¿Enyesar o pintar una pared de piedras de encofrado?

• Erstellt am 23.03.2021 13:37:15

nordanney

23.03.2021 14:10:12
Entablonado en rombo. Él paga el material, ustedes instalan las cosas. Buen trato para ambas partes.

hg6806

23.03.2021 14:22:33
Hablar con él probablemente no tendrá éxito, porque el muro ya fue un tema de disputa desde su construcción.
Era mucho más alto y tenía que sostener su terreno.
Cuando cada vez más tierra cayó hacia nosotros, insistimos en una solución.
Y esa fue su solución.

Por cierto, la construcción del muro duró 2-3 años.

Si acaso, algo debe venir de nosotros.

Al menos "podemos" hacer algo, porque en principio es su muro.

¿Tendría sentido un grafiti bonito?
Es el lado este, así que no hay una exposición intensa al sol.

lesmue79

23.03.2021 21:07:23
Quizás una pregunta tonta, pero ¿está uno obligado a garantizar a su vecino una superficie visualmente atractiva en un diseño de frontera, ya sea cerca, muro, seto o lo que sea? Si es una construcción fronteriza para simplemente delimitar, lo entiendo.

Pero, ¿qué pasa si hay una contención de talud en cualquier forma en la propia propiedad?

Contexto: el vecino ha excavado/reducido el nivel natural del terreno en la frontera, yo quiero/debo elevar el nivel natural en mi lado entre 10 y 20 cm. Entonces estamos en el mismo barco en cuanto a la estabilización del talud.

Solo que del vecino, que fue quien primero excavó, no se espera nada excepto la frase "Hazlo como creas".

No veo razón para construirle a él algo visualmente atractivo si no hay ninguna participación económica o mano de obra por su parte; para mí vale la ejecución más barata y sencilla si yo no tengo que verla y él no aporta nada.

Incluso, si es necesario, dejaría toda la contención de talud en mi lado; ¿es suficiente entonces si me mantengo entre 5 y 10 cm alejado de la frontera, en lugar de colocar la contención justo en la frontera?

pagoni2020

23.03.2021 21:43:27
Un grafiti también es una buena idea, pero en mi opinión primero se trata de que no deberías poner nada directamente sobre los bloques de hormigón húmedos. Si no, tendrías que preparar primero la superficie actual y también impermeabilizar contra la humedad, lo que supone un mayor esfuerzo. Además, siempre se ensuciará debido al agua de la pared.
Por eso sería una estructura base sencilla para que detrás quede la humedad/agua o pueda escurrirse.
Por supuesto depende de si esa es la vista de tu salón o está oculta detrás del garaje; de eso dependería también mi esfuerzo.
Si él te deja hacer algo cualquiera ahí, está bien, ¿por qué debería hacer/pagar algo que ni siquiera ve? Aunque funcionaría mejor juntos, no querría enfadarme por eso.
Si no quieres gastar mucho dinero, también puedes hacerlo con listones o tablas de techo sin cepillar normales, que puedes atornillar con un pequeño espacio, de manera similar a los listones romboidales, transversalmente o longitudinalmente sobre la estructura base; no es caro y en mi opinión queda bien.

...seguro que no, pero si lo ves siempre desde el sofá no es divertido.

Claro, eso vale, eso sería suficiente. Eres responsable de la función y no de la belleza.

A menos que al final se pongan de acuerdo, yo me quedaría un par de centímetros alejado. Yo lo hice así porque el vecino no quiso una solución conjunta y luego él echó su tierra contra ella...
De esas historias surgen guerras entre vecinos... yo lo dejé así.
Pero tampoco querría construir intencionadamente algo feo, eso también me parecería raro. Si él construye su muro también a 3 cm del límite, tendrán una grieta horrible de 6 cm_O. Eso realmente me parecería tonto, que eche su tierra contra eso y listo.

knalltüte

23.03.2021 23:13:06
y aquí el escritor se equivoca bastante seguro. El constructor del muro debe asegurar una apariencia "decente". Por ejemplo, una pared de hormigón sin enlucir puede, pero no tiene que cumplir con eso. Este punto lo discutí hace unos meses con un amigo (ingeniero civil) porque desde mi apartamento alquilado miro hacia una fea pared de un garaje. Lamentablemente, en la realidad probablemente terminará en una demanda o una guerra de vecinos, o bien en largas negociaciones sin éxito. Situación difícil. ¿No puedes poner algo más (en macetas estrechas) para cubrir el muro? (Enredaderas/hiedra, hierbas altas, etc.)

pagoni2020

23.03.2021 23:25:07

¿En serio? ¿existe algo así?..... :D.
En general, siempre abogo por la solución conciliadora, por lo que aquí también buscaría un punto en común; en lugar del vecino, yo habría hecho algo decente desde el principio. Pronto me enfrentaré a un tema similar y no quiero que al vecino le moleste cuando vea mi construcción.
Pero me gustaría saber dónde está establecido, en caso de que por casualidad lo tengas a mano.
Además está el problema de tener razón y obtener lo que corresponde, y si ya hubo tensión será difícil, por eso preferiría ayudarme a mí mismo.