Planificación para una casa unifamiliar

• Erstellt am 14.06.2012 15:46:23

Matthias182

14.06.2012 15:46:23
Hola a todos,

actualmente estamos buscando una promotora para nuestra casa. Y al mismo tiempo, por supuesto, también la correcta diseño de la casa, el equipamiento y el precio.

El tema de la construcción de una casa es realmente una aventura y seguramente podéis imaginar que se tienen mil preguntas y no se sabe ni por dónde empezar.

Lo que me interesaría ahora es saber si con una oferta determinada estamos en el camino correcto y si se podría llevar a cabo sin reservas.

Los datos básicos son los siguientes:

Casa unifamiliar con aproximadamente 140m² de superficie habitable, techo a dos aguas sin buhardillas, Kfw 70, y
- ventilación central con recuperación de calor
- triple acristalamiento Ug =0,5
- sistema solar de paneles en el techo para calentamiento de agua sanitaria con depósito de 300l
- persianas en planta baja y ático
- retorno de calefacción por suelo radiante en baño y cocina
- ventanas triangulares en los frontones

El precio total debería estar en 180.000 euros. En general creo que el precio es justo, pero por supuesto también me interesa vuestra opinión.

Luego tengo algunas preguntas más:

1. En la descripción de la construcción hay poca información sobre la ejecución del sistema de ventilación. ¿Debería pedir más detalles aquí?
2. Se instalará una caldera de condensación de Vaillant, Junkers, Elco o equivalente. ¿Es recomendable o debo tener en cuenta algo?
3. ¿En qué otros aspectos de la descripción de la construcción debería fijarme antes de aceptar la oferta? ¿Hay algún punto crítico?

Espero con interés vuestras respuestas.

Saludos
Matthias

Der Da

14.06.2012 18:21:41
empiezo yo. Solo puedo opinar en comparación con nuestro proyecto de construcción.
Creo que el precio está un poco bajo, pero no suena del todo mal. Como no sabes nada sobre la ventilación residencial, aquí realmente deberías indagar. ¿Qué instalan, qué accesorios incluyen, qué te cobrarán aparte?
Si ya tienes deseos sobre la oferta, pide en cualquier caso que te los nombren y te los ofrezcan con precio antes de firmar. De lo contrario, por ejemplo, con la estufa sueca o una ducha adicional o lo que sea, puedes llevarte una gran sorpresa con los costes extras.

Supongo que construís sin sótano, al menos no se menciona nada en el post, entonces al comprar el terreno deberíais fijaros en que el terreno sea lo más llano posible. Si tienes que echar mucha grava, como nosotros, será caro. Espero que alguien también os haya dicho que además del precio de la casa hay que sumar bastantes cosas.

Costes adicionales de construcción entre 25 000 y 40 000 según terreno y lugar
Deseos especiales en la casa calcula unos 10 000 (eso se junta en nada)
Enlucido de zócalo 3000 €
Áreas exteriores al menos 10 000
Garaje entre 6000 y 10 000
Cocina 10 000
Al comprar el terreno aprox. 8% del precio de compra para impuestos y notario

Así que rápido estás en 270 000 - 300 000 sin contar el coste del terreno

Antes de firmar, convéncete de la calidad de los grifos y las instalaciones sanitarias instaladas (Pide referencias de antiguos compradores o visita el centro de muestras, si tu proveedor tiene algo así.
Pase lo que pase, pide concesiones por escrito.
Estudia detalladamente la descripción de los trabajos de construcción
... eso es todo por ahora, no se me ocurre nada más, espero que ayude :)

Bauexperte

14.06.2012 21:04:00
Hola Matthias,

Ya has dado el primer paso; para obtener información inicial y experiencias de constructores "experimentados", en lo que debes prestar atención, ¡el HBF es una dirección muy buena!

Incluso si parto del estándar más básico, llego a 196.000 euros, sin posibles medidas adicionales para obtener el estatus de eficiencia energética KfW 70.

Dependiendo del proveedor y del tamaño del aparato (que surge de los cálculos correspondientes) entre 7.000 y 9.000 euros.

Ya está incluido en mi cálculo en el precio base.

?

Dependiendo del tamaño y la ejecución entre 1.000 euros y sin límite superior por unidad.

Si aplico solo el valor medio en cada caso, llego a un total de 204.000 euros sin las ventanas del frontón; supongo que el proveedor será un fabricante a gran escala que opera a nivel nacional...

