La L debe ir en el lado que ejerce presión, es decir, en el suyo.
No, ese sería el punto de referencia equivocado. Ya parece estar correcto así.
Entre no entender y una explicación tonta podría existir una relación causal.
El principio de la L-piedra trabaja con la rigidez del ángulo en la L. La presión desde arriba sobre la pata horizontal de la L actúa (como el desplazamiento de agua en un barco) de tal manera que prácticamente se puede restar de la presión sobre la pata horizontal. Sus largas (y escalonadas) extensiones hacen esto incluso mejor que el "modelo listo para comprar" de la piedra en L.
Traducido a tu imagen: la L da carga sobre el eje / presión de contacto sobre el eje frenado.
¡Ok, interesante! Gracias por la información. Aunque casi no entiendo nada, al menos suena mejor que antes.
¿Quieres decir que, en esencia, la mayor densidad del muro con sus voladizos (su "peso") incrementa tanto la presión hacia abajo, que el terreno en movimiento se asegura y presiona contra la parte inmóvil del suelo y se fija?
El jefe de obra y un ingeniero acompañante me lo explicaron al revés. Me dibujaron el siguiente boceto:
Sin embargo, por supuesto también es muy posible que simplemente no lo haya entendido. Mi campo especializado es otro… Ahora mismo, claro que preferiría que fuera así.
La apariencia de todo el asunto se puede cambiar. Mi empresa constructora solo me comunicó que no se acercarán a menos de un metro del muro con trabajos en tierra porque temen que esa cosa se caiga.
Pero eso fue antes de los anclajes. ¡El martes hay inspección con el jefe de obra!