¿Documentos originales de permisos de construcción a la empresa constructora?

• Erstellt am 20.02.2018 15:07:53

Michaela1986

20.02.2018 15:07:53
Querido equipo del foro,

me preocupa la siguiente cuestión, tal vez soy demasiado blando para la construcción que se avecina y pienso que la empresa podría ponerse difícil... Puede parecer paradójico para algunos, pero así es y simplemente quiero que la construcción salga bien.

Ahora tenemos el permiso de construcción junto con todos los anexos.

La empresa constructora quiere que les entreguemos los documentos originales. Sin embargo, creo que deberíamos quedarnos con el original, ya que estamos inscritos en el registro de la propiedad y no la empresa. De esa manera tienen una carta bajo la manga si algo sale mal.

¿Cómo lo habéis manejado?

Desafortunadamente, en nuestro contrato también dice que cedemos el derecho de propiedad a la empresa constructora. Pero debo decir que el contrato se firmó antes de comprar el terreno. Si fuera posible, por supuesto lo revertiríamos. La empresa tiene buena reputación. Pero soy escéptico por naturaleza y no quiero darlo todo.

Saludos cordiales

11ant

20.02.2018 20:27:49
Spontáneamente me vienen a la mente las palabras mágicas "copia certificada" o "segundo ejemplar". ¿Han justificado por qué quieren los originales? ¿Es la empresa constructora un promotor inmobiliario y ustedes compran solo después de la finalización?

El cartel de la obra debería ya estar colgado en original en la obra, sobre todo en blanco y negro no se distinguiría si el punto es rojo o verde. Pero creo que esto no aplica a todos los estados federales, que se necesite eso.

Probablemente tengan sus malas experiencias con profesores superiores que pisotean el suelo nivelador con la balanza de oro.

andimann

20.02.2018 20:51:09
Moin,

El permiso de construcción fue entregado en original al contratista general, ¿por qué no? Luego lo recuperamos con las modificaciones donde fue necesario. Por ejemplo, durante la fase de construcción se modificó ligeramente el sistema de drenaje.
El permiso de construcción no es un título de vehículo.... ¿por qué tienes dudas al respecto? ¿Cómo podrían usarlo como arma de presión? ¿Tienes miedo de que cambien los planos en secreto?

¿Ceder el derecho de propiedad? Sí y no. Si es vuestra propiedad y es un contratista general, sigue siendo vuestra propiedad y podéis acceder a ella.
Nosotros teníamos derecho a entrar en la obra en cualquier momento, siempre teníamos una llave de la obra pero no teníamos autoridad para dar órdenes a los trabajadores. ¿Quizás se refieren a algo así?

Un saludo,
Andreas

Nordlys

20.02.2018 21:13:57
El camino fue, la aprobación nos fue dada a nosotros, a BU, él la copió, la recibimos de vuelta. Como no hubo un promotor inmobiliario con nosotros y era nuestra tierra y nuestra construcción, teníamos el derecho de propiedad, pero por lo tanto también los deberes de seguridad. Como los oficiales artesanos no son mis empleados, no tenía autoridad para darles órdenes. Eso es normal. Si debe ser algo diferente, debe pasar por su jefe.

ypg

20.02.2018 22:33:03
Primero: ¿qué tipo de contrato tenéis con el BU?
¿El terreno os pertenece?
Supongo que sí, porque el promotor figura en la licencia de obra, y también recibe el original. Así que en este caso, vosotros.

Por supuesto, se puede entregar la licencia, y de hecho hay que entregarla al BU, pero ¿para qué el original si una copia es suficiente? Vosotros sois los propietarios de la licencia.
Y la casa pertenecerá a quien figure en el registro de la propiedad, y no a quien tenga la licencia en la mano.

Supongo que habéis entendido mal lo del BU [emoji4]

V3ctra

21.02.2018 06:16:04
Nuestra autorización de construcción también ha sido retenida en original por el contratista general. En la ordenanza de construcción bávara se establece: Por favor, preste atención en proyectos sujetos a autorización a que, desde el inicio de la construcción y durante toda la fase de construcción, ciertos documentos estén disponibles en el sitio de construcción: Autorización de construcción Documentos de construcción Comprobantes técnicos de construcción que no sean ya documentos de construcción Certificados de peritos examinadores