Posición de la tubería de agua desconocida

• Erstellt am 10.12.2024 14:57:03

AlexAmy

10.12.2024 14:57:03
Hola,

una pregunta rápida para el conocimiento colectivo, para ello los datos y la información más importantes:

- Construcción nueva planeada, la próxima semana se entregará la solicitud de construcción
- Calle: totalmente desarrollada (agua, alcantarillado, electricidad, gas, ...), la calle fue renovada en algún momento entre 1990 y 2000
- Los vecinos están todos conectados regularmente, aunque en su mayoría son casas antiguas
- El cartel de agua (VA) está a la derecha en la cerca junto a nuestra entrada

Ahora he solicitado un plano de tuberías al servicio de agua y no pudieron proporcionarme un plano porque aparentemente no tienen documentos o mapas adecuados para eso. El cartel azul de agua (VA) indica que bajo la calle en la tubería principal hay una válvula de agua. La válvula de agua también se encuentra exactamente en el lugar indicado en el cartel al borde de la carretera (en el otro lado de la calle).

El empleado del servicio de agua dijo durante una visita in situ que debería haber una tubería, pero que no sabía exactamente dónde porque no la tienen marcada en sus mapas. Me sugirió hacer excavaciones de búsqueda en el límite de mi propiedad, al parecer la tubería debería encontrarse a una profundidad de 1,50 m.

La primera excavación de búsqueda en el lugar que el empleado sospechaba (ligeramente a la izquierda del cartel de agua) fue lamentablemente infructuosa, aunque cavé unos 80 cm de ancho y hasta 180/190 cm de profundidad, también algo hacia la acera bajo tierra. Luego tapé el agujero porque los bordes ya estaban desmoronándose de arena/tierra. Ahora en otra ocasión abriré una zanja a la derecha de este lugar para buscar la tubería.

Detalle al margen: tampoco los mapas del alcantarillado estaban del todo correctos, pero aquí encontré la tubería de alcantarillado a una profundidad de aproximadamente 1,20 m y que entra en mi propiedad unos 80-100 cm.

Pregunta: ¿Qué derechos o posibilidades tengo si en futuras excavaciones no encuentro nada? ¿Existe alguna posibilidad para mí de obligar al servicio local de agua a realizar una búsqueda propia y preferentemente gratuita para mí? Tenía la impresión de que el empleado estaba solo parcialmente dispuesto a mover un dedo aquí. Como dije, con gusto haré más excavaciones de búsqueda, pero cada vez consume mucho tiempo, esfuerzo y sudor y además no vivimos en el lugar.

11ant

10.12.2024 17:24:37

¿Dónde quieren construir, en un terreno vacío, es decir, sin edificio existente en la parcela; y ahora no pueden terminar la planificación del drenaje porque no se conoce la ubicación de la tubería de alcantarillado? La conexión de agua potable de todas formas debe reinstalarse.

ypg

10.12.2024 21:33:40
La pregunta es primero: ¿para qué necesitas la información? Porque puede ser simplemente que el suministro de agua esté al otro lado de la calle.

Tolentino

10.12.2024 22:48:15
Quería decir también que la línea principal probablemente esté al otro lado de la calle. Y que en realidad no deberías preocuparte por eso. La conexión solo puede ser realizada por una empresa contratada por [los servicios de agua], ellos se encargarán. La profundidad en realidad también te es indiferente, ya que al ser una tubería a presión no necesitas comprobar si tienes pendiente, etc. Entonces, ¿cuál es la razón presumible para la exploración?

AlexAmy

11.12.2024 11:18:35
Gracias por sus respuestas. La tubería principal está - como se escribió antes - en el otro lado de la calle. La cita con el empleado de la asociación de agua surgió porque había solicitado un mapa de tuberías. Y en este contexto, el empleado me informó que ni siquiera sabe con certeza si y dónde está la tubería, y por lo tanto no hay un mapa de tuberías disponible. Por eso me indicaron que por favor hiciera excavaciones de reconocimiento en mi propiedad, en la lindero de la parcela, para ver dónde y si la tubería se puede encontrar... esa es mi tarea y, en caso de duda, ellos abrirán la calle y pondrán una tubería nueva a mi costa, ese era el tenor.

Había encontrado la tubería de aguas residuales, todo encaja. Se mencionó solo como ejemplo, porque también hice una excavación de reconocimiento allí debido a mapas de tuberías defectuosos antiguos. Aquí se trata de la tubería de agua, que según la válvula y la placa azul de agua debería estar al menos en el lindero de nuestra propiedad o en nuestra propiedad.

Tolentino

11.12.2024 11:25:57
Ah, ¿entonces ya hay una tubería existente en la propiedad y se quiere reciclar? Me sorprende que eso sea posible. En nuestras empresas de agua, en una nueva construcción siempre se debe instalar una nueva. ¿También se trata de normas de higiene, etc.?