Terreno con desnivel - muro divisor con vecinos - cimentación?

• Erstellt am 10.07.2017 19:20:50

Nordlys

15.07.2017 18:18:23
Entonces, lo que está construyendo hacia sí mismo parece un ancla. En el suelo. Piénsalo.....

DReffects

15.07.2017 18:25:03

Ese es precisamente el punto que no entiendo. Me lo explicaron como si la tierra presionara permanentemente de derecha a izquierda. Así que debería apoyarme a la izquierda en el suelo para contrarrestar la presión de derecha a izquierda. ¿De qué sirve si me conecto más firmemente con la parte de la tierra que empuja hacia la izquierda?
Tal como me lo explicaron, percibo los anclajes de su lado como si, para detener un automóvil que rueda, uno se recostara sobre el parabrisas en lugar de colocar un cuña de freno frente a las ruedas.

11ant

15.07.2017 18:27:27

La L pertenece al lado que ejerce la presión, es decir, al suyo.

No, esa sería la referencia errónea. Eso ya parece estar correcto.

Sobre qué tipo de drenaje sería necesario aquí, prefiero no opinar por no saber. Ya había aconsejado el relleno (con capa aislante en tu lado del muro).

11ant

15.07.2017 18:33:53

Entre no entender y una explicación tonta podría existir una relación causal
El principio de la piedra en L funciona con la rigidez del ángulo en L. La presión desde arriba sobre la pata horizontal de la L actúa (como el desplazamiento de agua en un barco) de tal forma que se puede sustraer prácticamente del presión sobre la pata horizontal. Sus larguísimos (y escalonados) apéndices lo logran incluso mejor que en la "piedra en L modelo listo para comprar".

Traducido a tu imagen: la L transmite la carga del eje / presión de apriete sobre el eje frenado.

DReffects

15.07.2017 18:47:09

¡Ok, interesante! Gracias por la información. Aunque casi no entiendo nada, al menos suena mejor que antes.
¿Quieres decir que, en esencia, la mayor densidad del muro con sus voladizos (su "peso") incrementa tanto la presión hacia abajo, que el terreno en movimiento se asegura y presiona contra la parte inmóvil del suelo y se fija?

El jefe de obra y un ingeniero acompañante me lo explicaron al revés. Me dibujaron el siguiente boceto:

Sin embargo, por supuesto también es muy posible que simplemente no lo haya entendido. Mi campo especializado es otro… Ahora mismo, claro que preferiría que fuera así.
La apariencia de todo el asunto se puede cambiar. Mi empresa constructora solo me comunicó que no se acercarán a menos de un metro del muro con trabajos en tierra porque temen que esa cosa se caiga.

Pero eso fue antes de los anclajes. ¡El martes hay inspección con el jefe de obra!

11ant

15.07.2017 20:30:18
No. Quiero decir que la gravedad también se aplica a la tierra del vecino. Nunca se dirigirá solo hacia tu terreno, sino siempre también hacia abajo. En ese proceso, presiona la pata horizontal en forma de L (o aquí los voladizos). La conexión de esta pata con la horizontal fortalece a su vez esta última y la "sostiene".

Conozco el fenómeno de que en física con un "cuatro" a veces también lo contrario tiene sentido primero (y posiblemente incluso por más tiempo). La explicación del ingeniero se llama "pseudo-lógica". De hecho, en un experimento construido así, la pata horizontal en L solo estaría cargada por el lado más débil, lo cual es menos equivalente y no contribuye a la "victoria". Las piedras en L se deslizarían torcidas y hacia arriba.

Pero eso es lo bello de la física: funciona de manera fiable, aunque no se entienda (o no tenga que esperar a ser comprendida). Actúa al instante.

La parte del muro con el jardín no me preocupa. De la parte del muro con el garaje encima espero posiblemente varios centímetros de inclinación del muro por década, y también solo si el terreno vecino empieza a deslizarse. Mientras no haya lluvias intensas que socaven el garaje, no lo veo venir. Por supuesto, sin garantía pero también sin miedo.