Bau_Rookie
16.12.2024 01:37:15
Hola a todos,
mi esposa y yo estamos casi a punto de solicitar ofertas para nuestro proyecto de construcción y ahora tengo dudas sobre nuestra planificación básica.
En principio, pensaba que ya habíamos considerado y discutido todas las perspectivas y enfoques, y que el enfoque actual finalmente era el único correcto.
Sin embargo, ahora ya no estoy tan seguro. En general, me cuesta sacar lo mejor de la orientación del terreno.
Por eso, les pido su sincera opinión.
¿Cómo organizarían la casa, la entrada principal y el garaje doble?
¿Qué está bien en el enfoque actual y qué no?
Estoy muy interesado en saber sus opiniones :-). ¡Muchas gracias de antemano!
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno = 650 m²
Pendiente = Sur, aprox. 12,5% de inclinación (ascendente desde la calle)
Coeficiente de ocupación del suelo = 0,4
Coeficiente de edificación = no especificado
Parcela edificable, línea de edificación y límite = el terreno está señalado en rojo en el gráfico adjunto, la línea de edificación está en azul punteado
Edificación en el límite = el garaje puede estar en los límites del terreno, la casa debe mantener 2,5 m de distancia
Número de plazas de aparcamiento = 2
Número de plantas = 3 plantas completas, es decir, sótano + planta baja + planta alta
Tipo de techo = carpa, cadera, a dos aguas, techo a un agua desplazado
Orientación = mejor ver el plano más abajo
Altura máxima/límites = la calle es el nivel cero, máximo 9 m de muro y 11 m en la cumbrera
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo y edificio = techo tipo carpa o cadera, villa urbana
Sótano, plantas = sótano, planta baja y planta alta. Cada una con altura completa
Número de personas, edades = 4, 2 adultos y 2 niños menores de 10 años
Necesidades de espacio en planta baja y alta = planta baja 88 m², planta alta 78 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? = ambos, el teletrabajo será en el sótano
Huéspedes para dormir por año = ocasionalmente, entonces en la oficina
Arquitectura abierta o cerrada = más bien abierta
Construcción conservadora o moderna = moderna
Cocina abierta, isla de cocina = cocina abierta con península
Número de plazas para comer = 6-8
Chimenea = no
Balcón, terraza en la azotea = no
Garaje, cochera = garaje doble con acceso al sótano
Orientación de la terraza = hacia el oeste, porque como trabajadores valoramos más el sol de la tarde. Y en realidad la terraza debería estar lo más alta posible.
Orientación del garaje = en consecuencia, hemos ubicado el garaje en el límite derecho del terreno
Acceso al garaje = nos gustaría que tenga una pendiente máxima del 10% (será difícil)
Edificación vecina = a la derecha ya está edificado, muy cerca con 2,5 m de separación; a la izquierda aún no está edificado
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hágalo usted mismo + planificador de construcción
¿Qué gusta especialmente? Difícil, es simplemente un gran compromiso.
¿Qué no gusta? Es un compromiso.
¿Por qué? Si la pendiente del acceso al garaje debe ser <10%,
- entonces la casa debe estar más hundida. Esto no es agradable, ya que en realidad nos gustaría un área exterior más elevada. Y la pendiente detrás del terreno tendría que ser asegurada de forma más compleja.
- entonces el acceso al garaje debe ser muy largo. Se debe pavimentar mucha superficie.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 700 mil EUR
Tecnología de calefacción preferida: aire/agua
mi esposa y yo estamos casi a punto de solicitar ofertas para nuestro proyecto de construcción y ahora tengo dudas sobre nuestra planificación básica.
En principio, pensaba que ya habíamos considerado y discutido todas las perspectivas y enfoques, y que el enfoque actual finalmente era el único correcto.
Sin embargo, ahora ya no estoy tan seguro. En general, me cuesta sacar lo mejor de la orientación del terreno.
Por eso, les pido su sincera opinión.
¿Cómo organizarían la casa, la entrada principal y el garaje doble?
¿Qué está bien en el enfoque actual y qué no?
Estoy muy interesado en saber sus opiniones :-). ¡Muchas gracias de antemano!
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno = 650 m²
Pendiente = Sur, aprox. 12,5% de inclinación (ascendente desde la calle)
Coeficiente de ocupación del suelo = 0,4
Coeficiente de edificación = no especificado
Parcela edificable, línea de edificación y límite = el terreno está señalado en rojo en el gráfico adjunto, la línea de edificación está en azul punteado
Edificación en el límite = el garaje puede estar en los límites del terreno, la casa debe mantener 2,5 m de distancia
Número de plazas de aparcamiento = 2
Número de plantas = 3 plantas completas, es decir, sótano + planta baja + planta alta
Tipo de techo = carpa, cadera, a dos aguas, techo a un agua desplazado
Orientación = mejor ver el plano más abajo
Altura máxima/límites = la calle es el nivel cero, máximo 9 m de muro y 11 m en la cumbrera
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de techo y edificio = techo tipo carpa o cadera, villa urbana
Sótano, plantas = sótano, planta baja y planta alta. Cada una con altura completa
Número de personas, edades = 4, 2 adultos y 2 niños menores de 10 años
Necesidades de espacio en planta baja y alta = planta baja 88 m², planta alta 78 m²
Oficina: uso familiar o teletrabajo? = ambos, el teletrabajo será en el sótano
Huéspedes para dormir por año = ocasionalmente, entonces en la oficina
Arquitectura abierta o cerrada = más bien abierta
Construcción conservadora o moderna = moderna
Cocina abierta, isla de cocina = cocina abierta con península
Número de plazas para comer = 6-8
Chimenea = no
Balcón, terraza en la azotea = no
Garaje, cochera = garaje doble con acceso al sótano
Orientación de la terraza = hacia el oeste, porque como trabajadores valoramos más el sol de la tarde. Y en realidad la terraza debería estar lo más alta posible.
Orientación del garaje = en consecuencia, hemos ubicado el garaje en el límite derecho del terreno
Acceso al garaje = nos gustaría que tenga una pendiente máxima del 10% (será difícil)
Edificación vecina = a la derecha ya está edificado, muy cerca con 2,5 m de separación; a la izquierda aún no está edificado
Diseño de la casa
¿De quién es el diseño? Hágalo usted mismo + planificador de construcción
¿Qué gusta especialmente? Difícil, es simplemente un gran compromiso.
¿Qué no gusta? Es un compromiso.
¿Por qué? Si la pendiente del acceso al garaje debe ser <10%,
- entonces la casa debe estar más hundida. Esto no es agradable, ya que en realidad nos gustaría un área exterior más elevada. Y la pendiente detrás del terreno tendría que ser asegurada de forma más compleja.
- entonces el acceso al garaje debe ser muy largo. Se debe pavimentar mucha superficie.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 700 mil EUR
Tecnología de calefacción preferida: aire/agua