Planificación de focos empotrados para pasillo y armario - consejos

• Erstellt am 04.10.2020 11:12:28

Shiny86

15.10.2020 17:15:07
Perdón, quise decir que el [Einbautopf] con cableado incluido ya cuesta 130 euros. Sinceramente, no sé qué tan grande es el [Einbautopf] utilizado. ¿Qué tamaño es recomendable o común? Entonces lo averiguaría.

K1300S

15.10.2020 17:31:02
Para ello se utilizan con gusto los vasos empotrables de Kaiser Elektro (HaloX). Están disponibles en diferentes tamaños y para diferentes tipos de construcción (hormigón in situ, losa alveolar, ...), aunque, por razones de coste, generalmente se venden las variantes pequeñas (180 mm de diámetro). La versión más grande (250 mm) ofrece más flexibilidad en la selección de los focos, pero con 180 mm ya se encuentran varias opciones que encajan ahí.

Sin embargo, deberías consultar con el electricista para que no solo cablee los vasos empotrables, sino que también, después del enlucido, corte o taladre el agujero correcto (es decir, con el diámetro adecuado o con las dimensiones rectangulares adecuadas para los focos elegidos).

Shiny86

15.10.2020 21:51:35
¡Gracias! ¿Puedes recomendar un fabricante de [Strahler]?

K1300S

15.10.2020 22:25:01
Entonces, en su momento tomamos algunos de Illuxtron, pero hoy en día hay tantos proveedores que es realmente difícil mantener la visión general. Además, hoy en día algunos proveedores muy baratos no son nada malos. La mayoría de las piezas vienen de China de todos modos, incluso a precios más altos.

Shiny86

16.10.2020 15:05:08
Oh hombre. ¡Tampoco sé lo que quiero!
Ya sueño de noche con focos y planificación eléctrica.
Creo que sería útil trabajar arriba en los baños con focos como iluminación básica.

¿Tiene sentido hacerlo como en la imagen?
Por supuesto, en el siguiente paso tengo que dimensionarlo. Pero primero como idea...

Además, en ambos baños instalaría espejos con luz.

¿A qué distancia deberían estar los focos de la pared del lavabo por el tema de las sombras?

K1300S

16.10.2020 15:25:23
Si de todos modos vas a usar espejos iluminados, estos eliminarían las sombras. Pero en general distribuiría un poco más uniformemente los focos, no tan amontonados en el centro del baño grande. Y en sentido de la simetría, tal vez serían más apropiados cinco en lugar de seis.

Por cierto, en nuestro baño de tamaño similar también tenemos seis focos, que proporcionan una luz bien uniforme, opcionalmente suave o "deslumbrantemente brillante" (como ya se mencionó aquí antes). Me parece bien.