Posición de la tubería de agua desconocida

• Erstellt am 10.12.2024 14:57:03

AlexAmy

11.12.2024 11:32:59
En nuestro terreno de construcción nunca ha vivido nadie, es decir, las tuberías existentes están prácticamente "sin usar". Por lo tanto, si no hay una tubería de acero, según el empleado se podría usar sin problemas. Como se dijo, se trataba básicamente de la consulta sobre un [Leitungskarte], de donde se descubrió que la [Wasserverband] no sabe exactamente dónde y cómo está situada.

Pero dado que hay una válvula en la tubería principal de agua y una placa azul con datos de distancia correspondientes para la válvula está directamente en nuestro terreno, según toda lógica debería haber una tubería de agua (vacía) allí.

Tolentino

11.12.2024 11:37:24
Ok, con nosotros funciona diferente. Técnicamente puede que existan dispositivos de localización que tengan ese alcance y que se puedan alquilar. Pero no lo sé.

Tolentino

11.12.2024 12:15:35
Leído de nuevo

No veo la lógica obligatoria.
¿No hay casas al otro lado de la calle? ¿No hay casas junto a tu terreno?
¿Por qué debería haber una tubería derivada a tu terreno si nunca ha habido una construcción?

AlexAmy

11.12.2024 12:34:12

[*]Nuestro terreno es un espacio libre para construcción, es decir, los terrenos a la izquierda y a la derecha están edificados.
    [*]La calle fue renovada hace unas décadas y en todos los terrenos están disponibles todos los servicios imaginables (agua, alcantarillado, electricidad, gas, fibra óptica, ...)
    [*]Delante de nuestro terreno hay una placa azul de agua (como en todos los demás también) con indicaciones de posición para la válvula.
    [*]La tubería de alcantarillado (que sale de la tubería principal de alcantarillado mediante una válvula) se encuentra aproximadamente a 80-100 cm dentro del terreno (encontrada mediante excavación de búsqueda).

Por lo tanto, debería (también dice la asociación de agua) haber una tubería de agua que vaya hacia/en nuestro terreno. Solo que no hay registros exactos y el empleado de la asociación de agua nos lo quiere dejar a nosotros, a lo estilo "Bueno, búsquelo usted...".

¿Ahora claro?

Tolentino

11.12.2024 13:36:49
No me parece tan obligatorio, la válvula también puede ser para las casas vecinas. No creo que hayan tendido una conexión derivada para un hueco de construcción por precaución. Pero yo también soy berlinés. ¿Qué diferencia de precio hace eso?

AlexAmy

11.12.2024 15:14:49
Para cada parcela de construcción hay una válvula de agua y una de aguas residuales en o junto a la calle, ambas marcadas en el límite respectivo de la propiedad con un cartel de agua y uno de aguas residuales. Por eso surge la pregunta sobre las responsabilidades. Si se instala una válvula, normalmente también hay una tubería conectada a ella; de lo contrario, la válvula no tendría ningún sentido y estaría instalada sin motivo alguno.