Planificar la entrada al patio (la casa ya está construida)

• Erstellt am 27.02.2021 23:46:40

lesmue79

27.02.2021 23:46:40
Actualmente la primavera está a la vuelta de la esquina, así que se sigue pensando en las áreas exteriores. Actualmente me gustaría solicitar ofertas para la entrada y los trabajos de pavimentación. Previamente, me gustaría obtener de vosotros opiniones sobre la entrada y su ejecución.

Para ello, las siguientes informaciones:
A lo largo de toda la fachada del terreno hay un talud hacia la calle de aproximadamente 1 m.
Desde la puerta de la casa, el terreno desciende hacia la calle aproximadamente 1 m en 5 m.

El orden está desafortunadamente equivocado, la primera idea fue como en la última imagen (con la cuadrícula) salir del carport. Así es como está actualmente la entrada y está hecha de forma tosca con gravilla. Sin embargo, ahora, debido al primer invierno, ya no estoy tan seguro:

Todo en referencia a la última imagen con la superficie en cuadrícula.

1. Es una gran superficie para quitar la nieve

2. La quitanieves empuja la nieve hacia la mitad de la entrada porque es una esquina de parcela y mi entrada está prácticamente en la esquina, donde la quitanieves prácticamente gira la esquina hacia una calle sin salida para apilar toda la nieve

3. Los costes puros debido a la superficie y al talud, somos más bien pragmáticos, solo queremos pavimento rectangular básico sin demasiados adornos porque al fin y al cabo solo pasa un coche por encima.

4. Creo que esta variante resulta demasiado grande debido a la superficie

En las otras dos imágenes/variantes he visto primero las siguientes ventajas: menos superficie, menos talud que hay que sujetar. Se ve más despejado... Desventaja: hay que maniobrar un poco con el coche, a diferencia de la otra variante donde se puede entrar prácticamente en línea recta en una calle secundaria.

Comentarios, críticas y propuestas alternativas son bienvenidos.

icandoit

27.02.2021 23:53:11
¿Se puede entrar a la propiedad en cualquier lugar?

¿Qué dice el arquitecto al respecto?

Por un invierno en 10 años no iría tan lejos.

A menos que vivan en la montaña.

lesmue79

28.02.2021 00:08:57
Como dije, la casa ya está, el arquitecto está fuera, tendrá que dar algo pronto cuando llegue el paisajista para que él pueda calcular según eso.

Estamos a 530 m sobre el nivel del mar y este invierno tuve varias veces entre 10 y 15 cm de nieve en la entrada, lo cual seguramente fue una excepción en cuanto a quitar la nieve.

Sí, se puede entrar al terreno en cualquier lugar. La larga fachada está prácticamente libre para la entrada o simplemente salir directamente del garaje. En la ubicación del garaje ya no haré nada porque justo detrás del garaje está la entrada del vecino, debido a la construcción en la línea de la propiedad.

hampshire

28.02.2021 07:10:55
Mover el coche con "maniobras de giro" se vuelve algo completamente natural después de unos días. Se convierte en una maniobra rutinaria que ya no molesta. ¿Cuántos coches deberían poder estacionarse en la entrada? Yo preferiría la Variante A y hacer la entrada en general más estrecha que el ancho del carport, siempre y cuando no se quiera estacionar regularmente un tercer coche. Menos recortes, menos sellado del suelo, menor costo, mejor aspecto. En invierno, desde mi punto de vista, es más importante poder superar con seguridad una pendiente que el esfuerzo de limpiar la nieve. Con nosotros estuvieron unos días resbaladizos y emocionantes, ya que uno de los coches siempre aparcaba abajo. Pero al final salió bastante bien. En el punto más empinado, al salir, se deslizaba controladamente unos metros y al llegar se tomaba un poco de impulso.

lesmue79

28.02.2021 07:46:34
Eso es cierto, normalmente basta con que haya espacio para un coche de visitante.

La imagen A (o 1) es la que más me gusta por las razones ya mencionadas.

Lanzaré la variante cuando se realice la cita presencial, a ver qué resulta de ello.

T_im_Norden

28.02.2021 08:09:01
¿Se puede venir desde el lado izquierdo y conducir directamente recto hacia la casa?
Entonces, en lugar de como en a en diagonal, conducir recto hacia la casa.
Y luego girar a la derecha hacia el garaje para estacionar, y jugar un poco con el tamaño de la superficie pavimentada delante de la casa/garaje hasta que encaje.