Wanderdüne
02.11.2013 22:10:56
Sin conocer las condiciones legales del terreno (lo que se puede construir, el área de construcción, etc.), considero que la planificación no es tan acertada. Primero vi las imágenes, luego leí, y me sorprendió que se desperdicien tantos metros cuadrados y se obtenga tan poco a cambio. En la planta baja la sala de estar es una habitación de paso incómoda, el mobiliario es complicado. En el sofá uno se orienta más hacia el interior del edificio que hacia el hermoso paisaje con vista al bosque. Una oficina como habitación atrapada también es más bien desfavorable. En la planta superior el vestidor es la habitación atrapada, también desfavorable. Quien quiera cambiarse de ropa molesta al que está durmiendo. Me parece bien el cuarto de lavado en la planta superior, ahí tiene sentido. En general, yo planificaría el edificio como una barra paralela al bosque, es decir, el edificio sería más largo y estrecho que ahora, el garaje iría delante del edificio. Si las dimensiones exteriores no permiten una barra, entonces al menos una distribución interior eficiente. Entonces también habría espacio de almacenamiento, que en realidad querían después de renunciar al sótano. ¿Cómo construyen ustedes realmente? Por un lado hacen planos, luego quieren discutir un detalle (puerta corredera) con un arquitecto. ¿Es su arquitecto (contratado para la planificación) o el arquitecto de un promotor inmobiliario (en el peor de los casos un "sello oficial", que alaba su proyecto con grandes palabras para minimizar su propio trabajo y luego les descarga a ustedes los errores en la planificación/uso)? Saludos Wanderdüne