Trabajos de yeso Q2 - ¿Después trabajos de pintura?

• Erstellt am 12.01.2022 14:15:29

Prager91

12.01.2022 14:15:29
Hola a todos,

a partir de mañana nuestra casa será enyesada por dentro con Q2.

Los trabajos de pintura, algunas semanas después, los realizaremos nosotros mismos.

Ahora nos preguntamos, ¿qué sería lo más adecuado para esto?

Actualmente hemos considerado varias opciones, pero aún no estamos seguros de cuál preferimos (costos/esfuerzo).

1. simplemente pintar con EasyKnauf Rollputz (grano fino)
2. colocar [Malervlies] debajo y pintar con EasyKnauf Rollputz (grano fino)
3. colocar [Malervlies] debajo y pintar con pintura de dispersión normal
4. papel tapiz rugoso y pintar encima

Generalmente no nos gusta que los techos y paredes estén "lisos"; nos gusta que se vea un grano fino.

¿Qué han hecho ustedes? Si no fue trabajo propio: ¿qué hizo su pintor?

¿Algún consejo/truco/comentario al respecto?

Nida35a

12.01.2022 14:35:25
También hemos recibido yeso Q2 del contratista general. Una empresa de pintores luego rellenó todo con masilla y lijó, pegó velo de pintor y pintó/rodó con pintura de pared. Varias paredes también en color, incluso había un póster grande. No queríamos pintura sobre el yeso nuevo, de lo contrario la habríamos tenido para siempre.

pagoni2020

12.01.2022 14:38:35
En última instancia, todo depende de cómo sea tu "Q2". Muy debatido y, sin embargo, suele ser diferente.
También queríamos usar nuevamente estuco para pintar porque ya lo había tenido una vez y me gustó. Este se puede, si gusta, luego barnizar con color, según el efecto deseado, o directamente teñir. En aquel entonces lo tuvimos de la empresa Haering en 1 mm, no nos gustaba el grano más grande. Creo que en Knauf también hay 0,5 mm y un rodillo fino adecuado, creo que eso podría gustarme, ya sea con cruzado o aplicado recto en la pared.
Quizás también puedas comprar el material en la empresa de pintores local, generalmente no es tan caro y se puede reponer fácilmente si es necesario. Ese sería precisamente un argumento a favor del producto Knauf, porque se puede comprar fácilmente en la tienda de bricolaje y además probablemente sea un producto decente.
El gotelé no sería mi elección, además siento que empapelar es más elaborado que usar estuco para pintar y el gotelé hay que pintarlo otra vez.
Según la calidad de tu superficie quizás solo podrías aplicar pintura, pero con un "rodillo de efecto" o con cruzado, para que no quede tan liso. Lo mejor sería probarlo en el cuarto de lavandería de la casa y dejarlo allí como taller :D.
El "problema" del estuco para pintar sería que habría que lijarlo si alguna vez no lo quisieran más; a mí eso no me impediría usarlo.
De lo contrario, por supuesto, el papel no tejido con pintura es una solución absolutamente buena, el papel no tejido ya viene también con un patrón fino en relieve.

Tolentino

12.01.2022 14:42:09
Ahora hemos pintado directamente en la primera habitación después de un lijado grueso, con pintura de dispersión de cal. No estaba nada satisfecho con el resultado. Por eso lijé de nuevo y pinté otra vez. En dos habitaciones más lijamos muy cuidadosamente con lijadora excéntrica, al tacto suave como el trasero de un bebé, pero después de la primera capa todavía había surcos y rayas por todas partes. En la planta alta lo dejamos así y decimos a todos que es intencionado. En la planta baja estoy pensando en pegar por todas partes un velo para pintores. Al final me habría gustado pintar con estuco rodado como había planeado originalmente. Pero mi esposa quería paredes suaves como el trasero de un bebé. El vecino, que construyó con la misma empresa, contrató pintores para enyesar y pintar. Él enmasilló y lijó cinco veces (!) en algunas paredes antes de pintar. El yeso interior fue calificado de bueno a muy bueno por todos los artesanos y por mi perito antes. Mi recomendación sería empapelado estriado, si se soporta la estética, o estuco rodado. Con estuco rodado supongo que basta un lijado cuidadoso previo, pero no tengo experiencia con ello.

Prager91

12.01.2022 14:43:53

Eso es sin duda lo mejor, pero también la variante más laboriosa.

La pregunta que me hago es: ¿Qué ventajas me aporta realmente el velo para pintar? En realidad, "solo" tengo la ventaja de menos formación de grietas y luego podría pintar con una pintura de dispersión simple y así el yeso no lo tendría para "toda la vida".

Yeso aplicado con rodillo blanco y yeso aplicado con rodillo mezclado con color. Si en algún momento quiero otro color, tengo que lijar obligatoriamente, ¿verdad?

Por lo tanto, la desventaja del yeso podría ser que ante cualquier cambio de color/tipo de revestimiento es obligatorio lijar el yeso, ¿correcto?

Prager91

12.01.2022 14:46:57

Yo también sospecho que simplemente pintar (incluso después de lijar previamente) es solo una solución limitada, como tú mismo dices.

Mi idea era pintar con un revestimiento rodado en la sala técnica y ver cómo queda visualmente. Si no me gusta en absoluto, casi solo quedaría: velo para pintores + pintura normal.

No me gusta el papel texturizado... El revestimiento rodado sería sin duda la forma más sencilla y seguramente la más bonita en relación esfuerzo/costo.