Mmm. Cuidado con lo que el jefe de obra "logra" y con lo que uno llama acogedor. El desagüe por la sala no es precisamente el ruido de fondo que uno desearía, por ejemplo, para la cena de Navidad.
ayer estuvimos de nuevo con un constructor y él también dijo que el manejo del agua y la posición del baño se pueden hacer sin ruido y sin problemas. Yo también tengo mis dudas y vamos a intentar colocar el baño en otra posición
A primera vista también me parece bien.
Pondría el/uno armario del pasillo a una profundidad de 60 cm y cambiaría la puerta con los armarios altos en la cocina. La nevera y el horno están demasiado lejos de la superficie de trabajo y almacenamiento.
En la planta superior no es nada óptimo: ventanas de suelo a techo justo en la salida de la ducha. Estas ventanas siempre están cerradas para que nadie pueda espiar.
La ventana de suelo a techo la habríamos puesto con espejo o con vidrio esmerilado hacia afuera. Pero allí también se podría poner una ventana que no sea de suelo a techo.
¿En serio quieren vivir donde sus coches les dejan el espacio por pura cortesía? ? ?
En mi opinión, un lugar para aparcar también podría estar dentro de la alineación de edificación en el otro lado, y no es muy común que ambos coches sean esos lujosos cochazos que necesiten ser envueltos en algodón durante la noche.
¿De dónde salen esas medidas extrañas (paredes 2 cm más gruesas de lo habitual, anchos de habitaciones medidas imaginarias)?
sí, y tenemos dos "cochazos" y yo nunca dejaría mi coche en un carport, especialmente en invierno o con lluvia.
Por eso la opción de un garaje más un carport la vemos a menudo, pero para nosotros solo sería en caso de emergencia.
Las paredes tienen esas medidas porque Archicad incluye el revoque. Así que son paredes normales de 36,5 cm.
Yo haría la pared entre dormitorio y vestidor más alta y pondría una puerta. Así también un adolescente podría usar la bañera sin tener que pasar por su dormitorio. Además, así se molesta menos a la pareja que sigue durmiendo cuando buscas ropa en el armario (¡con luz!).
Es una buena idea. Voy a levantar la pared y poner una puerta. Porque realmente nos levantamos a diferentes horas
gracias por sus opiniones, más de ellas serán bienvenidas ...