No. Quiero decir que la gravedad también se aplica a la tierra del vecino. Nunca se dirigirá solo hacia tu propiedad, sino siempre también hacia abajo. En ese proceso, ejerce presión sobre la pata horizontal en L (o aquí los brazos). La conexión de esta con la pata horizontal fortalece a esta última y la “sostiene”.
¡Ah, vale! Pero eso también significa que esta pieza en L debería estar lo más profunda posible en el suelo, no justo bajo la superficie, ¿verdad?
Pero eso es lo bonito de la física: funciona de manera confiable, incluso si no la entiendes (o más bien no tienes que esperar a que sea entendida). Actúa de inmediato.
La parte del muro con el jardín no me preocupa. Con respecto a la parte del muro con el garaje encima, posiblemente espere una inclinación del muro de varios centímetros por década, y eso solo si el terreno vecino empieza a deslizarse. Mientras no haya lluvias intensas que socaven el garaje, no lo veo venir. Por supuesto, sin garantía, pero tampoco con miedo.
¡Bueno saberlo, muchas gracias! Por lo tanto, también es bueno que en mi lado el muro haya sido trabajado con martillo perforador y “nivelado”. Así la empresa constructora realmente no debería tener más dudas en retirar tierra aquí, ¿no? Solo me preocupa bastante la helada; eso me provoca un gran ceño en la frente.
Si aún tienes dudas en la cabeza con respecto al principio de la piedra en L, infórmate sobre el funcionamiento de los rompeolas en conciertos. Mismo principio.
O el sujetalibros en forma de L hecho de metal. Ahí también queda claro inmediatamente de qué lado van los libros que hay que sostener.
Con la palabra clave sujetalibros me cayó la ficha, ¡gracias por eso!
Pero también allí: el sujetalibros solo funciona porque la pieza en L está en la parte inferior, ¿verdad? En el vecino, los brazos comienzan aprox. 20 cm debajo del borde superior del césped y permanecen en el punto más bajo claramente por encima de mi nivel del terreno.
¡Muchas gracias a todos ustedes por trabajar aquí con tanto esfuerzo! Desafortunadamente, estamos bastante inseguros debido a las declaraciones de la empresa constructora...