Veamos:

Construcción nueva hasta aquí: 204.000 euros
Costos adicionales de construcción: 35.000 euros
Reservas para costos adicionales de cimentación: 8.000 euros
Costos para trabajos de pintura y revestimientos de suelo: 15.000 euros
Costos para zonas exteriores/acceso: 10.000 euros
Costos para garaje 3 x 9: 9.000 euros
Reserva para extras: 10.000 euros
Total suma: 291.000 euros más costo del terreno

¡Lógico! Aunque aquí también la dimensión depende del cálculo correspondiente.

En primer lugar, son marcas proveedoras y no son malas. Pero también aquí vale que no todos los proveedores tienen, nuevamente basándose en los resultados del cálculo, el tamaño adecuado para la obra.

Muchos; lee simplemente en el HBF y recibirás muchos consejos; El Da ya ha comenzado :D Y si después de leer toda la documentación "sientes" que sigues igual de perdido que antes, busca una asesoría que evalúe los documentos de construcción en el contexto general. Para ello existen muchas opciones.

Saludos cordiales

Matthias182

15.06.2012 08:45:51
Hola,

todas las cosas como el terreno, los costes adicionales de construcción (conexión de la casa, áreas exteriores, tasas, impuestos, etc.) ya las he calculado por separado para mí. Nuestro presupuesto total es de aproximadamente 380 TEUR. De eso, 180 TEUR están destinados para la casa. Espero que esto esté bien y sea un cálculo razonable.

Lo que realmente es más importante para mí es la valoración de si la casa ofrecida representa una oferta razonable.

Primero he entendido que aparentemente es un precio "barato". Pero barato no siempre es barato. La pregunta para mí es cómo puedo valorarlo realmente. Algunos puntos me llaman la atención de inmediato, como por ejemplo los sanitarios de Clivia Top / Topara. Los grifos son de la serie Grohe EuroStyle. Seguro que se ahorra un poco allí. Las tejas son Creaton Magnum o Braas Harzer. También aquí algo más barato. Pero no pude detectar más cosas aquí.

En la calefacción se indica que se utilizan marcas Junkers, Vaillant, Elco o equivalentes. Aquí también seguramente hay margen para ahorrar para el BT.

En las puertas se menciona la marca Prüm como proveedor.

¿Hay más puntos a los que debería prestar atención con detalle?

Además, me pregunto si esos productos, que seguramente son un poco más baratos, me representan una desventaja. Cosas especiales simplemente no son posibles con mi presupuesto.

En esta contribución mía en el foro tal vez también haya una pista para vosotros en relación con nuestro proyecto de construcción y el tamaño del BT:

El tema de la asesoría en construcción también está muy alto en mi lista. ¿Tienen sugerencias de dónde puedo obtener un apoyo razonable? Si leo bien, a menudo se desaconsejan TÜV y Dekra. Entonces encontré QVC y varias asociaciones de propietarios de viviendas (Haus & Grund, Bauherren-Schutzbund, etc.). ¿Son opciones sensatas?

Gracias y saludos
Matthias

Der Da

15.06.2012 09:51:36
Sobre las marcas ya te han dicho algo en otro foro. Ve a tu tienda de bricolaje y busca Villeroy & Boch, verás que también las ofrecen muy barato.
Las tiendas de bricolaje suelen vender artículos de marca que originalmente no fueron producidos para el mercado alemán. Por eso, los nombres de marca son puro humo. Solo cuando tengas denominaciones exactas del modelo, o hayas visto los objetos en persona, podrás evaluar si el precio es adecuado. En general, GU quiere ganar dinero precisamente en el equipamiento, y si ya lo ofrecen tan barato, puedes asumir que están ahorrando mucho en eso.

Con la calefacción la marca tampoco te ayuda, porque debe encajar con la casa. Si preguntas a €uro, probablemente también te dirá que la solar suele ser inútil y que con un buen aislamiento se puede lograr el valor KFW requerido mucho más barato. El sistema solar se estropeará en algún momento. El aislamiento permanece :)

Lo que realmente necesitas es alguien que entienda de construcción y que lea para ti las 20-30 páginas de la descripción de prestaciones de obra, y te diga qué falta y cuánto cuesta. También debes hacer revisar tu contrato si no puedes hacerlo tú mismo :) Hace poco un amigo me contó que su empresa constructora quiso una garantía bancaria, y el banco le cobró una comisión considerable del 4% sobre el importe del préstamo. Así se perdieron fácilmente 10.000, por una cláusula en el contrato. Con nosotros bastó una confirmación de financiación. (Eso no cuesta nada)

Shism

15.06.2012 10:20:15

¡Te vendo un coche por 20k! ¡Es un VW...!

¡Tiene incluso llantas de aleación...!

¿Es la oferta buena o mala ahora???

Sólo si conoces los productos concretos puedes hacerte una idea de si todo se ajusta a tus expectativas...

De lo contrario, podrías acabar con un Polo aunque hubieras contado con un Passat...