Hola,
antes que nada, es mayormente “leer el poso del café”, ya que no conozco tu contrato/BB!
ayer me llamó la empresa constructora y dijo: "ahora subiríamos las placas OSB para el desván directamente al tejado, las placas cuestan ~580€ por 40m² y si las colocas tú mismo o no (980€) ya puedes decidir." ... ¿ok?
Bueno, sí, es casi un millar. Por el lujo de no tener que mover un dedo, en mi opinión el precio es razonable.
Es cierto que estas placas – como muchas cosas en la construcción de una casa y consideradas individualmente – se pueden conseguir más baratas en el mercado libre. Pero creo que no tienes idea de lo incómodas que son estas piezas y de lo imposible que es llevarlas al ático a través de un BET ya instalado.
Ahora la pregunta: ¿puede ser cierto que las placas son realmente necesarias? Me parece extraño... y si lo fueran, ¿no deberían estar incluidas en el precio? Siempre preguntamos antes qué costos adicionales podrían surgir – nunca se mencionó nada. ¿Es esto legal? ¿Nos construirían una casa con deficiencias estructurales sin esas placas?
Me confunde mucho tu elección – colocarlas tú mismo o encargar a alguien. Según mi entendimiento, no deberías tener esa opción si el revestimiento total fue considerado en la estructura. En ese caso, este apartado también debería aparecer en la oferta, ya sea con precio o marcado como incluido.
Por lo tanto, pienso más bien que el revestimiento con OSB no tiene un efecto reforzante obligatorio ni es requerido por la estructura. Si estoy en lo cierto, tampoco es sorprendente que no te hayan indicado costos adicionales, porque según tu BB, seguramente te corresponde un camino paso a paso.
Saludos, experto en construcción