Creo que poco a poco se va aclarando que primero compraremos el terreno y aprovecharemos al máximo la obligación de construir (la cual aún no conozco). No quiero hablar de un ascenso regular, ya que no tengo influencia en eso, pero nuestros 3700 EUR en total son la suma de los salarios iniciales. Los 250.000 EUR mencionados para la casa no se refieren a una casa especial con 180 m2 de superficie habitable o algo así, sino a unos relajados 140 m2, techo a dos aguas, sin chimenea, cochera de acero. El único "lujo" sería posiblemente una bomba de calor agua-agua (dependiendo de lo que nos revele el estudio de suelo sobre el subsuelo o lo que diga el asesor energético). Con un precio calculado por metro cuadrado de casi 1800 EUR, creo que los 250.000 EUR deberían estar más o menos dentro del rango y no desviarse mucho. A veces me parece extraño tener esos pensamientos a los 23 años. Sin embargo, ya los tenía con 17, y realmente no han disminuido... Más bien todo lo contrario... "hay que enfrentarlo" - suena como si tener una casa no fuera un placer y fuera un pacto con el diablo :-D - Por supuesto que es probablemente la carga financiera más grande en la vida... Pero a cambio también se obtiene algo, ¿no? Como siempre, muchas, muchas gracias por sus opiniones Saludos