 páginas, y como en casi todos los proveedores es un folleto publicitario colorido. Por supuesto, no están los precios. En las últimas 2 páginas hay un resumen tabular.

Lo que me ha parecido negativo:
- Grifería muy barata en el baño (unos 50 €/grifería)
- Sanitarios estándar según el folleto muy anticuados
- Alféizares interiores de plástico
- Revestimientos de suelo en las habitaciones fijados... mayormente moqueta o laminado.
- Revestimientos de paredes solo de gotelé
- Salpicadero de azulejos solo 1,50 m de alto, sin indicación si en la ducha cuesta suplemento
- Escalera de pino (madera demasiado blanda)
- No hay placa de cimentación, y probablemente tampoco planificación para ello... costes extras elevados
- Nada mencionado alrededor de la casa, sin revestimiento de zócalo
- Caja de contadores es responsabilidad del propietario... ¿qué incluye este oficio? ¿También la conexión de todos los fusibles?
- Escalera plegable para Kfw55 probablemente con alto suplemento, como en nuestro caso.
- Sistema de calefacción estándar muy pobremente equipado (solo 120 l de acumulador de agua caliente)
- Pocas tomas de corriente (pero creo que todos los proveedores hacen esto justo)
- Estructura del tejado con baja carga de nieve. (nuestro proveedor instala aquí de serie 2,5 kN/m², Danwood 1,5 kN/m², según la zona de construcción debe considerarse.)
- Suelo radiante con suplemento. Nos daba igual, porque no nos gusta de todas formas.
- como en nuestro caso faltan cosas como agua para la obra, luz para la obra, valla en la obra... Ahí también tuvimos costes adicionales inesperados. (unos 2000€)

Esto es solo algo de lo que me ha llamado la atención. Si ahora lo recibo por 150 000 €, probablemente el precio sea bueno. Nosotros tuvimos un precio base 50 000 € más alto, pero a cambio había cosas que para NOSOTROS eran esenciales y que estaban incluidas. La lista anterior es también imparcial, ya que no conozco Danwood, y no puedo decir nada sobre sus casas prefabricadas ni calidad de construcción. Pero aquí en el foro de casas prefabricadas encontrarás mucha información.

ypg

15.01.2013 17:34:41
Hola, Der Da, justo me refiero a las últimas dos páginas... todo lo demás en brillo es un folleto publicitario puro. Puedo añadir que todo se realiza según la descripción de construcción según DIN. Solo que no se especifica qué DIN. El baño de obra y el contenedor también cuestan aproximadamente mil, además de la electricidad (varios cientos hasta más) etc. etc. Las casas solo se ven bien con los extras. El año pasado reconocí un Danwood cerca de nosotros y hablé con los propietarios. ¡Están satisfechos! Pero, por ejemplo, las pequeñas bandas de ventanas que Danwood instala en el piso superior ni siquiera se pueden abrir. Por cierto, los costos adicionales de construcción están calculados con 16.000, las instalaciones exteriores, aguas residuales y demás otros 10.000. Pero nosotros tenemos, por ejemplo, la electricidad de obra, el contenedor y el baño incluidos (y, por cierto, también la losa de cimentación), y estamos por debajo de 150.000 para la casa desnuda. Los arbustos y árboles cuestan, y ¿quién quiere vivir años en instalaciones exteriores sin pavimentar?