Casa pasiva, combinación de calefacción con energía solar, recuperación de energía, fotovoltaica?

• Erstellt am 28.10.2009 20:56:30

parcus

29.10.2009 19:31:07
Sí, opcional, aunque depende del concepto general.

Esto debe calcularse con precisión para ver qué es lo mejor.
También alternativas. Una casa pasiva es muy sensible aquí, puedes
llevarla incluso a una casa de energía positiva.
Pero no te lo haré ahora aquí en el foro.

LG

Paulius

27.11.2009 12:34:04
Hola a todos,

Los planes de construcción pueden llegar a ser bastante complicados. ¿Alguna vez habéis pensado en la activación del núcleo de hormigón de las paredes exteriores mediante serpentines calefactores? Las paredes exteriores suelen representar la mayor parte de la superficie de un edificio que se debe calentar y podrían temperar las habitaciones de forma uniforme con temperaturas más bajas que una calefacción por suelo radiante. Durante mi búsqueda en Google encontré bajo el término "Heizschleifen" una interesante demostración físico-constructiva.

Saludos

parcus

27.11.2009 12:56:12
El problema es que, cuanto más cálido esté el envolvente del edificio, más energía se entregará al ambiente.

Es mejor utilizar componentes interiores como almacenamiento.

LG

Paulius

27.11.2009 16:42:15
Hola parcus,
he intentado descargar el archivo descrito "Wärmespeicher als mediendurchströmter Festkörper". Lamentablemente ha fallado. Estoy muy interesado en el contenido del archivo. ¿Existe alguna otra forma de acceso para mí?
Quiero utilizar la energía térmica solar que está presente diariamente, pero que debido a la falta de masa y a la falta de superficie del componente en una calefacción por suelo radiante solo se puede aprovechar a partir de 30 - 32°C, para la temperación de las paredes interiores y exteriores. Para esta aplicación, las paredes del edificio deben cumplir ciertos requisitos. La pared exterior debe contar con un núcleo de almacenamiento que esté muy bien aislado térmicamente hacia el exterior. Las paredes interiores también reciben un núcleo de almacenamiento. De este modo, en mi ejemplo, obtengo una superficie calentable que es el doble del área del suelo. Dado que el volumen del edificio permanece igual de grande, la temperatura necesaria para las paredes que aportan calor deberá situarse por debajo de la temperatura mínima de una calefacción por suelo radiante. Las energías térmicas por debajo de 30° distribuidas en las paredes calientan las habitaciones de forma agradable y económica mediante calor radiante. Acepto de buena gana que el valor U de la pared exterior pierda su definición en este tipo de construcción. Información sobre este tipo de construcción la encontré al buscar en Google bajo holzspanstein. El sistema de pared de almacenamiento que se presenta allí me parece lógico y realizable.
Espero con interés respuestas sobre este tema.
Saludos

parcus

27.11.2009 18:26:14
Hola,

clic derecho "guardar como" debería funcionar.

Pero de alguna manera no puedo comprender tus intenciones.
Supongamos que una planta tiene 10 x 10 m, es decir, 100 m².

Eso serían aproximadamente 500 kg/m² en hormigón armado, es decir, alrededor de 50 t.

La superficie de la pared 40m x 2,75m = 110 m² - mínimo 10% de superficie de ventanas
son también casi 100 m².

Eso serían, con 371 kg/m² según el folleto, un máximo de 37 t.

es decir, aproximadamente un 26% menos de masa.

Además, se indican masas activas de almacenamiento de aproximadamente 50 - 70 kg/m².

¡Eso significaría una pérdida de masa del 86 - 90 %!

Las paredes interiores ya cuentan como núcleo del edificio.
¿Además quieres calentar la pared exterior hasta 30°C?

En el hormigón de madera también es importante usar cemento con bajo contenido de cromato para evitar alergias.
Pero no encuentro esa indicación en el certificado ecológico.

Lo siento, pero o no entiendo algo o todo esto es sospechoso,...

Saludos cordiales

Paulius

27.11.2009 22:24:07
Hola parcus,

cierto, no entendí bien. Voy a precisar mi tesis y me comunicaré nuevamente después del fin de semana. Pero, ¿alergias por aditivos de cemento en el hormigón de madera? ¿Por qué justo en el hormigón de madera? ¿Dónde está el informe médico al respecto? ¡Nunca he oído hablar de eso! ¿Por qué no alergias por techos de concreto o dinteles prefabricados o hormigón para soleras o...

Saludos