Me he leído ahora la descripción del alcance de obra de Danwood. Tiene 39 páginas, y como en casi todos los proveedores es un folleto publicitario colorido. Por supuesto, no están los precios. En las últimas 2 páginas hay un resumen tabular.
Lo que me ha parecido negativo:
- Grifería muy barata en el baño (unos 50 €/grifería)
- Sanitarios estándar según el folleto muy anticuados
- Alféizares interiores de plástico
- Revestimientos de suelo en las habitaciones fijados... mayormente moqueta o laminado.
- Revestimientos de paredes solo de gotelé
- Salpicadero de azulejos solo 1,50 m de alto, sin indicación si en la ducha cuesta suplemento
- Escalera de pino (madera demasiado blanda)
- No hay placa de cimentación, y probablemente tampoco planificación para ello... costes extras elevados
- Nada mencionado alrededor de la casa, sin revestimiento de zócalo
- Caja de contadores es responsabilidad del propietario... ¿qué incluye este oficio? ¿También la conexión de todos los fusibles?
- Escalera plegable para Kfw55 probablemente con alto suplemento, como en nuestro caso.
- Sistema de calefacción estándar muy pobremente equipado (solo 120 l de acumulador de agua caliente)
- Pocas tomas de corriente (pero creo que todos los proveedores hacen esto justo)
- Estructura del tejado con baja carga de nieve. (nuestro proveedor instala aquí de serie 2,5 kN/m², Danwood 1,5 kN/m², según la zona de construcción debe considerarse.)
- Suelo radiante con suplemento. Nos daba igual, porque no nos gusta de todas formas.
- como en nuestro caso faltan cosas como agua para la obra, luz para la obra, valla en la obra... Ahí también tuvimos costes adicionales inesperados. (unos 2000€)
Esto es solo algo de lo que me ha llamado la atención. Si ahora lo recibo por 150 000 €, probablemente el precio sea bueno. Nosotros tuvimos un precio base 50 000 € más alto, pero a cambio había cosas que para NOSOTROS eran esenciales y que estaban incluidas. La lista anterior es también imparcial, ya que no conozco Danwood, y no puedo decir nada sobre sus casas prefabricadas ni calidad de construcción. Pero aquí en el foro de casas prefabricadas encontrarás mucha información.