Nuestro borrador de plano, se solicita su opinión.

• Erstellt am 17.06.2016 12:34:40

PETERGLUTH

17.06.2016 15:16:21
¡Gracias por los comentarios!

Aquí unos cuantos comentarios de mi parte

- Nos parece muy práctico el paso desde el cuarto de la colada hasta el garaje, el garaje tiene una entrada normal por la puerta del garaje, además por el cuarto de la colada y por atrás al jardín hay otra puerta. (Una puerta en la puerta del garaje sería aún más cómodo, pero no sé si eso existe ni cómo sería)

- Ventana en el pasillo (para ver quién está en la puerta) Está planificada una puerta de entrada con un elemento largo de ventana al lado

- La escalera en la entrada por la suciedad, etc., es realmente un problema, tiene razón, la ubicación de la escalera fue un problema general para nosotros

- El tamaño del cuarto de la colada aún no sabemos si es suficiente, todavía no sabemos qué tipo de calefacción habrá en la casa (yo estoy más a favor del gas)

- El guardarropa se puede colocar debajo de la escalera, ahí hay mucho espacio

- En el cuarto de la colada es imposible poner una ventana, pero hay ventilación, espero que eso sea suficiente

- Árbol en la cocina ))) Solo decoración, ahí estará luego un refrigerador grande

¡Espero sus comentarios!

¡Estaríamos muy agradecidos por algunas sugerencias más!

ypg

17.06.2016 20:28:19
Hola,

Eso se llama llenar de cosas, porque aparentemente están planeando una escalera abierta. Si los peldaños también son abiertos, es decir, sin contrahuellas, entonces debajo de la escalera todo se llenará de polvo por los constantes pasos subiendo y bajando.

Se podría considerar simplemente trasladar el garaje (sin pérdida significativa o sin sentido del paso). Así también se podría poner una ventana en el cuarto de servicio. Un cuarto de servicio sin ventana sería para mí un no rotundo, al fin y al cabo planean lavar ropa allí.

El mirador es completamente inútil y un devorador de euros.

Me faltan algunas medidas, la flecha del norte y el terreno/ubicación de la casa en este. En general una casa urbana común con habitaciones grandes, pero con poco espacio de almacenamiento planeado.

kbt09

20.06.2016 02:06:26
Veo el saliente como Yvonne, el espacio relativamente inútil se ve especialmente bien en los planos de las habitaciones infantiles.

Cocina con árbol... y allí entonces el refrigerador, de modo que el refrigerador queda lo más alejado posible de la superficie de trabajo de la cocina. Cocina sin acceso exterior... hay que pensar qué pasa con las parrilladas, qué pasa cuando los niños juegan en el jardín y solo quieren beber algo rápido, etc.

Entonces también hay que pensar si no se debería juntar la cocina/comedor con acceso a la terraza y luego solo separar y privatizar la sala de estar.

La zona de los padres podría ser un poco estrecha alrededor de la cama, faltan medidas para controlar eso.

Climbee

24.06.2016 10:54:41
Doy la razón a kbt09: lo que me llamó la atención de inmediato son los dos lugares para comer que están prácticamente uno al lado del otro. Eso es un desperdicio de espacio totalmente inútil. Cada vez se tiende más a no separar la cocina, así que fuera la puerta corredera, planificar un gran lugar para comer y, en cambio, preferir un vestíbulo un poco más grande con un guardarropa.

El acceso desde el garaje al cuarto de lavado me parece personalmente bastante razonable, pero entonces, por lo que sé, la puerta debe ser una puerta F30. ¡Así que recuerden eso!
Lo que para mí también sería inaceptable es un cuarto de lavado sin ventana.
¿Quieren lavar la ropa allí también? Entonces consideraría una división y hacer una despensa separada (y con acceso directo desde la cocina). Si no solo tienen una lavadora, sino también una secadora, personalmente no querría almacenar mis alimentos al lado.

En el baño veo solo un lavabo en el tocador. Eso lo pensaría también para una familia de cuatro personas... ¡Dos seguro que son mejores!

La escalera justo al lado de la puerta también me parece subóptima. Si no tienen acceso al sótano, también se puede considerar colocar la escalera en la zona de estar.

Grym

24.06.2016 23:35:04
El comedor de la cocina solo funciona si las personas son delgadas como cartón y se trasladan a su lugar para comer sin mover las sillas. No veo el refrigerador un poco más lejos como un problema tan grande. Una vez sacar todo lo que se necesita y listo. Además, el movimiento mantiene en forma. :)

La [Erker] QUITA LUZ en comparación con ventanas en el mismo lugar sin [Erker]. Eso es geometría simple.

La ducha de abajo se alcanza pasando con un baile junto al WC (¡apretado!), bueno, está bien.

Baño de arriba: personalmente siempre colocaría el inodoro a unos metros de la bañera. Un lavabo, uno grande, me parece bien.

La sala de estar tiene ventanas hacia la entrada de la casa. ¿Aún así está protegida la privacidad?

El arranque de la escalera junto a la puerta principal = en la zona de suciedad.

PETERGLUTH

27.06.2016 16:37:14
¡Hola!

Eso también lo haremos, ¡la garage se moverá unos centímetros hacia atrás! Gracias por el comentario

El mirador en una casa de ciudad así se ve realmente elegante, por fuera y para ustedes, todo es cuestión de gusto, creo que vale la pena esos pocos euros

No puedo dibujar ahora, pero la cocina y el comedor están en el lado sur / la sala tiene extensión hacia el oeste

Aquí queremos poner una ventana larga y estrecha, aprox. 200 / 55 o así. Está a la altura de una ventana normal

¡Gracias por las sugerencias!