Lo correcto es siempre lo que la mujer quiere. Punto.
Por suerte, mi mujer quería enyesado. Sí, ya hay algunas huellas de un torneo de caballeros organizado de forma espontánea tanto en la habitación de los niños (allí pensamos en papel pintado) como en el pasillo y en la escalera; se pueden reparar sorprendentemente bien en enyesado rugoso. Aquí en un lugar también tengo un trozo que ya fue reparado durante la construcción (el electricista buscó con el martillo una caja empotrada después de enyesar, las lengüetas faltantes de la tapa de yeso podrían haberle indicado que no había ninguna, pero se rindió solo después de 10 minutos) y realmente solo se nota si uno lo sabe.
De niño, pude elegir el papel pintado para decorar mi habitación; tenía seis años y me gustaban Los Pitufos, así que fue papel pintado de los Pitufos. No solo el papel pintado de los Pitufos es extremadamente poco cool ya a los pocos años, sino que además estaba cubierto de plástico y era extremadamente feo de retirar. Tan permanente como el papel pintado eran todos los arañazos en él. Dios, qué feliz me sentí cuando finalmente se quitó esta vergüenza que impedía visitas de mujeres y se reemplazó por papel de fibra rugosa.
Por eso: enyesado rugoso y luego pegar. Con las fotos del jardín de infancia o el póster del fan o lo que sea. Pero es rápido de quitar.