Foro de casas prefabricadas - ¿Casa completa posible por 150.000?

• Erstellt am 04.01.2013 20:28:20

Bauexperte

18.01.2013 12:08:59
Hola,

Eso probablemente se podrá realizar mejor con un proveedor de casas de construcción masiva. Además, también es - especialmente en comparación con Weberhaus - bastante más económico. Bien-Zenker están en este momento - en mi opinión, debido al fiasco con Ikea - con precios para mí en parte incomprensibles en el mercado.

¿"Dónde" quieres construir "qué"?

Saludos cordiales

Der Da

18.01.2013 12:22:26
Por qué decepciona IKEA... recibes exactamente lo que esperas. Una casa ensamblada con la llave Allen [Inbusschlüssel]. No me malinterpretes... Ikea es genial, pero quien compra una casa con ellos ya no tiene solución. Me parece sorprendente que Bien-Zenker haya aceptado esto. Peor daño a la imagen no puede haber.

ypg

18.01.2013 12:45:19

Bauexperte

18.01.2013 13:08:12
Hola Der Da,

La idea en sí no era tan equivocada; probablemente simplemente no estuvo lo suficientemente bien pensada. La industria de casas prefabricadas aún tiene *solo* una cuota máxima del 10% del volumen total de construcción en Alemania. Si a alguien no se le ocurre "esa" idea, esa relación entre números no cambiará pronto. Bien-Zenker, por lo tanto, ya no tenía las cifras que, en mi opinión, deseaban. IKEA es el líder del mercado en muebles para recoger - si son económicos, dejémoslo en duda. Por lo tanto, era lógico que en algún momento ofrecieran una casa unifamiliar adecuada. Probablemente en la prueba diaria se notó que Bien-Zenker tampoco es la opción económica y por eso no encaja con el mensaje publicitario del sueco. Además, Ikea *exigirá* unas simpáticas tarifas de licencia. Hice los cálculos cuando entraron al mercado y casi de inmediato me pregunté, *qué* cliente pagaría eso voluntariamente si en otros lugares se puede sin tarifas de licencia *adicionales*.

La conclusión de todo este dilema es que el daño a la imagen solo se puede olvidar en meses mediante una reducción de precio o una característica exclusiva. Esto último no funciona realmente - nadie puede reinventar la rueda - así que solo queda lo primero. Eso es justamente lo que noto actualmente en el mercado. Aunque Bien-Zenker también depende de un balance saludable y, en mi opinión, debe garantizarlo a través de compras adicionales.

Por lo demás, mira el mercado de nicho. Puedes comprar una "casa Glööckler", una "casa Jette Joop" o incluso papeles pintados diseñados por Dieter Bohlen. Seguramente todo sin participación en las ventas.

Saludos cordiales

Markolino

27.01.2013 14:55:54
Hola,

yo echaría un vistazo a los proveedores de casas de construcción sólida (no quiero hacer publicidad, simplemente escríbeme) que suelen ser más baratos que los proveedores de casas prefabricadas. Además, el "tiempo rápido de construcción" se relativiza rápidamente, ya que vuestra casa prefabricada también tiene que ser prefabricada primero, y eso sólo lo hacen cuando todas las condiciones previas están claras. El constructor de casas sólidas puede empezar de inmediato.
Con el proveedor con el que queremos construir, ya puedes conseguir una casa por 110.000 EUR a precio fijo, siempre que os baste una casa con techo a dos aguas de casi 140 m² de superficie útil. Ahí ya está todo incluido salvo los trabajos de pintura y/o revestimientos de suelo. Sin embargo, las baldosas ya están incluidas, aunque con 15€/m² algo escaso. PERO, obviamente tienes que tener en cuenta los costos adicionales de construcción, según la lista de Bauexperte. También hay que considerar algunas reservas, porque entonces los 150.000 EUR se quedarían un poco justos. Pero quizás funcione.

Cascada

28.01.2013 11:44:32

Hola,

¿todo incluido, por ejemplo, calefacción, calefacción por suelo radiante, ventanas con triple acristalamiento, persianas, placa base, saneamiento?

110 mil € - difícil de imaginar. Nuestro KFW70 de tamaño similar, como casa prefabricada para terminar sin nada (sin buhardilla, ventilación controlada del aire interior, solera/suelo radiante, calefacción, puertas, masillar/lijar/pintar) costó eso aproximadamente. Pero con vidrio triple, persianas, escalera, puerta principal.

Y aun así estábamos en la gama media de precios...

Saludos...