Planificar la altura luminosa de la habitación - ¿experiencias?

• Erstellt am 24.01.2012 11:47:38

Bauexperte

04.02.2012 12:00:04
Hola,

Deberías preguntar nuevamente; yo lo veo diferente.

¿Construyes al estilo Bauhaus, has considerado desde el principio alturas de techo adecuadas — supongo que el área de estar/comedor tiene unos 50 m² — y luego lo arruina todo para instalar el sistema de persianas enrollables? Si 2,90 m es la altura libre en bruto, ¿qué pasa entonces con la estructura del suelo?

En Bauhaus, las persianas enrollables exteriores se ven geniales, ya las hemos considerado para un PH y para un proyecto en curso. En ninguno de los casos hemos necesitado 30 cm para alojar la electricidad requerida.

Saludos cordiales

quadratur

04.02.2012 12:18:54

Perdona, no entré tanto en detalles: la estructura del suelo no está considerada. Por lo tanto, ¡la luz libre de obra gruesa es aún mayor! Desde el suelo hasta el techo (que ya está suspendido) son 2,60 m. Lógicamente, en el techo suspendido hay más conductos, por ejemplo tuberías de agua (si he entendido bien). Toda la técnica, básicamente. Los 30 cm están "redondeados". Justo lo que se necesita para alojar las persianas venecianas. Eso es lo que más espacio requiere hacia arriba.

Personalmente, encuentro las persianas venecianas exteriores horribles. Arruinan toda la estética bonita. Además, con el tiempo se forman manchas oscuras poco atractivas sobre ellas. Pero, como se sabe, sobre gustos no hay disputa. Queremos un aspecto realmente muy reducido y un cajón de persiana exterior estropearía la apariencia. Tendremos una cubierta en el dintel que alojará el sistema de persianas venecianas. Esta será enlucida normalmente.

Lo hemos visto y considerado bueno en la casa de nuestro arquitecto. Después de 10 años, todavía se ve todo muy bien y limpio allí.

Y sí: área de estar-comedor-cocina un poco más de 50 m². Cocina estilo Bulthaup - muy reducida y sin tiradores. Armarios integrados en una pared de pladur, de modo que solo se ven las puertas... estoy deseando que llegue.

Un saludo afectuoso

Bauexperte

04.02.2012 19:22:53
Hola,

¿Estás seguro de eso?

Eso es cierto. Sin embargo, te adjunto una foto de una persiana veneciana exterior; creo que encaja perfectamente con el estilo Bauhaus.

Saludos cordiales

quadratur

05.02.2012 10:22:42

Sí, estoy completamente seguro. El arquitecto dijo que no dejaría nada instalado en el suelo radiante, porque si alguna vez hubiera un daño por agua, solo se vería afectado el techo y no todo a la vez.

Pero yo no entiendo eso como un sistema de persianas exterior. Así es como se verá en nuestra casa, solo que las paredes estarán enlucidas de blanco.

Por exterior entiendo esas cajas inmensas que se pegan a la pared de la casa (es decir, encima).

Así como en la imagen, así debería ser.

Saludos cordiales

perlenmann

05.02.2012 11:16:02

Exterior obviamente es desde afuera. Tú quieres decir "aufsatz". Allí hay una caja que sobresale de la pared.

Bauexperte

06.02.2012 10:28:15
Hola,

Creo que es lo mismo, en cualquier caso: las paradas de la calefacción, las roturas de tuberías, etc., tienen la fatal característica de ocurrir el fin de semana o durante las vacaciones; siempre cuando no es fácil organizar una solución: tienes los "pies mojados" o todo el "problema" viene desde arriba.

Conozco la instalación de tuberías dentro de un techo suspendido únicamente para ventilaciones (me nego a ofrecer calefacciones de techo), de lo contrario todo se instala debajo del solado. Si se realizan previamente las pruebas de presión correspondientes, no debería pasar nada; las conexiones que requieren mantenimiento están de todos modos por encima del solado.

¿Por qué tu arquitecto te recomienda esta práctica? Me interesa, nunca es tarde para aprender

Saludos cordiales