Tableros OSB para el ático "requeridos", ¿aún así con recargo?

• Erstellt am 19.05.2016 14:56:55

f-pNo

19.05.2016 17:39:28

entonces está bien para nosotros

T21150

19.05.2016 17:56:29

Me parece extraño el procedimiento del contratista de construcción aquí. Llegar con eso tan tarde es una desfachatez. Sospecho firmemente: aquí alguien quiere ganar fácil, alguien quiere hacer dinero rápido, porque como ya se dijo aquí: el precio es asombroso.

Supongo que aquí se refiere a que los tableros en el ático son para el piso.

No sé cómo está construido el casa. En caso de techo frío y aislamiento en el techo del piso superior: OSB no es posible. Allí debe ir tablas machihembradas sobre listones transversales. De lo contrario aparece moho. En techo cálido se puede usar OSB. Pero aquí, con 1,5 pisos, será solo un trastero (como en nuestra casa), la solución con tablas machihembradas sobre listones transversales es bastante atractiva. En techo frío se colocan con juntas grandes. En techo cálido con juntas pequeñas o después se consigue con machihembrado. No cuesta mucho y el trabajo de cargar tampoco es mucho.

En una construcción y estática adecuada: la estabilidad la dan las vigas de techo/vigas del tejado/techo del piso superior. Un poco de OSB en el suelo no afecta la estática, sería una broma enorme si el revestimiento del suelo de un desván afectara la estática de la casa, eso nunca lo he oído (bueno, sí contribuye un poco, pero si la casa está diseñada para entrar en la zona crítica si faltan unos tableros OSB... oh oh oh, ¿qué clase de casa es esa???). Creo que aquí realmente quieren engañarte de forma brillante. Hay personas que ni siquiera usan eso, ni necesitan revestimiento en el piso allá arriba.

Mi consejo: deberían quedarse con ese material en tu promotor y buscar a un verdadero tonto que compre eso a ese precio y que se crea esa historia.

La relevancia estática, como dije, tengo enormes dudas. Sería una casa de chiste que dependiera de unos tableros OSB para la estática. Si eso está calculado, realmente no tienes que pagar nada por eso en llave en mano.

Saludos

Thorsten

Payday

19.05.2016 19:35:20
exacto eso pensé también al leerlo por primera vez, que solo puede esperar que lo estén tomando el pelo. El carpintero de la empresa constructora, que estuvo por el leve moho, dijo que las vigas siempre se eligen intencionadamente al menos 1 tamaño más grandes de lo necesario, para que, por ejemplo, en caso de un leve moho se pueda retirar algo sin que inmediatamente alguien se queje por la estática.

Legurit

19.05.2016 19:44:02
Lo único que podría imaginar sería un arriostramiento... con justicia, nadie conoce la estática del propietario. Sin embargo, es algo raro.

T21150

19.05.2016 19:55:18

Hmm.

Con placas OSB (probablemente aún sin machihembrar) algo (k)crujientes atornilladas sobre un enrejado transversal en el suelo del tabique bajo la cubierta, 5 cm más abajo está la viga principal/techo del piso superior, encima está la estructura del tejado/tabique del alero. No entendería inmediatamente cómo esta construcción adicional podría absorber fuerzas y momentos torsionales de manera significativa. Eso sería un milagro de construcción. No: las fuerzas y los momentos los absorben la estructura del tejado, la viga principal/techo del piso superior y las paredes, y los transmiten al edificio. No unas cuantas placas de suelo totalmente ridículas.

Por supuesto: eso también arriostra en cierta manera, pero si eso influyera un poco en la estática, antes alguien ya habría cometido un error significativo en el cálculo de esta construcción. Honestamente, esa es mi opinión.

Puede que en 1728 se construyeran casas así, pero hoy en día ya no... Nunca, en mi opinión el hilo original está siendo totalmente engañado por su constructor.

Sebastian79

19.05.2016 21:48:06
Tablero de arriostramiento - eso no es algo divertido, sino una pieza normal en una estructura. Tengo tableros de 24 mm - nada de flexibles...

OSB siempre tiene ranura y lengüeta, ¿no? Nosotros pusimos ESB en lugar de tablillas machihembradas - más estable que las tablillas, también permite el paso del vapor de agua y simplemente quería hacerlo.

Por cierto, también tenemos solo cerca de 40 m² en el desván bajo el techo en casi 110 m² de superficie de la casa - y no es una villa urbana.