me encanta cuando la encimera se extiende hacia la ventana - por mi parte también con un elemento de antepecho fijo y acristalado abajo, si el grifo se va a colocar delante. Pero también se puede colocar el grifo a un lado. Las encimeras sobredimensionadas son un lujo a bajo costo y no solo generan espacio adicional para dejar cosas, sino que también permiten trabajar con más comodidad.
También lo veo así. La encimera que se extiende hacia dentro fue el sueño de mis noches sin dormir cuando aún vivía de alquiler. Allí teníamos azulejos en el jambaje, que en algún momento pinté con pintura especial para azulejos para quitar el estilo ochentero, pero con eso había que tener cuidado al limpiar para no estropear la pintura. Horrible. o_O
Miro todos los días con alegría nuestras encimeras que se extienden hacia dentro. También me parece simplemente muy elegante, aunque eso es cuestión de gustos. En cualquier caso, es práctico.
Elegimos el compromiso: la ventana tiene manija, pero el grifo no puede bajarse. Podemos inclinar la ventana si queremos, pero no abrirla completamente. Hasta ahora no me molesta.
Desafortunadamente no pude convencer a mi esposa con lo de la asimetría.
Si no, habría diseñado mis ventanas de forma muy individual. Entonces también habría una isla.
También debatimos mucho sobre eso y al final elegimos el compromiso. Vista desde la calle mantuvimos la simetría, también porque elegimos la casa entre otras cosas porque nos gusta cómo se ve desde afuera. Pero en el lateral (y por ende en la ventana de la cocina) en algún momento dejamos de lado la simetría porque nos limitaba demasiado en la planificación de la cocina.