Opiniones sobre el borrador

• Erstellt am 09.11.2012 13:16:46

Shism

09.11.2012 13:16:46
Hola a todos,

Poco a poco se concreta nuestro diseño del arquitecto...

¿Cuál es vuestra opinión sobre el diseño adjunto? ¿Dónde veis posibles problemas o qué no os gusta?

Para aclarar, se trata de una casa para dos familias, que sin embargo tiene 2 puertas de entrada separadas, es decir, no hay una escalera común. Abajo los padres, arriba yo con mi familia.

Un cambio que aún no está en este diseño se refiere al ancho del área de entrada para el piso superior. Este se ampliará aproximadamente 30 cm, lo que se restará del garaje...

Y experto en construcción, ¿qué costarías más o menos estimar como costos si todo se realiza en Kfw70? La calefacción es calefacción urbana (coste de conexión 6k) con un factor primario de energía muy bueno (no se necesita solar).
Por supuesto, tengo una estimación de costos del arquitecto, pero me gustaría poder evaluar mejor cuán realista es este precio...

Musketier

09.11.2012 14:46:10
Hola Shism,

¿Has publicado el borrador en algún lugar? Me resulta de alguna manera familiar.
En sí, me parece que la casa está bastante bien.

Lo que me sorprende un poco es que vosotros como familia solo tengáis una ducha y que los padres tengan dos.

Después de pensarlo un poco, he entendido más o menos el sentido del vestíbulo [Schleuse], aunque no estoy nada seguro de si es práctico cuando vuelves de hacer la compra desde el garaje. ¿Cómo está la calefacción de la escalera? Me puedo imaginar que una escalera sin calefacción en la parte superior siempre cause una corriente de aire fría.

¿En realidad qué ha impedido tener una escalera común?

¿Habéis planificado ya los muebles y la televisión en la sala? Dependiendo de la altura del [Kniestock] podría ser problemático.

Bauexperte

09.11.2012 14:58:18
Hola,

Mi primera pregunta para ti es: ¿por qué tiene que ser tan angulado? Entiendo que debes adaptarte al trazado derecho del terreno, pero no veo la necesidad de que la parte opuesta siga este patrón. Cada despliegue cuesta dinero real.

En total, llego aproximadamente a unos 260 m² de superficie útil, dejando de lado el apartamento en el sótano. ¿Cómo quieres crear un acceso aquí? ¿Sólo a través de la escalera? Para un alquiler, en mi opinión, es una mala condición; el WC en el sótano te costará euros adicionales porque necesitarás una estación de elevación con un triturador.

De manera aproximada (realmente aproximada) querría estimar que planeas una obra por el orden de TEUR 470 - 480 incluidos sótano útil con apartamento terminado más TEUR 30 para el garaje de mampostería. A esto se suman los conocidos costes adicionales de construcción, reservas, posibles costes adicionales de cimentación, costes de pintura y revestimientos de suelos, costes de áreas exteriores y reservas para extras. Volumen total estimado alrededor de TEUR 600, hasta que puedas llegar con el camión de mudanza.

Un cordial saludo

Shism

09.11.2012 17:22:30

Los borradores anteriores ya se habían publicado parcialmente en otros foros... me ayudó mucho para tener un ojo en posibles problemas que uno mismo inicialmente ni habría notado...

Mi padre quiere absolutamente tener una "ducha para invitados"... yo mismo puedo prescindir de ella. Si alguna vez tengo invitados que quieran ducharse en mi casa, entonces simplemente tendrán que usar el baño...
Así me ahorro esos cientos/miles de € por otra ducha...

Actualmente somos 4 personas y nos basta con una bañera que se utiliza como ducha... En el futuro, entonces uno puede ducharse y otro, en caso necesario, aún puede lavarse en la bañera... eso debería ser suficiente para nosotros.. Ya estoy deseando tener una ducha grande a ras de suelo ^^

En principio siempre tienes 2 puertas entre el garaje y la cocina... o bien como ahora las puertas Garaje->Vestíbulo y Vestíbulo->Recibidor o en un caso de escalera común la puerta del garaje a la escalera y luego de la escalera al apartamento... Así que no podría ahorrar ninguna puerta... solo se desplaza.
Claro, una puerta más que en una casa unifamiliar, pero hasta ahora no he visto otra solución.

Mi esposa y yo nos llevamos bien con mis padres, pero aún así queríamos tener cierta posibilidad de separación...
Mis padres no se enteran siempre cuando tenemos visitas y viceversa... y si nuestros niños corren con zapatos sucios por la escalera, entonces mi esposa no tiene que sentirse culpable si no limpia inmediatamente...
Además quiero intentar usar nuestra parte del piso inferior como una especie de "vestíbulo sucio"... es decir, los zapatos y abrigos quedan abajo, y uno sube las escaleras en zapatillas de casa... así hay una separación limpia entre la zona de estar y el guardarropa...

Sí, ya he pensado en eso. El muro de la cubierta está a 110 cm, es decir, relativamente sin problemas en cuanto al televisor bajo la inclinación... Mientras no quiera un televisor claramente mayor de 60", no habrá problemas por ahora :)

En el piso superior ya tenemos una inclinación de techo y un muro de 110 cm... el primer replanteo de 12m a 10m de ancho sirve para que ambas habitaciones infantiles tengan una ventana "normal"... con una ventana de techo solo se vería el cielo azul... además con eso tengo en la cocina una altura de pared de 2,6m en lugar de una inclinación de techo... en un cuerpo de construcción cuadrangular habría tenido que haber un lucernario en la cocina para poder usar armarios altos y de pared.
El segundo replanteo de 10m a 6m sirve para encerrar la terraza/balcón, lo que nos permite realizarlo bien protegido y cubierto... Además las habitaciones/la distribución de las habitaciones serían muy diferentes en una casa cuadrangular... comenzamos a planear con un cuerpo de construcción cuadrangular, pero pronto dejamos esa idea...

Debería haberlo mencionado... No habrá un apartamento independiente separado, sino que es la habitación para mi hermana... el apartamento pertenece en principio a la zona de vivienda de mis padres... Sin embargo, no se puede saber exactamente cuánto tiempo más vivirá mi hermana con mis padres...
tal vez algún día mi hijo mayor (actualmente 8 años) se mude abajo porque allí tiene tranquilidad y un baño propio... o se construye allí una sala de fitness genial :)

No se puede alquilar como apartamento independiente porque solo se permiten dos unidades de vivienda...

Eso me tranquiliza ahora... :)
Se ajusta bastante bien a la estimación de costes de mi arquitecto...

Bauexperte

09.11.2012 18:16:21
Hola,

Eso era lo que esperaba :-)

Me alegra leer que mi estimación es correcta y que aquí en la estación central no estoy diciendo tonterías :D

Saludos cordiales

Musketier

09.11.2012 22:09:47

Primero pensé en 2 puertas separadas (una para vosotros, otra para los padres) hacia el garaje y ya quería proponértelo. Así se tendría más espacio en la "cámara de desinfección" y habría una puerta menos. Sin embargo, entonces recordé el sótano. Hasta ahora no tengo una solución adecuada para ello. ¿También tienen que entrar los padres directamente al garaje?