¿Ya habías publicado el borrador en algún lugar antes? Me suena de alguna manera.
Los borradores anteriores ya se habían publicado parcialmente en otros foros... me ayudó mucho para tener un ojo en posibles problemas que uno mismo inicialmente ni habría notado...
Me sorprende un poco, ustedes como familia solo tienen una ducha y los padres tienen 2?
Mi padre quiere absolutamente tener una "ducha para invitados"... yo mismo puedo prescindir de ella. Si alguna vez tengo invitados que quieran ducharse en mi casa, entonces simplemente tendrán que usar el baño...
Así me ahorro esos cientos/miles de € por otra ducha...
Actualmente somos 4 personas y nos basta con una bañera que se utiliza como ducha... En el futuro, entonces uno puede ducharse y otro, en caso necesario, aún puede lavarse en la bañera... eso debería ser suficiente para nosotros.. Ya estoy deseando tener una ducha grande a ras de suelo ^^
Después de pensar un rato he entendido más o menos el sentido del vestíbulo, aunque no estoy del todo seguro si es práctico cuando vienes con las compras desde el garaje.
En principio siempre tienes 2 puertas entre el garaje y la cocina... o bien como ahora las puertas Garaje->Vestíbulo y Vestíbulo->Recibidor o en un caso de escalera común la puerta del garaje a la escalera y luego de la escalera al apartamento... Así que no podría ahorrar ninguna puerta... solo se desplaza.
Claro, una puerta más que en una casa unifamiliar, pero hasta ahora no he visto otra solución.
¿Qué impedía unirse en una escalera común?
Mi esposa y yo nos llevamos bien con mis padres, pero aún así queríamos tener cierta posibilidad de separación...
Mis padres no se enteran siempre cuando tenemos visitas y viceversa... y si nuestros niños corren con zapatos sucios por la escalera, entonces mi esposa no tiene que sentirse culpable si no limpia inmediatamente...
Además quiero intentar usar nuestra parte del piso inferior como una especie de "vestíbulo sucio"... es decir, los zapatos y abrigos quedan abajo, y uno sube las escaleras en zapatillas de casa... así hay una separación limpia entre la zona de estar y el guardarropa...
¿Ya han planeado los muebles y el televisor en la sala? Dependiendo de la altura del muro de la cubierta podría ser problemático.
Sí, ya he pensado en eso. El muro de la cubierta está a 110 cm, es decir, relativamente sin problemas en cuanto al televisor bajo la inclinación... Mientras no quiera un televisor claramente mayor de 60", no habrá problemas por ahora :)
sin embargo, no veo ninguna necesidad de que la parte opuesta siga este modelo. Cada replanteo cuesta dinero en efectivo.
En el piso superior ya tenemos una inclinación de techo y un muro de 110 cm... el primer replanteo de 12m a 10m de ancho sirve para que ambas habitaciones infantiles tengan una ventana "normal"... con una ventana de techo solo se vería el cielo azul... además con eso tengo en la cocina una altura de pared de 2,6m en lugar de una inclinación de techo... en un cuerpo de construcción cuadrangular habría tenido que haber un lucernario en la cocina para poder usar armarios altos y de pared.
El segundo replanteo de 10m a 6m sirve para encerrar la terraza/balcón, lo que nos permite realizarlo bien protegido y cubierto... Además las habitaciones/la distribución de las habitaciones serían muy diferentes en una casa cuadrangular... comenzamos a planear con un cuerpo de construcción cuadrangular, pero pronto dejamos esa idea...
dejo de lado el apartamento independiente en el sótano. ¿Cómo quieres crear allí un acceso? ¿Solo por la escalera? Para un alquiler, en mi opinión, una mala condición;
Debería haberlo mencionado... No habrá un apartamento independiente separado, sino que es la habitación para mi hermana... el apartamento pertenece en principio a la zona de vivienda de mis padres... Sin embargo, no se puede saber exactamente cuánto tiempo más vivirá mi hermana con mis padres...
tal vez algún día mi hijo mayor (actualmente 8 años) se mude abajo porque allí tiene tranquilidad y un baño propio... o se construye allí una sala de fitness genial :)
No se puede alquilar como apartamento independiente porque solo se permiten dos unidades de vivienda...
Volumen total estimado en aproximadamente 600.000 EUR, hasta que puedas llegar con el camión de muebles.
Eso me tranquiliza ahora... :)
Se ajusta bastante bien a la estimación de costes de mi arquitecto...