Preplanificación con el arquitecto - ¿es sensato tener un plano propio?

• Erstellt am 14.12.2013 20:56:44

Ben1000

14.12.2013 20:56:44
Buenas tardes querida comunidad del foro,

la próxima semana entraremos en la planificación preliminar con el arquitecto. Mi cabeza lleva meses trabajando en el tema de la casa, es decir, por supuesto, que tengo muchas ideas y también una propia visión de la casa. He jugado con bocetos hechos a mano sobre el aspecto exterior y también he pensado en la distribución de los espacios.

Ahora, por supuesto, sé que muchos arquitectos aquí en el foro ven, digamos con suavidad, muy críticamente los intentos de los propietarios para planificar la distribución. Pero no pude resistirme a usar los programas de planificación . He plasmado todas mis ideas en un borrador. No puedo evaluar si es un completo disparate o si tal vez contiene algo útil para la planificación.

La pregunta que se me plantea ahora es: ¿debería dejar el plano guardado en el cajón o debería confrontar al arquitecto con él? ¿Sería mejor dejar que el arquitecto encuentre una solución sin prejuicios? ¿O es mejor mostrarle al arquitecto nuestras ideas con el plano hecho por mí mismo y que luego él haga algo a partir de eso (quizás algo totalmente diferente)?

¿Qué opinan ustedes?

Muchas gracias y saludos cordiales

Ben

lastdrop

14.12.2013 21:22:25
Muéstralo aquí.

ypg

15.12.2013 00:42:45
Plane para una escalera una apertura mayor (longitud).

Sobre el presupuesto:
- La terraza en la azotea cuesta y al final no se usa (quizás por el adolescente que fuma, pero ¿qué hace el otro niño... se enfada en su habitación sin acceso?)
- Los soportes para un diseño muy abierto también cuestan, planifica una pared portante
- El cuarto congelador es algo complicado -> limita la disposición
- Para planificar un rincón para comer se necesita una mesa más ancha (la tuya tiene justo la profundidad de las superficies de trabajo de la cocina)
- La ampliación también cuesta (aislamiento)...
- La ventana no me encaja en el despacho, ¿quizás asignarla al dormitorio?
- La cocina es inadecuada y la disposición genera un espacio de circulación demasiado grande

Base para un arquitecto en todo caso... al menos reconoce vuestras ideas, que en mi opinión también son realizables con modificaciones

Wanderdüne

15.12.2013 10:57:54
Deberíais hacerle al arquitecto solo una lista de lo que os importa.
Considero útil hacer vuestras propias plantas para descubrir por vosotros mismos qué es importante.

Cuando le mostráis la planta al arquitecto, él deduce, entre otras cosas, lo siguiente:

afuera:
- se desea un camino lo más largo y complicado posible hacia el edificio

PB:
- la sala debe ser lo más incómoda posible y diseñada como un paso, bajo ninguna circunstancia debe tener vista directa al jardín
- planificar la televisión y el cine en casa de la peor manera posible, tampoco será importante para un futuro comprador de la cabaña
- es imprescindible permitir la vista desde la mesa de comedor y la sala al camino completo y a la puerta del baño de invitados
- somos controladores, por eso por favor vista desde la sala a todas las puertas y a la escalera
- la cocina debe diseñarse de manera disfuncional, sin ninguna utilidad o comodidad razonable, además planificarla lo más lejos posible de la entrada
- si es posible, desperdiciar el máximo espacio mediante una mala planificación

PA:
- por favor planificar habitaciones infantiles de tamaños desiguales, una habitación puede lindar con el dormitorio
- las esquinas de 45 grados no son una solución de compromiso para nosotros
- el dormitorio debe ser lo más pequeño posible, no se requiere espacio suficiente para guardar ropa, no se desea en absoluto una utilidad razonable en caso de discapacidad en la vejez
- en el baño, por favor encajar la bañera en algún lugar, nada de wellness, es imprescindible permitir la vista desde la entrada al trono, y todo bien estrecho

... También se pueden querer casas así, por eso enseñad tranquilamente vuestro plan al arquitecto...

Saludos
WD

Ben1000

15.12.2013 11:11:25
Entonces, por favor, presta atención de nuevo a mi pregunta inicial. Sé que el plano seguramente no es perfecto ni siquiera logrado, y parte de vuestras críticas ya las he notado yo mismo. Para las soluciones está encargado el arquitecto. A mí más bien me gustaría describir en el plano qué es lo que nos gusta.

¿Entonces vuestro sentir es no llevarnos el plano...? ¿Entiendo bien que el consejo de Wanderdüne es una ironía?

kaho674

15.12.2013 11:20:52
Hola,
te aconsejaría que lo intentes sin el dibujo. Mejor, formula tus deseos y déjalo hacer. Eres tú quien gasta el dinero para que él se rompa la cabeza. Si le das una directriz, siempre se basará en ella y pensará menos por sí mismo. Y si no te gusta, siempre puedes sacar el boceto de la manga. Pero no creo que llegue a eso.

@Wanderdüne: La crítica está bien, pero este sarcasmo inapropiado y sin fundamento no. Ben solo preguntó cortésmente qué recomendaríamos...