... sí, el plano parece claro y bien estructurado a primera vista. Pero de eso no se trata aquí. En este foro no se trata de embellecer algo, sino de compartir experiencias propias. Y, además, hay aquí algunos usuarios muy interesados en planos, por ejemplo yo ;), que no miran el primer plano, ni planean el primer apartamento, que siempre han estado interesados en situaciones de vivienda, etc.
Y entonces sigue una segunda mirada y, por supuesto, incluyen aspectos como la posición de las puertas, la posición de las ventanas, las posibilidades de amueblar una habitación, etc. Porque a menudo pasa que eso no se toma con la suficiente precisión y después te encuentras en tus habitaciones grandes o en muchos casos mucho más pequeñas y descubres que con un amueblamiento adecuado ni siquiera puedes empezar bien.
También las ideas para otras posibles distribuciones, etc., son el objetivo de este foro. Idealmente, la lista de verificación del hilo fijado está completada, entonces se puede evaluar mejor la situación de vivienda. También evita tener que hacer siempre las mismas preguntas - por ejemplo, todavía no hay un plano de ubicación ;) .
Como dije, yo diseñaría la planta alta de otra manera, teniendo en cuenta que los hijos de 18/20 años están a punto de irse. Pero eso ya lo he escrito. Y definitivamente establecería el espacio para la cocina MUY cuidadosamente basado en una planificación real de la cocina ;).
Quiero dejar claro que nadie aquí tiene que embellecerme nada. Se trata de compartir experiencias, correcto.
Quisiera decir que soy carpintero especializado en muebles y creo que no soy completamente inexperto en planificación de espacios. Tengo que lidiar con espacios bien planificados y con otros catastróficamente mal planificados, con los que yo y mis empleados ganamos nuestro dinero. Así que puedo compartir MIS experiencias aquí tan bien como cualquier otro.
He tratado con demasiados planos sobrecargados donde el espacio fue optimizado hasta la muerte. Y eso solo porque tal vez se camina 2 m menos o al final se ahorraron 20 m² de espacio habitable porque de lo contrario sería más caro.
Está claro que las puertas y ventanas no se ponen simplemente en la pared sin más. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En nuestro plano todavía no está dicha la última palabra.
Como luego fabrico los muebles yo mismo, ya están bastante preplaneados. Ya sé qué, cómo y dónde va cada cosa y qué se guardará en cada lugar.
Bien, ¡la cocina! Nuestro tema favorito, kbt! :)
Planifico, construyo y monto unas 20-25 cocinas al año, así que estoy bastante familiarizado con el tema.
Dijiste que la distancia entre la fila y la isla es demasiado grande para ti. Está bien. A mí personalmente no me molesta. Son unos 150 cm. Incluso me parece bastante apropiado. Ves, aquí nuestras percepciones personales y preferencias difieren. Pero eso no significa que uno de los dos tenga más razón que el otro. Es simplemente una cuestión de creencias.
Por otro lado, la distancia entre el bloque de armarios altos a la izquierda y la isla me parece casi demasiado estrecha, mientras que para ti puede estar bien.
En general, soy partidario de estructuras ordenadas y rectas, lo que nuestro diseño seguramente refleja. Tal vez porque a menudo veo casas realmente mal construidas y enrevesadas. Lo que no quiere decir que no haya distribuciones más inteligentes que la nuestra. Seguro que las hay.