Un grafiti también es una buena idea, pero en mi opinión primero se trata de que no deberías poner nada directamente sobre los bloques de hormigón húmedos. Si no, tendrías que preparar primero la superficie actual y también impermeabilizar contra la humedad, lo que supone un mayor esfuerzo. Además, siempre se ensuciará debido al agua de la pared.
Por eso sería una estructura base sencilla para que detrás quede la humedad/agua o pueda escurrirse.
Por supuesto depende de si esa es la vista de tu salón o está oculta detrás del garaje; de eso dependería también mi esfuerzo.
Si él te deja hacer algo cualquiera ahí, está bien, ¿por qué debería hacer/pagar algo que ni siquiera ve? Aunque funcionaría mejor juntos, no querría enfadarme por eso.
Si no quieres gastar mucho dinero, también puedes hacerlo con listones o tablas de techo sin cepillar normales, que puedes atornillar con un pequeño espacio, de manera similar a los listones romboidales, transversalmente o longitudinalmente sobre la estructura base; no es caro y en mi opinión queda bien.
¿está uno obligado a proporcionar a su vecino una superficie visualmente atractiva en un límite?
...seguro que no, pero si lo ves siempre desde el sofá no es divertido.
para mí vale la ejecución más barata y sencilla si no tengo que mirarla y por parte del vecino no viene nada.
Claro, eso vale, eso sería suficiente. Eres responsable de la función y no de la belleza.
Incluso iría al caso y dejaría toda la protección en mi lado, ¿basta con que me quede a 5-10 cm del límite en lugar de colocar la protección contra el talud justo en la línea?
A menos que al final se pongan de acuerdo, yo me quedaría un par de centímetros alejado. Yo lo hice así porque el vecino no quiso una solución conjunta y luego él echó su tierra contra ella...
De esas historias surgen guerras entre vecinos... yo lo dejé así.
Pero tampoco querría construir intencionadamente algo feo, eso también me parecería raro. Si él construye su muro también a 3 cm del límite, tendrán una grieta horrible de 6 cm_O. Eso realmente me parecería tonto, que eche su tierra contra eso y listo.