Nuestra casita, tu opinión

• Erstellt am 13.05.2014 11:54:57

Wastl

13.05.2014 13:52:20
Me molestaría el área abierta entre la sala de estar y la puerta principal y la escalera hacia arriba. En la sala de estar para mí ya es una zona privada. El cartero puede mirar directamente en esa "zona privada" en vuestra casa. El "ruido" de la sala de estar puede ir directamente hacia arriba a través de la escalera abierta. Así, las habitaciones de arriba se vuelven "más ruidosas". En nuestra casa (con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung]) las puertas de abajo deben tener una pequeña rendija. Por eso, las puertas de las habitaciones de arriba no están tan bien aisladas acústicamente. Una puerta hacia la sala de estar nos ha funcionado bien. Pero es a menudo tema de debate y cuestión de gustos :)

Wanderdüne

13.05.2014 15:30:24
Cuando las licitaciones están a punto de comenzar, es algo tarde, lo que llama la atención:

- Las líneas de visión en toda la planta baja son poco logradas. Quien está trabajando en la isla de preparación o cocina mira hacia una pared. Quien se sienta en esta isla sólo puede mirar un poco de lado o en un ángulo de 90 grados hacia afuera. Quien está sentado en el sofá sólo puede mirar por la ventana de lejos, y la televisión está colocada tan lejos en la esquina que casi no es posible verla directamente.
El área del comedor tampoco es un punto destacado en cuanto a vistas, la pared exterior de la cocina crea un efecto de visera, las otras personas miran hacia el interior de la habitación.
- El guardarropa está dividido de manera poco estética, o bien la puerta del armario de almacenamiento está integrada de manera poco estética.
- La escalera es más bien una solución de emergencia, pero para quien le guste.
- La estantería sobre la chimenea es difícil de alcanzar.
- No me queda claro el uso del área entre la sala y el comedor, una parte de la ventana se necesitaría con más urgencia en otro lugar.
- En la planta superior, el acceso al dormitorio genera desorden, el durmiente es molestado por quien se está cambiando.
- Los dormitorios infantiles, el despacho y el baño tienen la entrada en una esquina de la habitación, lo que limita la funcionalidad.
- Un niño duerme bajo una ventana

WD

f-pNo

13.05.2014 16:09:08
Hola Emer,

aquí escribes tantos mensajes y ¿luego no te animas nunca a poner tu plano? :rolleyes:

De mi parte, también solo algunas cosillas:
El trastero ya mencionado por todos. Una puerta corredera hacia la cocina estaría bien. Sin embargo, solo tiene sentido una puerta corredera que discurra dentro de la pared. Una alternativa más económica sería abrir la puerta de despensa/cocina hacia la cocina, en dirección a los armarios altos. Así la puerta no os estorbaría al trabajar en la cocina y tendríais más espacio en el trastero.

En el baño deberíais pensar tal vez en un armario con puerta plegable. A mí me parecen muy feas, pero aquí sería práctico. Además, tal vez haya modelos más bonitos que (por mi aversión) no conozco.

¿Para qué sirve ese pequeño trastero adicional en la planta baja? ¿Para productos de limpieza?

¿No planeáis una puerta del recibidor al salón? Aquí probablemente salga a relucir mi lado tacaño/ahorrador de energía, pero con eso calentaríais toda la casa desde el salón hasta la planta alta. Y si no tenéis una campana extractora potente en la cocina, el olor de la comida vendrá detrás enseguida.

hasta luego

emer

13.05.2014 16:46:10

Más "mirar hacia afuera" casi solo es posible con más ventanas. Pero no queremos construir una casa de cristal. La isla de cocina termina justo en la ventana (lado sur), girar menos de 90 grados a la derecha para poder mirar hacia el sur no puede satisfacer a nadie. La ventana de la cocina en el lado este todavía sirve bien para mirar hacia la calle.
Y por suerte el televisor solo está en el papel tan a la izquierda :)

Con eso puedo vivir :)

Todavía estamos pensando en hacerlo parecer un gran armario empotrado en la ejecución, a ver cómo queda finalmente. Nos parece funcional en ese lugar.

Ya me explayé al principio sobre eso :)

Eso también se verá diferente en la versión final.

¡El área es para bailar! :)

Pero tampoco queríamos un vestidor como habitación de paso.

No lo veo así. En algún lugar tiene que estar el hueco en la pared :)

Mientras no sea insalubre, todo está bien :)

Pero me alegra que te gusten algunos rincones. Al final, nuestra planificación es una combinación de nuestro gusto, nuestra idea de funcionalidad y nuestra experiencia tomada de varios departamentos alquilados. Y nosotros también tuvimos que hacer compromisos.

El pequeño "espacio" a la izquierda antes del cuarto de servicio surgió por la posición del horno. Es justo lo suficientemente grande para poder usarlo para pequeñas cosas sin simplemente tapiar metros cuadrados :)

Gracias ya por las respuestas.

Wanderdüne

13.05.2014 20:53:44

La superficie pura de las ventanas no es el problema, sino la colocación.
Con menos superficie de ventana, pero en el lugar correcto, mejorarían las relaciones interior-exterior y la calidad de vida.

Entonces está bien.

Hay peores.

Lo acepto, también me parece interesante que alguien ponga una escalera así en la lista de deseos para una nueva construcción.

Bien.

¿Se utiliza así?

¿Y qué? ¿Es mejor tener una puerta en la cabecera del dormitorio? ¿Y por qué no planean ambas cosas como quieran?

Como se ve en el estudio, se bloquea espacio de pared para colocar muebles, es ineficiente e incómodo.

La afirmación encaja con la elección de la escalera...

Su planificación no está mal, pero parece más un proyecto preliminar, aún no "redondeado".

WD

emer

13.05.2014 21:17:58
Para nosotros es redondo, de lo contrario no lo construiríamos así. Pero el tema de la puerta para el [Kinderzimmer 1] lo vamos a considerar. Ahí es posible sacar la puerta de la pared.

Básicamente, muchos puntos son cuestión de gusto. :)