¿Pagar la comisión del corredor en efectivo? ¿Es común?

• Erstellt am 23.11.2016 20:58:01

DG

24.11.2016 11:43:46

Se trata de ventas privadas, efectivo contra coche en la inspección. Si no puedes pagar en efectivo en la inspección, pero el coche está a varios cientos de km, entonces probablemente tengas que ir dos veces: una vez para la inspección, luego de vuelta, hacer la transferencia y esperar a que se confirme la recepción, y después vuelves para recoger el coche. O te quedas a dormir allí hasta que la transferencia se complete - especialmente un gran plan para el fin de semana.

Esto no tiene absolutamente nada que ver con ser serio o no serio, sino que es la práctica común en ventas privadas.

Puedes comprar mi coche de empresa. Me pertenece, soy empresario individual, el precio está justo por encima de 2000€ (advertencia, ironía). Si no llevas efectivo, vuelves a casa. Sin coche. Por supuesto, también puedes comprar a ciegas y pagar por transferencia previa - pero ¿lo harías? Probablemente no.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Alex85

24.11.2016 11:47:45
No hay nada en contra del dinero en efectivo, siempre que la documentación esté correcta. ¿O es que ahora el dinero en efectivo está prohibido? Todo lo demás son prejuicios y conjeturas (y no conclusiones inversas ).

Steffen80

24.11.2016 12:44:08
Claro que no me refería al comercio entre dos particulares. Y TAMPOCO he escrito que los migrantes se hayan apropiado exclusivamente del tema de la evasión fiscal. Pero primero que alguien me muestre a un "Wald und wiesenhändler" con declaración de impuestos correcta, antes de que crea en ello. Por cierto, tengo algo de experiencia en el área de "pkv handel" y NUNCA he conocido a un comerciante "Wald und wiesenhändler" (no es un término despectivo, simplemente no tengo otra denominación) SIN trasfondo migratorio. Eso no es culpa mía.
Saludos, Steffen
PS: dejen la maza marrón... eso ya no funciona...

Peanuts74

24.11.2016 14:44:04

Entonces vuestro agente inmobiliario ganó muy bien CON VOSOTROS.
En los últimos años, como los agentes inmobiliarios han brotado como setas y los vendedores ya se han dado cuenta de que no siempre es necesario un agente para vender (aunque puede tener sentido), el negocio inmobiliario ya no es tan lucrativo como antes.
Una colega cerró su empresa porque ya no le resultaba rentable.
El mercado está prácticamente agotado y cada vez más agentes inmobiliarios compiten por los pocos inmuebles disponibles. Por lo general, sólo se firman contratos generales y el vendedor a veces encarga la venta a cinco o más agentes.
Muchas veces no se dan cuenta de que se están cargando el precio ellos mismos.
Cuando la casa finalmente se vende, al menos cuatro agentes que han invertido trabajo y gastos con el inmueble se quedan sin nada, y en el "mejor caso" la casa se vende de forma privada porque alguien la ve en los anuncios y casualmente la conoce.
Hoy en día, muchas veces sólo se entregan las casas antiguas difíciles de vender a un agente, mientras que las viviendas nuevas se venden rápidamente en cuanto hay intención de venta.
Una casa en ruinas valorada en 120.000 € puede estar en anuncios durante un año o más, con numerosas visitas, y al final las negociaciones terminan con un precio inferior a 100.000 €, pero mejor aún si el agente renuncia a parte de su comisión para compensar.
He tenido propiedades en las que, si calculas por horas, ganaba unos 500 € la hora, y en otras ni siquiera 10 €, y sólo lo hice para ayudar al arrendador.

Peanuts74

24.11.2016 14:52:15

Que yo sepa, no está prohibido acordar la comisión del corredor de manera distinta al 3,xx por ciento legal. Así que si el corredor quiere pago en efectivo, le preguntaría qué es lo que está permitido - legalmente - para mí.

Si dice que no se puede hacer nada, simplemente no caminaría con 10.000 € en efectivo en el bolsillo solo porque él así lo quiera. Entonces factura y transferencia.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

ypg

24.11.2016 14:56:16

Sí, sí, y el notario por el sello y dos líneas más el envío... hace poco también hubo un comentario tonto así. (No de ti, Stefan)

Ya no puedo escuchar esos dichos archivados sobre los agentes inmobiliarios.
El agente no vende una casa cada semana, pero seguro que tiene costos fijos mensuales como el alquiler y la oficina. Y ahora calcula eso al año.

Cuando yo, como fotógrafa, emito facturas, una foto cuesta en promedio 50€ - y pocos entienden que con eso se debe pagar el equipo, así como que el revelado digital también consume varias horas.

Y tu salario o ingreso tampoco parece ser proporcional

Saludos