Fase final, entonces ya casi es demasiado tarde, ya que generalmente cuesta dinero extra cambiar algo.
-No, porque lo hace una arquitecta amiga.
Ustedes tienen, si no me equivoco en los cálculos, casi 145 m² de superficie habitable, ¿o eso es la superficie base?
-es la superficie habitable
Varias cosas que realmente me llaman la atención, y perdona mi franqueza.
¿12 m² habitación infantil con techo inclinado? ¿Has estado alguna vez en una habitación así?
¿Y después un dormitorio de 19 m² con vestidor? bueno, uno tiene que establecer sus prioridades.
Se han dado cuenta de que su auto tiene más espacio que sus dos hijos.
-un garaje doble simplemente tiene tantos metros cuadrados. Y como las dos habitaciones de arriba están planificadas como oficina y cuarto de huéspedes, el tamaño para nosotros realmente es secundario. Por el momento, la planificación de vida está orientada en contra de tener hijos o a lo más uno. Es posible convertir las dos habitaciones en una sola, en la que entonces podría decir que hay mucho espacio. No hay realmente un techo inclinado, ya que en la línea punteada la altura del espacio sigue siendo de dos metros. También el cuarto de hobbies de abajo está calefaccionado y puede ser convertido en una habitación infantil con entrada propia. Además, los niños vivirán aproximadamente 20 años en esta casa, si acaso. Yo, en cambio, mínimo 40 años. Entonces también podré prestar atención a mi dormitorio. Después ya no habrá niños, tendré un dormitorio de 12 m² y dos habitaciones infantiles vacías... o tendría que remodelar todo...
El segundo punto es arriba en el baño. ¿Se arrastran entonces a la esquina al lado del inodoro? Si interpreto el techo, no tienen alero en ese baño,
¿y realmente ya tienen techo inclinado en la ducha?
¿Ese mini trastero al lado del cuarto de lavado, casi puedes prescindir de él, no? ¿No está dibujado demasiado grande allí?
-En esta esquina detrás de la ducha aún tenemos una altura de 1,50m, lo cual es suficiente para poner una cómoda para productos de limpieza o toallas. Y no tengo que acceder todos los días. También aquí la línea punteada es de 2 m, por eso la ducha está adelantada.
Ese mini trastero lo pensamos como almacén para ropa vieja, máquina de coser y telas. De lo contrario sería un espacio inútil. En la casa de mis padres hay pequeñas puertas debajo del techo inclinado para utilizar como trastero el espacio detrás del alero.
El trastero de abajo es demasiado grande, y dos puertas me parecen cuestionables. Haganlo más pequeño y dense el gusto de tener una ducha en el baño de abajo.
Si alguna vez vivieran 4 personas en la casa, o si se sumara un perro, se los agradecerían.
-No queremos ducha abajo. Lo decidimos conscientemente así. Y el trastero está planeado tan grande por las cajas de bebidas, provisiones, la bolsa amarilla y cosas (raclette, recipientes de Tupper) que no se usan todos los días y que ocuparían espacio innecesario en la cocina.
En general, la distribución en la casa es muy extraña, están desperdiciando mucho espacio habitable con trasteros y cuartos de lavado.
Pero tienen un sótano enorme... ahí debería ir el desorden y la lavadora... En mi opinión.
-Quiero la lavadora arriba igual que él porque ahí es donde más ropa se genera. De lo contrario, bajarla y subirla, luego planchar y distribuir en los armarios. Allí tengo todo centralizado en un solo lugar y puedo distribuirlo a los cuartos. Y el desorden no va al sótano. Es un cuarto para los muebles de jardín en invierno y para repuestos del auto y no quiero acumular más trastos. No tengo que organizar un mercadillo allí abajo...