Cuando las licitaciones están a punto de comenzar, es un poco tarde para notar lo siguiente:
- Las líneas de visión en toda la planta baja no son muy logradas. Quien esté trabajando en la isla de preparación o cocina mira hacia una pared. Quien esté sentado en esta isla solo puede mirar hacia afuera un poco de costado o en un ángulo de 90 grados. Quien esté en el sofá solo puede mirar a través de la ventana desde lejos, y el televisor está desplazado tan lejos en la esquina que una vista directa hacia él es casi imposible.
Más "mirar hacia afuera" casi solo es posible con más ventanas. Pero no queremos construir una casa de cristal. La isla de cocina termina justo en la ventana (lado sur), girar menos de 90 grados a la derecha para poder mirar hacia el sur no puede satisfacer a nadie. La ventana de la cocina en el lado este todavía sirve bien para mirar hacia la calle.
Y por suerte el televisor solo está en el papel tan a la izquierda :)
El área del comedor tampoco es destacable en cuanto a vista, la pared exterior de la cocina genera un efecto de visión en túnel, las otras personas miran hacia el interior del espacio.
Con eso puedo vivir :)
- El guardarropa está dividido de forma poco estética, o más bien la puerta del cuarto de almacenamiento está integrada de forma poco elegante.
Todavía estamos pensando en hacerlo parecer un gran armario empotrado en la ejecución, a ver cómo queda finalmente. Nos parece funcional en ese lugar.
- La escalera es más bien una solución provisional, pero para quien le guste.
Ya me explayé al principio sobre eso :)
- La repisa sobre la chimenea es difícil de alcanzar.
Eso también se verá diferente en la versión final.
- No me queda claro el uso del área entre la sala de estar y el comedor, una parte de la ventana sería más necesaria en otro lugar.
¡El área es para bailar! :)
- En el piso superior, el acceso al dormitorio genera cierto desorden, el que duerme es molestado por quien se está cambiando.
Pero tampoco queríamos un vestidor como habitación de paso.
- Las habitaciones de los niños, la oficina y el baño tienen el acceso en una esquina, lo cual restringe la utilidad del espacio.
No lo veo así. En algún lugar tiene que estar el hueco en la pared :)
- Un niño duerme bajo una ventana
Mientras no sea insalubre, todo está bien :)
Pero me alegra que te gusten algunos rincones. Al final, nuestra planificación es una combinación de nuestro gusto, nuestra idea de funcionalidad y nuestra experiencia tomada de varios departamentos alquilados. Y nosotros también tuvimos que hacer compromisos.
El pequeño "espacio" a la izquierda antes del cuarto de servicio surgió por la posición del horno. Es justo lo suficientemente grande para poder usarlo para pequeñas cosas sin simplemente tapiar metros cuadrados :)
Gracias ya por las respuestas.