Hola,
¡muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias!
En el área de la galería está realmente planeado colocar una lámpara colgante bonita y grande.
Los paneles LED que conocemos no nos gustan mucho en cuanto al diseño para el techo. No por la iluminación, sino por cómo quedan en el techo.
Por lo tanto, nuestra idea sería instalar (bien colocados) focos regulables en el techo como luz funcional. Si entonces, como se ha sugerido, elimino algunos focos (en el área de estar o en la prolongación del pasillo), ¿no sería demasiado oscuro para alcanzar los recomendados 100-150 lúmenes/m² para el área de estar, o lo estoy viendo mal?
Nos gusta mucho vuestra idea de crear ambiente con lámparas de pared y tiras LED. Por ejemplo, podríamos imaginar colocar una lámpara de pared entre la mesa de comedor y el sofá. Además, quizás una especie de estantería con iluminación en los nichos entre las dos puertas correderas.
¿Dónde podrían encajar bien las tiras LED?
Los uplights funcionan iluminando una pared y reflejando la luz indirectamente. Ahora mismo me cuesta imaginarlo. ¿Cómo es la "galería" en el piso de arriba? Si no hay un parapeto de obra o una pared, los uplights solo iluminan el dintel del techo. ¿O estoy cometiendo un error?
Sobre el sofá, en el área de la galería, las paredes a la izquierda y a la derecha suben hasta arriba y serían las que se iluminarían.