Nuestro plano - Tu opinión

• Erstellt am 07.08.2016 13:25:14

Bautraum2015

08.08.2016 21:47:32
No, no escribes de manera irritada ni se percibe así. Más bien los demás. No te preocupes por eso. ¡Me gusta el plano! Que sea tan grande corresponde a vuestros deseos y por lo tanto es completamente legítimo. Si una puerta está 20 cm más a la izquierda o a la derecha... Siempre pienso con esos consejos: nunca he entrado en una casa y he pensado, oh hombre, esta puerta debería haberse movido medio metro. P.D. Para una ventilación cruzada adecuada, más de una ventana es ventajoso

subsb74

08.08.2016 22:12:09
Hola, Bautraum!

Por qué y para qué hemos planificado el plano exactamente así, los demás realmente no pueden saberlo desde el principio. Por eso se hicieron preguntas que yo respondí.

Cuando recibo el siguiente consejo,

y me acusan de falta de objetividad en el mismo mensaje, no lo puedo entender necesariamente. ¿Para qué sirve eso? Si a alguien no le gustan mis opiniones, lo puedo aceptar bien. También dejo que cada uno tenga su opinión. No he atacado a nadie personalmente aquí.

Eso espero.

Saludos cordiales,
subsb

ypg

08.08.2016 22:22:12

Tú querías consejos e ideas. Entonces llegan algunos (no, no de mí, de otros), y tú justificas tu proyecto.
Aunque Bautraum piensa que no sonaste molesto, otros lo han leído así. Algunas palabras y expresiones se usan solo cuando uno se siente atacado a sí mismo o a su proyecto.

Y sí, entonces también puedo hacer propuestas exageradas – creo que encajan en parte con tus explicaciones ;)
Al final se trata de planes individuales, en realidad no es necesario discutir un estándar. Un estándar es el origen, luego vienen los detalles y la individualidad, para que uno se encuentre a sí mismo.
Sin ánimo de ofender: seguramente se sentirán bien en su casa, ya que ustedes la consideran buena. Cada uno a su manera.

kbt09

08.08.2016 22:23:13
... sí, el plano parece a primera vista claramente y limpamente estructurado. Pero de eso no se trata aquí. Tampoco se trata en este foro de endulzar las cosas a alguien, sino de compartir experiencias que uno mismo ya ha tenido. Y, luego hay aquí algunos usuarios muy interesados en planos, por ejemplo yo ;), que no miran el primer plano, no planifican el primer apartamento, que siempre han estado interesados en situaciones de vivienda, etc.

Y entonces viene la segunda mirada y, por supuesto, eso incluye cosas como la posición de las puertas, la posición de las ventanas, las posibilidades de amueblar una habitación, etc. Porque a menudo pasa que eso ya no se toma con suficiente precisión y más tarde uno se encuentra en sus habitaciones grandes o, en muchos casos, mucho más pequeñas y se da cuenta de que con un amueblamiento adecuado realmente no se puede ni empezar bien.

También ideas para otras posibilidades de distribución, etc., son el objetivo de este foro. Idealmente, la lista de verificación del hilo fijado está completada, entonces se puede evaluar mejor la situación de vivienda. Además, ahorra tener que preguntar siempre las mismas preguntas - por ejemplo, todavía no hay plano de ubicación ;) .

Como dije, yo diseñaría la planta alta de manera diferente bajo el aspecto de que los hijos de 18/20 años están a punto de independizarse. Pero eso ya lo he escrito. Y con toda seguridad fijaría el espacio para la cocina MUY cuidadosamente basándome en una planificación real de cocina ;).

subsb74

08.08.2016 22:53:15

Quiero dejar claro que nadie aquí tiene que embellecerme nada. Se trata de compartir experiencias, correcto.

Quisiera decir que soy carpintero especializado en muebles y creo que no soy completamente inexperto en planificación de espacios. Tengo que lidiar con espacios bien planificados y con otros catastróficamente mal planificados, con los que yo y mis empleados ganamos nuestro dinero. Así que puedo compartir MIS experiencias aquí tan bien como cualquier otro.

He tratado con demasiados planos sobrecargados donde el espacio fue optimizado hasta la muerte. Y eso solo porque tal vez se camina 2 m menos o al final se ahorraron 20 m² de espacio habitable porque de lo contrario sería más caro.

Está claro que las puertas y ventanas no se ponen simplemente en la pared sin más. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En nuestro plano todavía no está dicha la última palabra.

Como luego fabrico los muebles yo mismo, ya están bastante preplaneados. Ya sé qué, cómo y dónde va cada cosa y qué se guardará en cada lugar.

Bien, ¡la cocina! Nuestro tema favorito, kbt! :)

Planifico, construyo y monto unas 20-25 cocinas al año, así que estoy bastante familiarizado con el tema.

Dijiste que la distancia entre la fila y la isla es demasiado grande para ti. Está bien. A mí personalmente no me molesta. Son unos 150 cm. Incluso me parece bastante apropiado. Ves, aquí nuestras percepciones personales y preferencias difieren. Pero eso no significa que uno de los dos tenga más razón que el otro. Es simplemente una cuestión de creencias.

Por otro lado, la distancia entre el bloque de armarios altos a la izquierda y la isla me parece casi demasiado estrecha, mientras que para ti puede estar bien.

En general, soy partidario de estructuras ordenadas y rectas, lo que nuestro diseño seguramente refleja. Tal vez porque a menudo veo casas realmente mal construidas y enrevesadas. Lo que no quiere decir que no haya distribuciones más inteligentes que la nuestra. Seguro que las hay.

develloper

08.08.2016 22:53:50
Creo que mucha gente ya está bastante harta de apoyar a alguien que busca ayuda/consejo/opinión aquí en el foro, esforzándose en hacer aportes útiles y a veces extensos, solo para luego enterarse de cosas además importantes en la siguiente o posterior publicación.

A veces, al leer un tema, pienso: Los usuarios aquí generalmente tienen casi nada de su trabajo. Para el creador, un tema así puede voltear una casa entera a su favor. Por eso, uno debería invertir esos minutos de más. Normalmente debería estar en el propio interés proporcionar toda la información posible; para eso están también los mensajes fijados.

Para resumir: Para una familia joven, el plano seguramente sería uno de los mejores aquí. Para una *residencia para personas mayores*, la gente aquí lo ve, con razón, de otra manera. Por cierto, eso te lo habrían dicho desde el #2.