Realmente me parecen muy convincentes los paneles de luz diurna recién salidos al mercado de CoreLux; parece realmente una vista libre al cielo y la luz en la habitación es como la de una ventana en el techo.
También me han gustado los paneles LED de Paulmann. Pero el tamaño más pequeño es de 30 cm de diámetro, ¿verdad? Me pregunto si no se crea un efecto completamente diferente que con los focos. ¿Encaja algo así, por ejemplo, en el baño?
Tu lámpara publicada seguramente no es barata, ¿verdad?
Son simplemente 5 paneles con blanco ajustable uno al lado del otro. Precio por cada uno 50 euros en el supermercado de descuento más el control de todo. Pero por supuesto se puede gastar mucho más dinero. Aunque no es necesario.
Tenemos la misma situación en la cocina, por ejemplo.
Hay que ver. 30 cm serían casi demasiado grandes para mí en el baño, pero entonces seguramente bastarían solo dos y eso también puede verse bien. Por ejemplo, en el pasillo de arriba tenemos 3 de 20 cm de otro fabricante y eso es más que suficiente luz.
no compres focos empotrables de Philips. tienen una carcasa de aluminio muy bonita, pero el soporte es de plástico. por lo tanto, nunca se montan bien al ras del techo. yo los tengo en el vestidor y se ve fatal
¿Dónde se esconde el transformador en los paneles LED planos? ¿Son ya tan delgados que se pueden ocultar entre el techo y el panel o se necesita un techo falso para guardar allí el transformador?
¿Y alguien ya tiene experiencia con la vida útil de estos paneles? Los "elementos luminosos" generalmente no se pueden cambiar, por lo que en caso de fallo a menudo hay que reemplazar toda la lámpara. En mis LEDs E-14 / E-27 ya tuve fallos frecuentes en los primeros 24 meses por defectos electrónicos. Eso sería bastante molesto en paneles grandes y caros.