Terreno en la ladera norte – ¿próximos pasos?

• Erstellt am 14.02.2021 08:49:38

AndyM92

15.02.2021 20:05:10
Muchas gracias por vuestros comentarios!

@ ypg:
Gracias por el consejo, lo haremos el próximo fin de semana.
Ya tenemos algunas ideas sobre posibles [Baufenster(n)].

:
La construcción de madera / el olor a madera lo percibimos como muy cálido y acogedor por dentro.
No es necesario conceder derechos de paso, cada parcela vecina tiene sus propios caminos de acceso.

:
Exactamente, en la casa del norte viven mis padres.
El terreno varía entre 16 metros y 2,8 metros (esquina suroeste) y 1,8 metros (esquina sureste), los valores indicados intermedios están en intervalos de 4 metros.

:
Me alegra que en general consideres que el terreno es adecuado para construir una casa unifamiliar.

El fin de semana pasaremos más tiempo en el terreno y reflexionaremos sobre los [Baufenster] & niveles, terraza y plaza de aparcamiento.
Especialmente las vistas desde la casa de mis padres hacia el valle son muy interesantes y deberían aprovecharse lo mejor posible en nuestra casa.

¿Cómo o con qué "alcance de servicios" encargaríais primero al arquitecto independiente?
¿Es obligatorio contratar formalmente las fases de servicio 1-3 de la HOAI (son entonces un 24%) o también se puede acordar un "boceto preliminar" basado en nuestras ideas con una tarifa fija?
Con el boceto preliminar se podría ver bastante rápido qué tan bien puede el arquitecto adaptarse a la pendiente y en caso necesario cambiar de arquitecto si se ve que tiene dificultades.

Que tengáis una buena tarde.

Andy

haydee

15.02.2021 20:12:07
Pendiente, hormigón armado y madera maciza funcionan. También tenemos eso. No tenemos madera vista en el interior. Para mí, es demasiado madera. Suelo de madera, puertas de madera, muebles de madera son suficientes. La empresa de pintura lo lamentó. Por lo general, cambiaron las paredes de madera y en parte los techos dentro de los primeros 5 años.
Yo planearía el espacio común en la planta baja y dormir arriba.
Acceso y entrada, preferiblemente por un lado.

11ant

15.02.2021 22:55:06
Sin embargo, según tu recorte del mapa, dos de estas parcelas serían terrenos de helicóptero. El tema del anteproyecto lo expliqué recientemente:

hampshire

16.02.2021 09:07:14

Primero, elegir a la persona adecuada antes de hacer un encargo. Al aclarar las expectativas mutuamente, todo quedará claro. No vayas simplemente con el primero, a menos que estés seguro de que encaja extremadamente bien.

parcus

16.02.2021 09:51:35
Si acaso, siempre encargaría del 1 al 4 a un colega, ya que la planificación para la licencia de construcción en sí suele ser un esfuerzo menor, pero todo lo anterior debe ser apto para la obtención de la licencia. De otro modo se puede diseñar mucho, cuando el día es largo,... eso también es posible aquí en el foro. Lo decisivo es primero un programa de espacios y no detalles cualquiera ni cómo se ejecuta. Para ello, también se pueden hacer a más tardar reflexiones sobre el inicio de la construcción. El procedimiento de construcción está estructurado así, y tiene ciertamente su encanto :)

icandoit

16.02.2021 11:10:32

Eso ya lo había entendido así. Pero luego hay flechas que dicen otra cosa. Un plano de curvas de nivel es más fácil de entender que los cuadros. Existen mapas topográficos, lo mejor es con el entorno. Especialmente el terreno de los padres.

Entonces, si yo viviera en la casa de tus padres, no me gustaría que construyeran en el terreno del sur. Pensaría en dividir mi terreno y luego ofrecer el lugar de construcción a los niños en el oeste.

De lo contrario, el terreno está listo para construir.

Los terrenos de abajo probablemente se accedan desde abajo. Nada de helicóptero.